La 9800 GT de NVIDIA será su primera solución de 55 nm

martes, 15 de abril de 2008


La nueva tecnología de integración de 55 nanómetros será utilizada por primera vez en las inminentes tarjetas gráficas 9800 GT de NVIDIA, y la reducción frente a la actual tecnología de 65 nm permitirá reducir el calor disipado por los núcleos y, por supuesto, hacerlos más y más potentes.


Al igual que sucede con los procesadores de propósito general (CPUs), la reducción de la escala de integración permite reducir costes de fabricación, ya que se pueden obtener más chips de cada oblea, y cada uno de esos chips es además más eficiente en su consumo de energía.

Todo son ventajas en la reducción a los 55 nm, pero claro, la migración a estos procesos de fabricación implica una adaptación de las factorías de NVIDIA, que aplicarán por primera vez esta tecnología a sus futuras tarjetas gráficas de la Serie 9, las GeForce 9800 GT, basadas en las GPUs G92b y cuyo lanzamiento se espera para el mes de julio.

Javier Pastor

Gran Turismo podría aparecer en PC


La serie Gran Turismo podría llegar a PC, según ha apuntado el creador de la serie en Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, en una entrevista concedida al periódico austriaco Der Standard. A la pregunta de si Gran Turismo 5 podría llegar a otras plataformas, Yamauchi respondió que "es muy, muy improbable que Gran Turismo llegue a otra consola, pero quizás llegue a PC", ya que Sony podría tener interés en entrar en el floreciente mercado chino, donde el PC es la plataforma dominante.

GT5: Prologue, el adelanto del juego completo, ya está disponible en Europa para PlayStation 3. La versión completa no llegará, probablemente, hasta el año que viene.

J. Javier Martín

Asus lanza nuevas placas basadas en el chipset G35 de Intel


Asus ha presentado un puñado de nuevas placas madres basadas en el chipset de Intel G35, capaces de correr los gráficos de Microsoft Vista DirectX 10 sin necesidad de ningún ajuste previo.



Asus asegura que esta serie de placas es la primera del mundo que proporciona en una plataforma de Intel soporte integrado para Windows Vista DirectX 10, aunque Intel dice que son sus propias placas G35 las primeras.

La línea incluye la P5E-V HDMI, la P5E-VM HDMI, y la P5E-VM SE.

Diana Delgado

Con la tecnología de Blogger.