Sony gana el primer asalto legal a GeoHot y actualiza PS3

viernes, 28 de enero de 2011

El Tribunal de los Estados Unidos que instruye el caso de Sony contra los hackers de la PlayStation ha dictaminado que el conocido como GeoHot tendrá que entregar sus equipos y los dispositivos de almacenamiento que utilizó para crear el jailbreak.
El Tribunal también exige al hacker que deje de distribuir el jailbreak, aunque esta medida llega cuando las claves para liberar la consola ya están ampliamente distribuidas por la red y los usuarios tienen vía libre para el hackeo.
Además, la justicia no ha actuado aún contra Fail0verFlow, que continúa divulgando el jaibreak por la red.
Esta petición del Tribunal es tan sólo un primer asalto de la guerra legal que la compañía japonesa ha declarado a los hackers que han permitido la liberación de la hasta ahora inexpugnable PlayStation.
La decisión en primera instancia será revocada por los abogados de George Hotz (GeoHot), que ya consiguieron impedir que la justicia cerrara el acceso a la web del hacker como medida preventiva tal y como exigía Sony.
La batalla en los tribunales no ha hecho nada más que empezar y todo apunta a que será una auténtica “guerra” de desgaste, mientras Sony pretende cerrar el agujero de seguridad descubierto en la PlayStation a golpe de actualización.
En este sentido, la compañía japonesa ha lazando una nueva actualización 3.56 para PS3 con la que pretenden subsanar algunos problemas de seguridad y detener el avance inexorable del hackeo de sus consolas.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.