"No vamos a ganar a la piratería enviando adolescentes a la cárcel"

viernes, 13 de noviembre de 2009

El director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), Francis Gurry, considera que el castigo severo contra los que comparten archivos ilegales en Internet será contraproducente en la lucha global contra la piratería en la web y la violación de los derechos de autor.
Gurry admite que la protección de los derechos de autor en el ámbito de la música esté "bajo la presión más severa" y advirtió que el problema se expandirá probablemente a las películas, ya que las conexiones de red son cada vez más veloces. Unos 40.000 millones de archivos musicales fueron compartidos ilegalmente en la red en el 2008.
"No creo que vayamos a ganar esto enviando a los adolescentes a la cárcel", ha manifestado Gurry en una entrevista en una visita a la India. "No creo que eso vaya a obtener la simpatía del público". En su opinión, "una forma de ganar la batalla es sensibilizando al público de lo complicado del asunto; no es simplemente un delito sin víctimas". Gurry cita, concretamente, el caso de un estudiante en Estados Unidos al que se exigió el pago de 675.000 dólares por compartir 30 canciones este año. Gurry admite que no hay una respuesta clara a la protección de los derechos de autor.
"Hay muchos signos de que el sistema de derechos de autor está bajo el más severo estrés al hacer la transición del mundo físico al mundo digital", afirma Gurry.

Firefox, el navegador más inseguro

A pesar de que las críticas sobre vulnerabilidades suelen cebarse en los productos de Microsoft, parece que en el segmento de los navegadores es Firefox el que se lleva la palma resultando ser el desarrollo con más agujeros de seguridad.


Un estudio de la empresa Cenzic así lo revela, señalando que cerca del 44% de los 3.100 exploits explorados por los investigadores lograron hacer mella en Firefox, mientras que en Internet Explorer solo el 15% logró afectar al navegador de Microsoft.

Safari se situó cerca de Firefox con un 25% de los exploits pudiendo afectar a la plataforma, mientras que el navegador Opera parece el más seguro, con un 6% de los ataques afectándole. No hay datos de Google Chrome, pero aún así el estudio, disponible en PDF, es interesante.

Con la tecnología de Blogger.