Encuentro de 'hackers' en Madrid

sábado, 10 de octubre de 2009


La reunión anual de hackers, el Hackmeeting, que este año cumplirá diez años de vida, se celebra desde hoy hasta el 12 de octubre en el Patio Maravillas de Madrid. Bajo el nombre de Más Mad Hack, activistas a favor del software libre y la privacidad en Internet se reunirán en el centro social okupado Patio Maravillas. Simultáneamente se realizarán reuniones similares en Santiago de Chile y México.

El encuentro se define en la página de la organización como "libre y autogestionado que gira en torno a las nuevas tecnologías, sus implicaciones sociales, la libre circulación de saberes y técnicas, la privacidad, la creación colectiva, el conflicto telemático... Está destinado a todo tipo de personas que tengan una mente abierta y curiosa con ganas de compartir sus experiencias y vivirlo participando en la coordinación como una más. Algunas charlas y talleres exigen conocimientos informáticos avanzados, otros no; y otros ni informáticos".

En el mismo sitio se recoge un manifiesto en el que, entre otras afirmaciones, se proclama: "Este año estamos más enfadados que nunca, y por eso nos volvemos a reunir en el hackmeeting de manera combativa. Y no se trata de violencia, sino de rabia inteligente. No podemos, ni queremos concebir un modelo de desarrollo cultural de las sociedades como el que nos tratan de imponer los gobiernos, (socialistas o no), a través de sus ministerios de cultura, de industria, de vivienda y de exteriores. Y menos aún, aceptar pasivamente el hipermercado virtual y excluyente


El gerente de un cibercafé de Valencia ha sido condenado a cuatro meses de cárcel por piratear software de Microsoft. El propietario está acusado de un delito contra la propiedad intelectual y deberá pagar una multa de 1.920 euros además de indemnizar a la empresa con 3.600 euros en concepto de responsabilidades civiles.

Según informó la empresa, en el juicio rápido celebrado en el juzgado número 3 de Valencia, "quedó probado que el locutorio y cibercafé utilizaba ordenadores con copias ilegales que carecían de cualquier tipo de licencia".Según Microsoft, en España existen unos 5.000 cibercafés y más de 20.000 locutorios, la mayoría de ellos en situación "ilegal tanto administrativa como en el uso de software que realquilan a sus clientes".

Con la tecnología de Blogger.