Sid Meier entra en el Guinnes por ser el creador de videojuegos más premiado

viernes, 30 de mayo de 2008


El veterano desarrollador Sid Meier, uno de los grandes genios de la industria de los videojuegos, ha entrado en el libro Guinnes de los records por ser el creador más premiado de la historia.


“Me siento afortunado de poder hacer lo que amo y estoy muy agradecido por todos los maravillosos reconocimientos que he recibido en los últimos años”. “Estoy muy emocionado de formar parte del prestigioso libro”, indicó Meier.

Cofundador de la mítica Microprose en 1982, desarrolló el primer Civilization en 1991, la saga por la que es más conocido y que es considerada por crítica y público como el máximo exponente en juegos de estrategia por turnos. Para muchos, su segunda parte de 1996 es uno de los mejores videojuegos jamás creados.

En ese mismo año fundó la compañía Firaxis Games de la que actualmente es su director creativo. En 1999 fue la segunda persona que entró en el salón de la fama del Computer Museum of America’s. Entre sus creaciones más notables además de la saga Civilization destacan F-15 Strike Eagle, uno de los primeros simuladores de combate aéreo, el simulador de trenes Railroad Tycoon u otros títulos de estrategia como Colonization, Alpha Centaury o más recientemente CivCity: Rome.

Actualmente, Meier prepara el lanzamiento de Civilization Revolution, la apuesta por trasladar la famosa franquicia de estrategia por turnos a las consolas de última generación. Revolution está previsto que se ponga a la venta la próxima semana para las consolas PlayStation 3, Xbox 360 y la portátil Nintendo DS.

Juan Ranchal

GT200: la bestia para la edición de vídeo


Parece que las nuevas GPUs de NVIDIA no sólo serán unos monstruos del procesamiento gráfico para juegos: una reciente presentación demuestra el potencial de CUDA para procesar vídeo y trabajar con alta definición en tiempo real. Impresionante.


Todos sabemos que actualmente la alta definición está a la orden del día, y que su adopción está siendo lenta pero inexorable. NVIDIA parece haber tomado nota de este mercado, porque sus próximas tarjetas gráficas basadas en el procesador gráfico GT200 serán no sólo unas bestias gráficas con las que jugar al máximo con los últimos videojuegos, sino que también permitirán procesar vídeo de alta definición sin despeinarse.

El NVIDIA Editor’s Day ha servido para demostrar que la plataforma CUDA que permite utilizar la potencia de la GPU para tareas de propósito general (que antes sólo hacían uso de la CPU) tiene un enorme potencial. La aplicación que mostraron para convertir vídeos de alta definición al formato de l iPod Touch o del iPhone, y el plugin para Premiere que hacía uso de CUDA así lo demostraron, multiplicando por 6 o incluso por 10 el rendimiento que se puede lograr con plataformas quad-core actuales de alta gama. La tecnología RapiHD de NVIDIA parece que dará mucho que hablar en este segmento.

El vídeo lo dice todo, y os aconsejamos que prestéis atención porque parece que CUDA apunta alto. Y mucho.

Javier Pastor

Con la tecnología de Blogger.