Visa comienza a hacer pruebas para pagar con el móvil

miércoles, 25 de agosto de 2010

El Banco de América y Visa preparan una serie de pruebas con el sistema que permitirá hacer pagos en negocios a través de los smartphones sin la necesidad de utilizar dinero en efectivo o tarjetas de crédito.
La tecnología utilizada es NFC (Comunicación de Campo Cercano en sus siglas en inglés), un nuevo estándar basado en RFDI (Identificación Bajo Frecuencia) que permite la comunicación entre dispositivos móviles en radios de alcance reducidos. Los pagos serán tan simples como pasar el teléfono móvil por delante de un dispositivo preparado como terminal bancaria.
Reuters informa que las dos compañías comenzarán las pruebas del sistema que “probablemente se convertirá en una necesidad fundamental para las compras del día a día”.
El hecho que el banco más grande de Estados Unidos y la compañía de procesamiento de pagos más grande del mundo estén llevando a cabo estas pruebas, nos da una idea del enorme impulso que el pago con teléfonos móviles está tomando, al menos en Estados Unidos. Sin embargo, de acuerdo con Reuters, ese país ha sido más lento que otros en la adopción de la NFC, en comparación con países como Japón, donde los sistemas de pago con móvil se han utilizado desde hace años. El mes anterior PayPal comenzó a probar la NFC y la semana pasada un portavoz declaró que esta tecnología es una “gran prioridad” para la compañía.
Los Android, a finales de año
Uno de los grandes problemas para la implantación de este servicio es que los smartphones más populares no incluyen de fábrica la tecnología NFC. Para las pruebas Bank of America y Visa “seleccionarán empleados y clientes del área de Nueva Cork para instalar chips en sus teléfonos”. Ninguna de las dos compañías ha informado del volumen de chips que instalarán.
La falta de dispositivos preparados para trabajar con NFC probablemente dejará de ser un problema en un futuro cercano.

El iMac también quiere ser táctil

La patente de Apple muestra cómo la pantalla del ordenador se podrá convertir en un dispositivo parecido al iPad

Apple ha dado el primer paso para el lanzamiento de una nueva versión táctil de su línea de ordenadores iMac, según unos documentos presentados ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
 
La patente, que fue presentada en enero, muestra los planes para un ordenador de escritorio iMac con una pantalla táctil. El soporte se movería arriba y abajo, y la pantalla se podrá girar para convertirse en un dispositivo tipo 'tablet'.
Otra de las novedades del nuevo iMac es que el dispositivo utilizaría el sistema operativo Apple para ordenadores, OS X, para realizar tareas de computación de escritorio, mientras que emplearía su equivalente móvil iOS para las tareas táctiles que se realicen de forma similar al iPad, según explica diario británico 'The Telegraph'.
De acuerdo con los documentos presentados en la Organización OMPI, el equipo ejecutará OS X cuando se utiliza en una configuración estándar -con ratón y teclado-. Sin embargo, se cambiará automáticamente a iOS cuando el usuario ajuste la configuración para que sea más adecuado para el manejo táctil.

Gmail da más tiempo para anular un correo

Gmail, el servicio de correo de Google, ha aumentado el tiempo que da al internauta para anular el envío de un mensaje. Ahora, el máximo son 30 segundos. La opción es útil tanto para casos de olvido -no se adjunta un archivo que se promete-, error o, incluso, arrepentimiento -el autor repiensa el contenido del mensaje.


Para disfrutar de esta opción, hay que acudir a "Configuración", en la pestaña "Labs". Allí, en el listado alfabético, aparece "Deshacer envío". Una vez activado, en "Configuración" se debe fijar el plazo que se da el internauta para deshacer el envío que oscila de cinco a 30 segundos. Una vez realizada la operación, cuando se remita un mensaje, en la franja amarilla donde se anuncia el envío del mismo aparece la opción "Deshacer".

Cuando eres técnico de computadoras lo que más importa es saber qué computadora está a nuestro mando, o mejor dicho, qué características tiene la misma, pues de esa forma es que, sin duda alguna podremos tomar las decisiones más acertadas. Por esa razón es importante contar con programas como Speccy, que te permiten obtener información sobre nuestro PC.

Speccy
Y pues, definitivamente Speccy es la mejor opción. Claro está que existen muchas otras pero ésta es la mejor. Hace pocos dias han sacado una nueva versión y cuenta con las siguientes novedades:
  • Soporte completo para equipos con plataformas de 64 Bits
  • Añadido soporte para múltiples usuarios en el instalador
  • Mejorada la presentación de la información del driver de vídeo
  • Ahora es posible imprimir secciones o áreas individuales
  • Mejorada la estabilidad del software en Windows 7
  • Mejorado el soporte para periféricos con interfaz USB 1.0
  • Añadida la opción "Copiar al Portapapeles” en el clic derecho
  • Ajustes y arreglos menores que mejoran el rendimiento
El programa me ha sacado de muchos apuros en distintas ocasiones, de hecho, cuando voy a instalar las aplicaciones a un equipo recién formateado, lo primero que instalo es Speccy, y de esa manera puedo saber qué tiene el equipo, por dónde comienzo a buscar los drivers del mismo. Es indispensable tener esta utilidad para de así siempre saber qué tiene nuestro PC.

La consultora en seguridad, AV-Test-.org, ha certificado la suite de seguridad informática gratuita de Microsoft, el llamado Sucurity Essentials. Para más información, la consultora presume de tener empleados con 15 años de experiencia. Para la certificación se pusieron a prueba hasta 19 antivirus y todos menos cuatro alcanzaron dicha certificación. Los cuatro perdedores fueron: Trend Micro Internet Security Pro 2010, BullGuard Internet Security 9.0, Norman Security Suite 8.0 y McAfee Internet Security 2010.


La suites de seguridad fueron puntuadas en 3 categorías: Protección, Reparación y Usabilidad. Security Essentials se congratuló al obtener 4, 4.5 y 5,5 puntos sobre 6, respectivamente. Microsoft ha publicado, además, una entrada en su blog oficial para presumir de su notable aprobado.

Hasta la fecha el procesador más potente de Intel, para el mercado de sobremesa, es el Intel Core i7-980X, basado en el núcleo Gulftown y fabricado con un proceso de 32nm. En su día publicamos un análisis de dicho procesador de 6 núcleos para socket LGA 1366 funcionando a 3,33 GHz y a 3,6 GHz con Turbo Boost.
Ahora, según Fudzilla, Intel planea dar una vuelta de tuerca más a esta arquitectura con el lanzamiento del Core i7-990X a principios de 2011. Evidentemente se mantienen todas las bondades de su antecesor, por lo que utilizará el mismo proceso de fabricación, socket, arquitectura y núcleos, además de disponer del multiplicador desbloqueado. Por compartir también compartirá precio: 999$, haciendo que el actual 980X quede descatalogado o sufra una rebaja.
La vuelta de tuerca mencionada significa 130 MHz más de velocidad de serie, alcanzando los 3,43 GHz que, con gracias a la tecnología Turbo Boost puede llegar a los 3,73 GHz. Será el procesador más potente y caro de Intel para esas fechas pensado para una plataforma de lujo que aún tiene más de 6 meses como reina del mercado. La duda está en saber qué nos depara Intel luego, y de momento no parece los primeros Sandy Bridge vayan a hacerle sombra.

Con la tecnología de Blogger.