Sevilla, el Hollywood de las webseries

jueves, 6 de mayo de 2010

El Culebra dice que esto ya no es lo que era porque no se puede tomar una cervecita en la calle y los bares cierran enseguida. El Cabeza asiente y afirma que esto parece Suiza. Quiere decir Suecia. Dos macarras sevillanos arreglan el mundo en menos de 10 minutos. Crítica social entreverada en un vídeo cargado de tópicos autóctonos. Como resultado, más de un millón de visitas al primer capítulo de Trilogía sevillana, creada por Mundo Ficción.


La capital andaluza ha generado un movimiento de webseries con cero presupuesto que son éxitos mediáticos. La red les ha reportado millares de fans e irrisorias ganancias. La producción televisiva por Internet tiene sello hispalense. Es una versión local de Hollywood que aún tiene que descubrir su modelo de negocio para hacer dinero.
Media decena de productoras sevillanas son nativas digitales. Usan este soporte como una plataforma de exhibición.

La revolución que se escapa

En estos momentos la telefonía móvil recuerda muchísimo a la informática en los años 70. Hay un mercado a punto de explotar y nuevas posibilidades para empresas que ahora mismo están vendiendo ordenadores y netbooks con un margen de beneficios que da risa. Eche un vistazo a la distribución de ingresos, por ejemplo, de Apple. Resulta que casi saca más dinero vendiendo iPhones a las operadoras que Macs, y eso que es uno de los pocos fabricantes que aún mantiene un margen de beneficios considerable en cada ordenador que vende.
Detrás de la compra de Palm por parte de HP hay algo de esto. El PC ya está ordeñado. No va a desaparecer, evidentemente, pero como negocio se ha convertido en un mercado maduro y bastante aburrido. Los jugadores tradicionales corren el riesgo de volverse irrelevantes, de ahí que Microsoft esté girando (muy lentamente) hacia la telefonía y que en Intel anden preocupados con una revolución que se les escapa.
Intel es una compañía acostumbrada a ganar. Cuando comenzó la revolución de la informática doméstica ganó con el Pentium. Cuando el ordenador comenzó a hacerse portátil se sacó de la chistera la plataforma Centrino, una de las ideas de negocio más interesantes de los últimos años. La compañía pasó de vender procesadores a vender “plataformas”, es decir, procesadores más placas base y tarjetas gráficas.

Grupos de consumidores, creadores, editores y representantes de la sociedad civil de toda europa han iniciado una campaña para proponer modelos alternativos al los actuales sobre derechos de autor. Con el nombre de 'Copyright for Creativity', su declaración llama a adaptar de manera efectiva las leyes europeas del 'copyright a la realidad de Internet.
"El 'copyright' se basa tanto en la protección de las obras creativas como en las excepciones a dicha protección", aseguran los firmantes, que explican que son dichas excepciones las que permiten a empresas y creadores innovar, reutilizar contenidos para crear otros nuevos, etc. Ejemplo de ello son la parodia o la copia privada.
Recuerdan además que si bien el debate público y la agenda política en torno a derecho de autor se centra sobre todo el las medidas para proteger la propiedad de las obras creativas, "deberían también impulsar la competitividad digital, la creatividad y la innovación".
Para ello, proponen "que la ley de 'copyright' europea actúe como un estímulo a la innovación, apoye la educación y la investigación, facilite la conservación y el archivo digital, así como una mayor armonización de las excepciones en toda la UE".

Google Chrome 5 BETA Novedades
Siempre lo he dicho abiertamente: Google Chrome es, por lejos, uno de los navegadores web que más se preocupa por ofrecer un ambiente rápido a sus usuarios. Mozilla Firefox en lo particular es en muchas ocasiones lento, hasta colapsa, a tal punto que he necesitado reiniciar el sistema para poder continuar usándolo como me gusta: sin problemas ni limitaciones, sobre todo, rápidamente.


Si eres un adicto gammer, debes saber que desde noviembre del año pasado esta disponible para su compra el Abyssus, un periférico de Razer de los más simples que hemos visto y por un buen precio. Si bien es un ratón con la ausencia de una gran cantidad de botones y colores raros (es lo que más me gusta), posee un sensor infrarrojo de 3.500dpi.

Zotac prepara GTX 480 AMP! Edition

Zotac está preparando uno de los primeros diseños personalizados de la GTX 480, la Zotac GTX 480 AMP! Edition. La pieza central de este diseño es un ventilador Zalman VF3000 sobre el PCB de referencia de NVIDIA. En cuanto al overclock, la tarjeta vendrá con frecuencias de 750MHz/1512MHz/950MHz (3.800MHz efectivos) en núcleo, shaders y memoria, frente a los 700MHz/1401MHz/924MHz (3700MHz efectivos) del modelo de referencia.

La parte negativa es que el ventilador Zalman VF3000 hace que la tarjeta ocupe 3 slots. Por lo demás. la tarjeta vendrá con 480 núcleos CUDA

Con la tecnología de Blogger.