Android, T-Mobile G1

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Se está produciendo el lanzamiento del primer ‘teléfono Google’, o para ser exactos, el primer terminal basado en el sistema operativo Android, abierto para móviles avanzados de la Open Handset Alliance, el consorcio de fabricantes, desarrolladores y operadoras promovido por Google. Durante esta tarde se puede seguir en directo la presentación y tras ella habrá un vídeo bajo demanda de la misma.
Aunque el nombre que había recorrido hasta ahora era HTC Dream, nombre en clave del fabricante, el nombre definitivo de venta al público será G1, T-Mobile G1. Será el primer móvil del mercado con Android como sistema operativo y según la consultora Gartner, el sistema operativo para móviles de Google podría acaparar un 10% de mercado en los próximos años.

Es un terminal con pantalla táctil y deslizante que deja al descubierto un teclado qwerty. La pantalla puede manejarse perfectamente con un dedo. Dispone de una cámara de 3 megapixeles con autofocus, un punto a favor en la comparación inevitable con el iPhone. En cuanto a la interfaz, es completamente personalizable permitiendo arrastrar cualquier programa a la pantalla de inicio.
Dispone de un navegador muy intuitivo que permite ver contenidos incrustados como por ejemplo vídeos de YouTube. Al ser un terminal de Google, integra perfectamente los servicios online de la marca como Maps, GMail, YouTube, Calendar y Google Talk.
En el aspecto multimedia, permite reproducir vídeos y música gracias a la tarjeta de 1GB que viene de serie con el terminal. El punto fuerte del terminal es el Android Market, que será un mercado de aplicaciones y teniendo en cuenta la fuerte tendencia open source del terminal es muy probable que disponga de multitu de aplicaciones que mejoren sus características en un poco periodo de tiempo.
Para terminar, el precio. 179 dólares y se pondrá a la venta el próximo mes junto con una cuota mensual de entre 25 y 35 dólares de la mano de T-Mobile, filial de Deutsche Telekom.

fuente:http://www.theinquirer.es/2008/09/23/acaba-de-nacer-android-t-mobile-g1.html

Dell M6300: Lo más potente en portatil

El nuevo concepto que el fabricante Dell ha diseñado, se trata de un portátil que entraría a formar parte de la gama Precision y parece que será el modelo M6300. Todo indica que el fabricante empezará a presentarlo este otoño.

La idea de Dell es que el dispositivo reuna diseño, prestaciones y que, como ellos mismos han denominado, llegue a ser una estación de trabajo móvil para todo tipo de usuarios. Este portátil tendría una pantalla de 17", un disco duro de 1TB, procesador quad-core, 16GB de RAM (1GB de gráfica), como podéis comprobar un portátil bastante potente.

PRECIO: Sin determinar

FUENTE:http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=28452

Con la tecnología de Blogger.