AMD anuncia pérdidas y cambia de consejero delegado

domingo, 20 de julio de 2008


La empresa estadounidense Advanced Micro Devices (AMD) anunció ayer su séptima pérdida trimestral consecutiva, en un momento en que el fabricante de chips lucha por volver a posicionarse frente a su mayor y eterno rival, Intel. La compañía anunció además el nombramiento de un nuevo consejero delegado, el ex director financiero Dirk Meyer, que reemplazará a Hector Ruiz.

El analista Doug Freedman de American Technology Research apuntó que algunos inversores podrían sentirse decepcionados ante el cambio en AMD, aunque expresó su esperanza de que el nombramiento mejore la fortuna de la empresa: "Creo que probablemente están haciendo el cambio porque ven una luz al final del túnel".

AMD registró en el segundo trimestre unas pérdidas de 1.190 millones de dólares (unos 747 millones de euros), o 1,96 dólares por acción, frente a un saldo negativo de 600 millones de dólares (378 millones de euros), o 1,09 dólares por acción, del mismo período del año pasado.

Los ingresos ascendieron a 1.350 millones de dólares (851 millones de euros), en comparación con los 1.310 millones de dólares (825 millones de euros) del año pasado, pero bajaron un 7% respecto al primer trimestre.

A juicio del analista de Charter Equity Research John Dryden, tanto los ingresos como las utilidades fueron decepcionantes.

Con la tecnología de Blogger.