Estudio: "habrá dos millones de abonados a la TDT de pago en España"

miércoles, 7 de octubre de 2009


Un estudio encargado por NPG, fabricante de receptores de TDT, arroja que aproximadamente un 10% de los hogares españoles estarían interesados en abonarse a la TDT de pago.

La televisión terrestre con cuota mensual tiene apenas uno o dos meses de vida en España, después de que el Gobierno la regulara mediante un Decreto. Actualmente la oferta es en la práctica totalidad contenidos sobre fútbol, pero aún así se espera que se amplíe.

Volviendo al estudio, aproximadamente dos de los quince millones de hogares estarían interesados, existiendo ya tres millones abonados a otras plataformas de televisión de pago, ya sea por satélite, cable o par trenzado.

Éxito de la rebaja de la Wii


Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en Estados Unidos, ha indicado a Financial Times que la reducción del precio de la consola ha formado parte de la estrategia para impulsar las ventas navideñas, algo a lo que también ayudará Wii Fit Plus.

La rebaja de 50 dólares en el precio de la Wii supone un paso importante para Nintendo, que hasta la fecha no había tomado ninguna decisión al respecto pero que ante las medidas tomadas por sus competidores ha decidido también ofrecer un descuento relevante en su producto estrella.

Eso ha permitido según Fils-Aime que las ventas de su consola se hayan disparado, porque según él “hay literalmente millones de clientes ahí fuera que querían una Wii y han estado esperando el mejor momento”. Y ese momento parece haber llegado, desde luego

Con la tecnología de Blogger.