Cuatro detenidos y varios sitios web cerrados por 'piratería' de videojuegos

martes, 1 de junio de 2010

Los sitios web EspalWii, EspalNDS, EspalPSP y EspalZone permanecen cerrados mientras que al menos cuatro personas han sido detenidas, tras una denuncia interpuesta en junio de 2009 por la patronal de los videojuegos aDeSe a través de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP).
Al menos dos de los detenidos, ambos en Albacete, permanecieron en dependencias de la Guardia Civil durante la noche del lunes al martes. Los otros dos fueron detenidos en La Línea de la Concepción (Cádiz) y Segovia.
En todos los casos los detenidos estaban acusados de delitos contra la propiedad intelectual como presuntos responsables de los mencionados sitios web, que al menos en el caso de EspalWii, EspalNDS y EspalPSP se trataban de sitios web de enlaces y de foros de opinión.
Desde la FAP, su presidente, José Manuel Tourné, confirmó que hace ahora un año se interpuso dicha denuncia contra estos sitios, considerados "los más importantes en cuanto a oferta de videjuegos en español", y remarcó que la intención es "eliminar el contenido 'pirata'".
A través de estos sitios se podía acceder a juegos como 'UP, The Game', 'Buzz Brain of tghe UK', 'NBA 2009', 'Hanna Montana', 'Monsters Vs Aliens' o 'James Bond and the Quantum of Solace', entre otros
"No queremos que los videojuegos o las películas de nuestros socios circulen por Internet sin el permiso de sus legítimos dueños, en ningún caso vamos contra los usuarios ni contra las opiniones", subrayó Tourné, que aseguró que "la gente va a estas webs a por contenidos ilegales".
No obstante, ya han comenzado las protestas en la Red por parte de ciertos grupos de activistas. Así, en el sitio Noalcierredewebs.com ha aparecido un comunicado en el que se critica duramente el cierre cautelar de EspalWii, EspalNDS y EspalPSP.
Este comunicado resalta que mediante dicho cierre cautelar se está "privando a cientos de miles de personas de su derecho de reunión virtual y de libertad de expresión", ya que el cierre de foros como EspalPSP y EspalNDS ha supuesto la "censura de más de un millón de mensajes".

"Desinformación"

En una conversación con el Navegante, José Manuel Tourné expresó su malestar por la "desinformación" que existe acerca de las actuaciones contra la llamada 'piratería' digital, especialmente con respecto a las páginas de enlaces.
Así, por ejemplo, afirmó que "existe la idea errónea de que las sentencias de conformidad no son válidas, cuando de hecho son sentencias con pena".
Además, quiso recordar que "de los casos derivados de la operación 'Descargas en la Red' de 2006 (y otras posteriores), sólo hay dos sentencias en las que se ha decretado el sobreseimiento libre, como el caso Sharemula", mientras que "hay cinco autos en los que se pide la continuidad de los procesos porque hay indicio de delito".
Tourné continuó con su cuenta y destacó que "existen además tres autos de sobreseimiento provisional porque no se localiza al presunto responsable" de los sitios web presuntamente vulneradores.
Por último, el director de la FAP se mostró "completamente de acuerdo" con las conclusiones del 'Caucus Antipiratería Internacional del Congreso de EEUU', que pide la implementación de las directivas de la UE en las leyes civiles y penales contra la 'piratería'. "Siempre nos hemos quedado un paso por detrás", se lamentó Tourné.

Acer, MSI y Asus, lluvia de tabletas

La celebración de la edición taiwanesa de la feria Computex ha animado a los importantes fabricantes locales a anunciar sus novedades. Tanto Acer como Asus lanzarán nuevas tabletas y modelos de libros electrónicos. Apple no estará sola en el universo de la tableta pero, a diferencia de la marca estadounidense, los fabricantes asiáticos no mezclan conceptos y mantienen dos ofertas diferenciadas para la tableta y el libro electrónico mientras que Apple aspira a que su tableta satisfaga los dos usos.

Si Apple ha declinado su iPad de los teléfonos móviles, el fabricante taiwanés Asus llega a sus Eee Pad desde los ordenadores portátiles. La Eee Pad EP121 está equipada con un procesador Intel Core 2 y el sistema operativo Windows 7. Tiene pantalla táctil, pero vendrá acompañada de un teclado físico. Con webcam y puerto USB, leerá Flash. Si las 12 pulgadas de diagonal parecen el cliente excesivas, Asus ofrecerá un modelo EP101TC más pequeño. Los precios y las fechas de salida al mercado no han sido notificados por el fabricante. Las novedades se completan con el anuncio de un libro electrónico, el Eee Tablet con tinta electrónica que permite ahorro de batería y lápiz para realizar anotaciones en la pantalla táctil. Un sistema de etiquetas agilizará las búsquedas dentro del libro electrónico. Sin sistema de conexión inalámbrica podrá conectarse a un ordenador. El precio estará en la franja baja de la actual gama de libros electrónicos. MSI es otro fabricante taiwanés que opta por Windows e Intel para su tableta WindPad 110, de 10 pulgadas. Con 2GB de RAM y 32 GB de almacenamiento llevará dos puertos USB y webcam.

NovaBench

Me gusta mucho conocer lo que tengo, y aunque en mi vida informática, he cometido errores (o lo muchos llaman: pereza), instalando Windows 7 32 bits en un equipo con 4GB de RAM (obvio, sólo aprovecho 3GB de RAM, el otro 1GB de RAM lo estoy desperdiciando pero es que muchos de los programas gratis presentados en Blog Informático están sólo para 32 bits y debo satisfacer todas las necesidades de los usuarios, se me hace complicado a veces) pero hay veces que reflexiono.

Reflexiono con herramientas tan poderosas como NovaBench, un software gratis para Windows, que aunque está disponible sólo en inglés, me parece que ofrece una ideal manera de saber qué tenemos en nuestra computadora, cuál es su rendimiento y por supuesto la puntuación. ¿Qué es lo que me permite saber el programa? Sencillo y concreto: el rendimiento de nuestro ordenador.
NovaBench hace avanzadas/rigurosas pruebas de diagnósticos a los siguientes componentes:
  • Test de punto flotante y enteros: Pruebas aritméticas que verifican la capacidad del PC
  • Velocidad de hash MD5: Prueba que verifica el tiempo de respuesta del procesador
  • Test de gráficos 3D: Prueba de la tarjeta gráfica con una escena 3D en gran medida
  • Velocidad de la Memoria RAM: Prueba de la velocidad de lectura y escritura
  • Velocidad de escritura del disco duro: Prueba rigurosa para nuestros discos duros
Con todas esas pruebas, NovaBench

Gameboy en máquina recreativa espera que tu lo compres


Al parecer el modder XCKDIY vuelve a hacer de las suyas, esta vez se remonta al tiempo en que las consolas portátiles eran algo mágico y nuevo que todos querían tener, era tan mágico que incluso en la escala de grises el Gameboy podía hacernos soñar con un mundo distinto que nos alejaba de las preocupaciones mundanas.

Este modder chino – XCKDIY – logró poner 10 Gameboys con esta máscara de máquina recreativa y pretende hacer un buen dinero de todo esto, no lo culpamos de algo debe vivir y que mejor que hacerlo con estilo. Esta clase de trabajos artesanales y tecnológicos deben ser apoyados y aplaudidos por todos.

MSI presenta su All-in-One Wind Top 3D


Las tendencias de este año en tecnología parecen estár claras: tablets, 3D y All-in-One. Y si bien MSI ya anunció algo relacionado con sus nuevas tablets, ahora vuelve y nos presenta su nueva creación con la que unifica las otras dos y confirma las informaciones que os trajimos hace algunos meses.
Se trata del MSI Wind Top AE2420 3D, un ordenador todo en uno, que podríamos sumar a la gran cantidad de nuevos All-in-One que han ido apareciendo en los últimos tiempos, sino fuese porque incorpora la tan deseada (por algunos) tercera dimensión.
En cuanto a sus características, tenemos una pantalla de 24 pulgadas que además de 3D es multitáctil y de alta definición 1080p, un procesador Core i5 o i7 y una gráfica ATI Mobility Radeon HD5730.
En lo que se refiere al diseño, podemos apreciar unas florituras que recuerdan ligeramente al estilo de los portátiles HP, pero nada del otro mundo. No han dicho nada sobre si incorporará un sintonizador de televisión, pero como vemos en la imagen un mando a distancia, podría ser una posibilidad.

Warner acusada de piratear tecnología anti-piratería

La productora Warner Bros, conocida como otras tantas por emprender demandas por violaciones de derechos de autor y perseguir la piratería a lo largo y ancho del globo, ha caído ahora justamente en el delito que persigue, ya que ha sido acusada de usar tecnología sin la licencia necesaria, es decir sin pagar. Se trata de una tecnología antipiratería en propiedad de la compañía alemana Medien Verwaltung. Dicha compañía de seguridad acusa a Warner Bros de utilizar una tecnología DRM, que le mostraron a modo de demostración, sin pagar lo que corresponde, “En 2003, mostramos nuestra tecnología DRM a la productora Warner Bros respondiendo a su petición y bajo una estricta confidencialidad esperando ser tratados de manera justa”.

Asus Eee pads oficiales

ASUS ha anunciado mediante una nota de prensa en la Computex, 2 nuevos modelos de tablets. Se trata de la ASUS Eee Pad EP12 y la Eee Pad EP101TC. La primera ofrecerá una pantalla táctil de 12 pulgadas, un procesador de doble núcleo Intel CULV (consumo ultra bajo) y su sistema operativo será Windows 7. Según la fuente, podría incluir una webcam de la que no se sabe si será opcional y además traerá un docking station con teclado. En cuanto a la duración de la batería, se estima que podría tener una duración de 10 horas.
De la segunda, la Eee Pad EP101TC, se tienen pocos datos, ASUS sólo ha indicado que tendrá una pantalla de 10 pulgadas y que correrá el Windows Embedded Compact 7, lo que puede hacer indicar un procesador Intel Atom.

Con la tecnología de Blogger.