El nuevo directivo de EMI dice que las P2P no perjudican a los artistas

jueves, 3 de abril de 2008


Douglas Merrill, antiguo ejecutivo de Google y ahora presidente de la división digital de EMI, cree que el intercambio de archivos no tiene por qué ser perjudicial para los artistas y que no debería perseguirse siempre a los usuarios de redes P2P por esta actividad.


El nuevo directivo, que dice ser un “apasionado de los datos”, ha conseguido ganarse el favor de sus clientes desde la primera entrevista. Como explicó a Cnet News, “por ejemplo, hay datos que confirman que el intercambio de archivos es en realidad bueno para los artistas. Que no es malo para ellos. Por eso quizás no deberíamos estar siempre impidiéndolo. No lo sé…Hablo en general (demandar a los que lo hacen). Por supuesto, hay un tipo de piratería bastante destructiva pero creo que los datos muestran que en algunos casos compartir archivos está bien. Lo que tenemos que hacer es aprender a saber cuándo es bueno y cuándo no…Demandar a los fans no es una buena estrategia”.

Con estas ideas, parece una buena señal que haya sido nombrado presidente de música del grupo EMI. Habrá que ver cómo las pone en práctica

Diana Delgado

Con la tecnología de Blogger.