Radeon HD 5870 X2. Pronto disponible

lunes, 28 de septiembre de 2009


Una vez que las HD 5850 y las HD 5870 han sido presentadas y ya están camino de las tiendas, AMD sigue trabajando en los modelos que están por venir y concretamente se han visto fotos de lo que va a ser el tope de gama, la HD 5870 X2.

Conocida en clave como Hemlock y hecha a partir de dos núcleos Cypress, la tarjeta dispondrá de 3.200 stream processors y para alimentarlos necesita dos conectores PCIe de potencia, uno de 6 pines y el otro de 8.

En la fuente indican que el modelo de Club3D ha sido listado a 677 euros pero de acuerdo a otras fuentes, tendría un precio de 500 dólares, lo cual parece poco ya que el modelo mono-gpu cuesta 400 dólares.




En fin seguro que en un par de semanas incluso ya tenemos datos de su rendimiento.

La Comisión Europea contesta severamente a Intel


No hace mucho os comentamos que Intel había hecho pública su intención de recurrir la decisión de la Comisión Europea que la condenó a pagar una multa de 1.060 millones de euros. El caso es que tras el lanzamiento de una campaña masiva para publicitar su intención de recurrir dicha sanción, la Comisión Europea ha hecho públicos algunos e-mails de diversos fabricantes que sin duda aportan todavía más "picante" al asunto.

Un ejemplo lo tenemos en un e-mail de HP, donde un ejecutivo de HP pedía que por favor no contaran a nadie que estaban siendo constreñidos por Intel a adquirir el 95% de sus plataformas de escritorio a Intel en base a un acuerdo entre ambas.

Pero la cosa no queda ahí. Lenovo fue obligada a retrasar el lanzamiento de notebooks basados en AMD en 2006, al igual que Acer en 2003 a cambio de unos pagos y que fue descrito en su momento por un ejecutivo de Intel como "buenas noticias...desde Acer han decidido retrasar el lanzamiento de notebooks basados en AMD K8...".

Por último, y no menos chocante, tenemos un e-mail de Dell donde un ejecutivo de la compañía decía que "AMD es buena para nuestro negocio", y donde recalca que Intel en esa época no podía competir con AMD ya que su producto rendía menos, generaba más calor y era más caro. A esto hay que añadir el aviso de un ejecutivo de Dell a sus colegas en 2004 de las posibles consecuencias que podría traer a Dell la compra de procesadores AMD, ya que Intel estaba "preparada para la guerra si Dell se unía al éxodo AMD".


Hoy en día cada vez que compramos un CD o DVD en una tienda en España todos estamos pagando un "canon" que va destinado a la SGAE de manera compensatoria por el derecho a copia privada.

No vamos a entrar en detalles de si el tema es justo o no, pero tal y como están las cosas y según un veredicto de la Audiencia de Malaga, la ley "presume" que el usuario va a grabar algo protegido y si no es así tiene que demostrarlo.

Eso ha hecho el abogado Joaquin Moeckel que compro 4 CDs en una tienda en Sevilla, y los usó para grabar 4 actividades judiciales que son consideradas públicas. Posteriormente reclamó el importe del canon y demostró el uso al que habían sido destinados los CDs.

Un juzgado de Sevilla le ha dado la razón y el comerciante ha tenido que reimportarle el valor de este "impuesto", 28 céntimos de euro por cada soporte cuando había pagado por cada uno 45 céntimos, casi las dos terceras partes de su precio.

Este hombre aconseja que todos los abogados y personas que se dediquen a la justicia, así como usuarios que graben en CDs sus fotos familiares u obras no protegidas reclamen.

Con la tecnología de Blogger.