El poder de DirectX 11

jueves, 19 de febrero de 2009


En la web de Anantech publicaron un denso artículo sobre lo que será DirectX 11. Sólo es apto para gente que domine del tema y de inglés. Ya hicimos un pequeño resumen de DX11 en esta noticia, pero naturalmente recomendamos la lectura nueva que está algo más actualizada.

Como datos generales nos cuentan que DirectX11 no es ninguna revolución sino una ampliación de DX10 y DX10.1, dando más libertad y capacidad de crear las propias instrucciones de Shaders, también habrá una gran retocompatibilidad y por lo tanto no habrá la ruptura que hubo entre DX9 y DX10 que tanto daño ha hecho y tanta lentitud ha provocado. Será algo similar a lo que pasa entre DX10 y DX10.1.

También nos explican que DX11 tendrá la ventaja de que no será exclusivo de Windows 7 sino que también funcionará en Vista por lo que habrá menos limitaciones, y también nos recuerdan que el tiempo de desarrollo de los juegos y de las APIs provoca que normalmente sea cuando sale una nueva API cuando empiezan a aparecer el grueso de los juegos creados con la anterior API.

El redactor de este artículo en Anandtech dice que es un programador de OpenGL, pero que tras la decepción que le ha supuesto OpenGL 3.0 y la versatilidad que aparenta tener DX11, del cual ya hay un SDK corriendo, hace que por primera vez esté pensando en cambiar de formato, algo que no gustará a los amantes de los estándares más abiertos.


Mas informacion:
http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3507


Freeplay ha presentado en el Mobile World Congress (GSMA 09)su nueva batería/cargador ZipCharge que es capaz de cargar la batería de un móvil en tan sólo 10 minutos gracias a una novedosa tecnología.

El ZipCharge está diseñado para aquéllos que tienen que desplazarse casi constantemente y necesitan una fuente de energía para su móvil y gadgets en caso de no disponer de enchufes de corriente.

Ya existen varios acumuladores con dicha característica, pero, ninguno hasta la fecha prometía una carga completa de la batería de un móvil en tan sólo 10 minutos. Ello es posible gracias a una composición de celdas de nanofosfato de litio. Dispone de una capacidad de 1100mAh que será suficiente para ofrecer algo más de una recarga para los terminales de hoy en día.

Mide tan sólo 23 x 23 x 112mm, y pesa 140g, lo que hace del mismo el compañero perfecto de viaje. Añadimos también que Freeplay ha extendido dicha tecnología a los portátiles, en este caso es de mayor tamaño (como tres unidos) dado que han presentado un dispositivo que permite realizar la misma operación en tan sólo 10 minutos pero en este caso a tu portátil.

Saldrá a la venta en abril a un precio de 75€ el modelo para móviles, sin precio aún para el modelo para portátiles.


Intel está mandando una clara señal a los usuarios de Socket 775 que quieran disponer de los procesadores más potentes de la plataforma, los QX9770 y QX9650, ambos Extreme Edition. Según el fabricante, serán descatalogados para finales de junio de 2009.

El Core 2 Quad más rápido es el QX9770 que funciona a 3,2 GHz y será retirado para finales del segundo trimestre de año, esta CPU ya ha recibido la notificación de descatalogación de producto (PDN) este mes.

Los últimos pedidos podrán realizarse hasta finales de junio, después de ello no se podrá adquirir un Core 2 Extreme QX9770, al menos no desde Intel. La segunda CPU que ha sido llamada a jubilación en la misma fecha es el Core 2 Extreme QX9650 que funciona a 3.0GHz, ambos disponen del multipicador desbloqueado lo que hace de los mismos unos candidatos perfectos para los amantes del overclock.

De momento la gama no-Extreme Core 2 Quad y el resto de los procesadores s.775 seguirán viviendo, pero es sólo cuestión de tiempo que se vean reemplazados por procesadores Core i7 (Nehalem).

Con la tecnología de Blogger.