PACLAND (1984): Un punto de Inflexion

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Si viajamos atrás en el tiempo, hace más de 25 años, descubrimos a un personaje que causó furor en aquel mítico juego de la época. Pac-Man convirtió el juego Arcade en un sensacional baile de color y diversión unidos en un adictivo juego que, a día de hoy es recordado incluso por aquellos más jovenzuelos que no lo vivieron en su momento.

A finales de los 70, principios de los 80, Moru Iwatani, diseñador de videojuegos en Namco, quería remover el mundillo Arcade que por aquel entonces estaba adquiriendo una fuerza tremenda, convirtiendo cualquier título lúdico en una sorprendente fuente de ingresos. Dicho y hecho, así nacía Pac-Man, un sencillo juego que revolucionaría el panorama plagado de shot ´em ups vectoriales especialmente, por unos gráficos tan sencillos como impactantes.

Cualquiera que pueda leer el último párrafo, creerá que es una exageración lo de que el juego "Pac-Man" revolucionó el mercado, pues sí, fue así, obviamente hablamos de aquel entonces cuando nadie discutía sobre los gráficos de uno u otro título, y de que el campo del entretenimiento estaba en pleno crecimiento.

El héroe de Namco alcanzó un sobrado reconocimiento en Asia, causando auténtico furor en Japón primeramente, extendiéndose poco después al resto del mundo. El "Merchandising" inundaba por todos lados y en todas las formas: camisetas, chaquetas, cereales, tazas, copas, colchas, toallas, series de televisión... era toda una Pac-Manía.

El objetivo era sencillo. Sobrevivir y llegar hasta la siguiente pantalla.






Disfrutadlo

GREEN BERET (1985). Ataca!!!! Ataca!!!!

Este juego no lo conocí en recreativa sino que lo conocía mi amigo Javier. Un dia en mi casa , recordando viejos juegos retro, mencionó ... " has jugado al Green Beret?". Lo pusimos y directamente me encantó, sobre todo por su adictiva y sencilla forma de juego, pero eso si, muy dificil.

Nuestro objetivo es rescatar a los prisioneros. Suena la alarma y nuestro “Boina verde” sale a la cancha.
Con un estado físico realmente envidiable, nuestro personaje corre y corre encontrando lanzallamas y todo tipo de armas para avanzar y avanzar sin que nada pueda pararlo.
Su música, bastante inquietante,está basada en un redoble de tambor permanente y un sonido de alarma que se parece al sonido de ascensor de el impossible mission.

“Green Beret” consta de 4 niveles y el himno de los estados unidos es ejecutado al finalizar la última misión.(precioso)

Chrome expande la hegemonía de Google en Internet


Era uno de los secretos mejor guardados de Google. Su laboratorio llevaba trabajando más de un año en el proyecto, pero alguien se equivocó y dio al botón de enviar antes de tiempo con una información confidencial que se propagó a gran velocidad por Internet. Chrome, el primer navegador de Google, se hizo público a la fuerza la pasada madrugada pero su estreno oficial empezó a las 21 (hora peninsular) del 2 de septiembre, cuando los usuarios de todo el mundo han comenzado a descargarse su primera versión en pruebas desde www.google.com/chrome

Los esfuerzos de la compañía se han centrado en estos tres puntos para crear un navegador que repita el éxito de su buscador. "Queremos mantener la misma filosofía en Chrome, que sea sencillo, que no moleste al usuario", ha explicado Hugo Barra, director de Producto de Google.

Chrome, a primera vista, parece un compendio de los muchos avances que ya incorporan los navegadores más evolucionados como la navegación por pestañas o la capacidad de sugerir direcciones con sólo teclear una palabra, pero reinterpretadas y mejoradas por Google.

El enfoque de negocio de Google sí que resulta más sorprendente puesto que Chrome está enteramente basado en código abierto y, a partir de hoy, cualquier desarrollador no sólo puede saber qué tecnología hay detrás de Chrome, si no que la puede utilizar en beneficio propio e incorporarla a sus productos sin ninguna restricción

"Nuestro objetivo es impulsar la industria, que exista más innovación, lo cual va a estimular aún más al usuario", ha insistido Barra que viene a defender esta filosofía de buen samaritano de Google, cuyo objetivo es "organizar la información del mundo" a lo que podríamos añadir "sin pedir nada a cambio", según se deduce de las palabras de sus ejecutivos.

Chrome tampoco va a estar sujeto al sistema publicitario Adsense con el que se explota el buscador. "Chrome no favorece ninguna aplicación, ni tan si quiera las de Google. Sólo queremos el mejor navegador para el usuario", ha subrayado Barra ante las preguntas de los más incrédulos.

El planteamiento de Google es en realidad una apuesta a largo plazo. "Creemos que en los próximos 10 años Internet va a evolucionar más de lo que lo ha hecho en la última década", ha apuntado en una de sus explicaciones Barra, quien no esconde que Chrome está muy unido a su apuesta por la aplicaciones web, donde su compañía realmente puede llegar a descolocar a Microsoft, que ha dominado la informática personal gracias a su control del sistema operativo.

Pero hoy sólo se necesita un navegador para acceder a una hoja de cálculo, al correo electrónico o a un procesador de textos. Y eso Google lo sabe muy bien, pues cuenta con todos estos programas, y ahora también con Chrome, el navegador que dará acceso a sus aplicaciones y a las de otros. "Esperamos que Chrome estimule también el nacimiento de nuevas aplicaciones", ha asegurado Barra.

Google huye de cualquier comentario que resalte la gran hegemonía que está obteniendo en Internet, y defiende que todas sus políticas tratan de generar competencia en la web. ¿Pero qué pasará con Firefox ahora que su principal benefactor crea un navegador propio?

No hay problema, según Google, quien recuerda que acaba de renovar su acuerdo para seguir aportando fondos a la Fundación Mozilla, creadora de Firefox, hasta 2011.

"Nuestra relación con Mozilla no ha cambiado para nada. Seguimos colaborando estrechamente con la comunidad de desarrolladores y Firefox se va a poder beneficiar de todas las innovaciones que hemos incorporado en Chrome", ha asegurado este ingeniero del buscador más utilizado del mundo.

FUENTE: ELPAIS

COMMANDO (1985).Shoot 'em up imprescindible

Si alguna vez tuve que jugar a una maquina arcade dificil, creo que commando era el ejemplo a seguir. Capcom fue quien creo esta maravilla del reflejo.

Solo un objetivo para este "shoot 'em up". MATAR.




Disfrutado

Kung fu Master (1984): Fuerza Bruta

Corría eso de el año 1984 y yo tenía 8 años. Todas las mañanas desde mi casa y hasta el colegio NUEVO LICEO me llevaba mi madre (trabajo) y casi siempre llegabamos bastante antes de la apertura de las puertas. En la esquina de esa calle había una bar y en este una maquina recreativa. En pantalla se mostraba un valiente luchador vestido de blanco, que se enfrentaba al mal peleando por el amor de Silvia, secuestrada, con puñetazos y patadas.Esta fue la primera recreativa que consiguió "engancharme".

El objetivo del juego era sencillo.Nuestro luchador tendrá que atravesar de un lado al otro los diferentes pisos de un edificio, donde deberá enfrentarse con toda suerte de enemigos, y en cada final de pasillo un jefe guardian.
Mi amigo Javier recordara el del palo (primera planta), el lanzador del boomerang (segunda planta), el negro gigante (tercera planta), el segundo brujo (cuarta planta) y el "karateka" ( jefe final.




Disfrutadlo

Con la tecnología de Blogger.