Pantalla OLED 40" de Samsung

martes, 4 de noviembre de 2008


Samsung ha presentado la pantalla OLED que hasta el momento (salvo error u omisión) tiene la vitola de ser la más grande vista de las que usan esta tecnología.

Cuenta con 40 pulgadas de diagonal y un contraste muy elevado de 1.000.000 a 1. Su resolución es la ya habitual 1080p para ver en condiciones contenidos de alta definición.

Todavía no está en producción masiva, se trata de un prototipo, pero de llegar a los mercados, barata no sería, eso seguro.

enlace:http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=29213

Alienware M17, compatible con CrossfireX


Siempre que lanzan un nuevo ordenador, Alienware nos sorprende con la potencia que son capaces de meter en un solo equipo, sobretodo si este es portátil (aunque en este caso lo dejaremos en portable, porque los más de cuatro kilos de peso no lo hacen fácil de llevar de un lado a otro).

Su último modelo es el Alienware M17, en el que destaca especialmente la incorporación de un par de tarjetas gráficas ATI Mobility Radeon HD 3870, compatibles con CrossFireX, combinando la potencia de ambas para obtener un mejor rendimiento.


Aunque el precio del portátil empieza en los 1400 dólares, la mayoría de los usuarios de este tipo de portátiles no se conformarán con las especificaciones que ofrecen en esa configuración. Afortunadamente, se pueden escoger múltiples ampliaciones, aunque evidentemente el precio subirá de forma acorde al aumento de prestaciones.

La versión básica incluye solo una tarjeta gráfica ATI HD 3870, costando 200 dólares añadir otra. El procesador más simple es un Intel Core 2 a 2.26 GHz, aunque podremos escoger hasta un Intel Core 2 Extreme Quad a 2.53 GHz; claro que en este caso hay que sumarle 1200 dólares más. En el caso de la RAM empieza en 2 GB, pero se puede ampliar hasta 4 GB.

La pantalla del Alienware M17 es de 17 pulgadas, con una resolución básica de 1440 × 900 píxeles, pero existiendo la opción de escogerla con resolución de 1920 × 1200 píxeles. También el teclado puede personalizarse, escogiendo una opción retroiluminada.

Sintonizador de televisión, configuración RAID 0, grabadora de Blu-ray o tarjeta Wi-Fi compatible con 802.11n son otras de las opciones posibles, aunque creo que no queremos saber cuanto costará el portátil escogiendo todas ellas.

enlace:http://www.xataka.com/2008/11/03-alienware-m17-compatible-con-crossfirex

Con la tecnología de Blogger.