El móvil ataca a la consola

viernes, 21 de mayo de 2010


El móvil hundió a la agenda electrónica y ha frenado la venta de cámaras digitales compactas. El iPhone se come a su hermano, el reproductor musical iPod, y ahora parece que estos dos se están comiendo a las pequeñas consolas, y a los pequeños juegos. La fuerte caía de ventas de la industria del ciberocio en Estados Unidos -donde la tecnología en general parecer haber salido de la crisis-, parece alentar la teoría de que los mejores años de las consolas han quedado atrás. En abril las ventas de juegos cayeron un 26% y las ventas de consolas un 37%.

Estos descensos tan acusados chocan con incrementos similares, pero entre el juego móvil. Gartner ha previsto para este año una subida del 19% y eso que la mayoría de los títulos dispuestos para los teléfonos son gratuitos.

El descenso de uno y el ascenso de otro pone de actualidad las palabras de Hideo Kojima, creador de Metal Solid, que en abril, en un acto de Sony, profetizó la muerte de la consolas en un próximo futuro.Kojima no ha sido el primero en animarse a predecir la muerte de la consola. Hace dos años lo hizo Sandy Duncan, responsable del lanzamiento de la Xbox en Europa. Duncan le daba entre cinco y diez años de vida.
Duncan vive en una granja británica y juega con sus hijos al tenis (en una consola Wii). Sin embargo, ni Xbox ni Wii captaron su interés profesional, Duncan fundó Yoyogames.com una red social de juegos en red, donde la gente puede jugar, crear y distribuir juegos, todo gratuitamente.
Tiene más de 80.000 títulos y una comundad de 280.000 personas.

Negocio de alto riesgo

Aunque hace dos años no se apreciaba tanto la importancia del cloud computing y de los smartphones en esa tendencia de la desconsolación, Duncan incidía sobre todo en los altos costes del lanzamiento de un juego para consolas. "

La más alta instancia judicial española ha determinado que el dueño de un foro no es automáticamente responsable de las opiniones de terceros vertidas en él.
pantalla de Quejasonline.La sala civil del Tribunal Supremo anula una sentencia condenatoria contra el foro Quejasonline, propiedad de Ruboskizo, SL, que había sido demandada por un abogado de la Mutua Madrileña Automovilista por supuestos ataques al honor.
Para ello, el Alto Tribunal invoca el derecho de libertad de expresión expresado en el artículo 20 de la Constitución, y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, fruto de una trasposición de la Directiva 2000/31, y en la que se establece que los responsables de sitios web no serán responsables por la información almacenada siempre que no sean conscientes de que la actividad o información es ilícita.
Dicho de otra manera: los dueños de los foros no tienen por qué conocer todo lo que terceras personas publiquen, por lo que no son responsables de ello, salvo que sean avisados. En tal caso sí que son responsables de retirar dichos contenidos lo antes posible.

El caso

El caso se remonta a 2004.


Hace un tiempo, los compañeros de gizmologia hablaron sobre la serie de monitores de Asus llamada Designo que, como su nombre lo indica, están enfocados principalmente en el diseño. La realidad es que la gente de la compañía logró algo verdaderamente sorprendente y, al menos en mi opinión, estas son de las pantallas más lindas que se pueden adquirir actualmente.

Ahora la empresa anunció nuevas versiones más finas de estos productos llamadas Serie ML LED. Esta nueva línea incluye los modelos VG236 y PG276 que tienen la interesante característica ser 3D así como el PA246Q que es un monitor creado especialmente para profesionales. Todavía lamentablemente no están a la venta pero si todo sale como la empresa pretende serán mostrados en el Computex.


Las pantallas tienen Full HD con paneles LED libres de mercurio (ideal para aquellos que estén comprando solamente los productos que sean amigos del medio ambiente), contraste de ratio dinámico de 10.000.000:1 y un panel con un tiempo de respuesta de 2ms. El VG236 tiene 23 pulgadas mientras que el PG276 27.

iphone-orange.jpg
El iPhone con Orange en España ya es una realidad. La compañía lo ha confirmado y según nuestras informaciones será a mediados de julio, justo cuando acaba la exclusividad del terminal de Apple con Movistar en España. Se seguirá así los pasos que el teléfono de Apple ha dado en Reino Unido.
La pregunta del millón seguro que versa sobre el terminal concreto que sacarán. En Xataka os podemos confirmar que si para el mes de julio hay iPhone 4G a la venta, Orange lo podrá ofrecer.

Google hace la televisión a su manera: Google TV

logitech_companion_box1-1024x326.jpg
Google no ha querido dejar pasar la oportunidad de posicionarse casi en el único aparato en el que no estaba presente y ha anunciado Google TV.
Si tenemos que definir Google TV en un par de palabras, podemos hablar de servicio tipo Boxee sumado a un navegador Chrome adaptador para el televisor. Pero en la realidad es mucho más y Google TV introduce ideas interesantes para revalorizar el televisor hasta donde nunca había estado. El culpable de esto no es Google sino Internet.

Google TV, una manera potente de acceder a contenidos

Si has usado sistemas com Boxee, seguro que lo que propone Google TV en el apartado de contenidos te resulta familiar. Google pone una interfaz cómoda de visualizar en la que poder acceder a contenidos de nuestro TDT, nuestra suscripción de cable e incluso el grabador de contenidos.
Para evitar el caos habitual de miles de canales y fuentes han recurrido a su arma más poderosa: las búsquedas. Así, Google TV nos proporciona búsquedas y navegación web



Si les digo que el estiércol de vacas podría llegar a ser utilizada en la tecnología, ¿me creerían? Vamos, que con todo lo que hay en el mundo esto tampoco es tan extraño. En un tiempo se podría llegar a utilizar este material para brindarle energía a servidores. Sí, como lo lees.
La gente de Hewlett Packard desarrolló una forma de modificar el estiércol y convertirlo en energía. Lo que se comunicó en el informe que publicaron fue que una granja con 10 mil vacas podría alimentar a nada menos que mil servidores.
Considerando la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente en la actualidad y que la tecnología tiene una incidencia importantísima en el gasto energético si esto se hace realidad sería más que interesante.

Solamente una vaca puede generar 100 watts cada día. ¿Cómo? Se generó un proceso a través del cual se libera el biogás que produce el estiércol y éste puede sustituir el gas natural o el combustible.

Con la tecnología de Blogger.