Berlusconi quiere regular Internet

viernes, 5 de diciembre de 2008



Por si no teníamos bastante con las peregrinas ideas de Sarkozy en la Unión Europea, es ahora el primer ministro italiano el que pretende “regular la Red en todo el mundo”, aprovechando la presidencia de turno que ostenta en el G-8.

Berlusconi llevará a la próxima cumbre del G-8 una propuesta para “reglamentar el sistema de Internet en el mundo”. “A Internet le hace falta una reglamentación”, dice el político italiano en declaraciones a La Repubblica.

Esta regulación internacional es complicada, porque su ámbito virtual y mundial escapa a las legislaciones de cada país, como indican desde el portal de El País.

Aunque la legislación afectaría a todo el mundo, Berlusconi defiende un marco donde “no haya multitud de países como la ONU”, citando al G-8, -reconvertido a G-20 más España por la crisis internacional- como el sitio ideal para presentar su propuesta.

Los detalles de la misma no se conocen. Berlusconi avanza que tendrá “carácter internacional y un foro abierto a todo el mundo”, aunque desde la Internet italiana ya se preparan para lo peor con bloggers en pie de guerra y propuesta de banners anti-Berlusconi.

La opinión más extendida es que il Cavaliere –que tiene multitud de medios de comunicación a su disposición- se prepara para reforzar el control de la Red. Berlusconi ha sido acusado a menudo de utilizar su poder para tratar de silenciar a sus contrarios en los medios y acaba de perder una larga demanda con The Economist que dijo que “no era apto para gobernar Italia”.

Indudablemente, hay políticos de más altura y prestigio para intentar nada menos que regular Internet a nivel internacional, aunque ahora que lo pienso, no se me ocurre ninguno en estos momentos.

fuente:http://www.theinquirer.es/2008/12/04/berlusconi-quiere-regular-internet-%C2%A1%C2%A1%C2%A1mamma-mia.html

La SGAE multada por la Agencia de Protección de Datos


La página web Portal Latino, creada por la SGAE, ha sido sancionada debido a una infracción grave en el aspecto de la protección de datos. La organización recibió la denuncia de manos de varios socios que comprobaron como sus datos circulaban por la plataforma de intercambio de archivos P2P eMule.

La plataforma digital Portal Latino ha sido creada por una ramificación de la SGAE, la SDAE (Sociedad Digital de Autores y Editores). De los datos encontrados en eMule figuraban datos de registro al portal de muchos usuarios, entre otros: nombre, apellidos, domicilio, teléfono, DNI, además del nick y contraseña de acceso al sistema del portal.

La resolución judicial cita textualmente, según El Economista: “queda acreditado que por parte de Portal Latino, responsable de la custodia de los datos, se vulneró el deber de secreto garantizado en la ley al haber posibilitado el acceso no restringido a datos personales sin consentimiento de sus titulares“.

Por ello, Portal Latino tendrá que hacerse cargo de una multa de 6.000 euros, 1 millón de las antiguas pesetas.

fuente:http://www.theinquirer.es/2008/12/04/la-sgae-multada-por-la-agencia-de-proteccion-de-datos.html

Con la tecnología de Blogger.