La Eurocámara no dará iPads a sus miembros... o sí

miércoles, 26 de mayo de 2010

¿La herramienta del eurodiputado de mañana? 
 
El Secretario General del Parlamento Europeo, en un momento de entusiasmo loco por su dispositivo de Apple, decide que se gastarán cinco millones de euros de fondos comunitarios para que cada uno de los 736 eurodiputados también disfruten de su propio iPad. Mientras los ciudadanos europeos luchan para sobrevivir a la crisis, la Eurocámara decide irse de compras para tener el 'cacharro' electrónico más nuevo.
Esta la típica notica que arrasa entre el público. El único problema es que es falsa -o no del todo cierta-. Fue inicialmente publicada en un periódico británico, y difundida a través de servicios de agencias en los últimos días.
"El Parlamento Europeo no ha decidido cosa alguna al respecto", desmiente Jaume Duch, portavoz del PE, en declaraciones a ELMUNDO.es. "Es la típica noticia de algunos medios que parecen divertirse apuntando a supuestos excesos de las instituciones europeas; la información que se ha publicado es errónea".
La supuesta primicia la daba pasado domingo en el 'Times' de Londres. Denuncia el gasto previsto de 4,3 millones de libras -500 libras por eurodiputado- para proporcionarles iPads a todos los representantes en la Eurocámara.

El departamento de Justicia de Estados Unidos examina las tácticas de Apple en el comercio de las descargas musicales para evaluar si abusa de su posición dominante. Según The New York Times, las autoridades indagan si es cierto que Apple ha presionado a empresas discográficas para que no colaboren en la campaña de Amazon para distribuir un día antes determinadas canciones de su catálogo en una promoción de su servicio MP3 Daily Deal. Amazon ofrece a las discográficas promocionar determinados títulos en MP3 Daily Deal a cambio de conseguir la venta exclusiva de los mismos un día antes de su salida al mercado y distribución por otras tiendas en línea. Justicia investiga si Apple ha amenzado a las discográficas con penalizar en su tienda de iTunes la distribución de las canciones que hayan aceptado la oferta de Amazon.


iTunes es el mayor vendedor de música en línea en Estados Unidos con un 69% de la cuota de mercado. Amazon le sigue a mucha distancia (8%). Esta primacía en el mercado hace que las autoridades quieran evitar maniobras comerciales que aprovechen esta posición dominante para controlar la distribución musical. La tienda de iTunes abrió en 2003 y actualmente ha vendido más de diez mil millones canciones.




Ayer comenzó en Nueva York Techcrunch Disrupt, uno de los eventos más esperados por innovadores Web, medios de comunicación y amantes de la tecnología. Durante dos días se pretende reunir en un mismo lugar a emprendedores con ideas “rompedoras” (como lo indica la palabra “disrupt”) y ejecutivos que hablan del cambio transformandolo en una oportunidad. Pero este post no es dedicado a la conferencia, sino a un producto que han presentado en ella.
Se trata de mTouch, una mesa multi-táctil con aires de Surface, pero obviamente no lo es. Es un producto de Merel Technologies, una empresa innovadora que desde 2009 se ha encargado de crear mesas totalmente interactivas que permiten de forma simultanea a varias personas interactuar sobre ella, con objetos y a través del reconocimientos de gestos con los dedos. El software y el hardware son exclusivos de la empresa, trabaja con luces LED y una pantalla LCD. La mTouch se fabrica y ensambla dentro de EE.UU., supongo que por eso su precio es considerablemente mas bajo que el de Microsoft Surface

Sinceramente me alegra mucho que continúen saliendo productos de este tipo y demuestren que la tecnología no debe ser necesariamente tan cara como las muestran algunos fabricantes, simplemente por ser los primero (¿ahora entienden el titulo?). Quizás aún esté lejos de ser la competencia directa de Surface, pero estoy seguro que van en el camino correcto. El modelo podría estar mejor diseñado para adecuar nuestras piernas debajo, pero considerando que es un producto relativamente nuevo, se lo perdono. Y eso que aún no les hablo del precio.
mTouch se presenta en modelos de 32 y 42 pulgadas; el más chico se valora en $ 3.200, mientras que el más grande con 10 pulgadas de diferencia aumenta a $ 4200. Es una excelente opción para mostrar nuevos productos, incluirlo en áreas publicas y salas de estar, incluso en el hogar quedaría genial porque puedes apagarla y quedaría una mesa donde colocar el café o las bebidas.

Virtualizar Ubuntu 10.04 en 
Windows 7 con VirtualBox

Hace unos meses hablábamos en Blog Informático sobre uno de los mejores software libre que he conocido en la categoría de la virtualización de sistemas operativos, VirtualBox. Bueno amigos, ya tenemos la nueva versión disponible desde el día de antes de ayer, la 3.2, que viene con distintas mejoras que realmente hacen de este software uno de los mejores virtualizadores multiplataforma.
Sí, es software multiplataforma, por lo que funciona perfectamente en Windows, Linux y Mac OS X en sus diferentes versiones (en el caso de Windows, con 7, Vista, XP, 2000, etc., en versiones 32 y 64 bits), está disponible totalmente en español. Y en esta nueva versión se destaca lo siguiente:
  • Sólo en equipos con hardware de Apple soporta la virtualización para Mac OS X
  • Soporte para el nuevo Ubuntu 10.04 y también con Oracle Enterprise Linux 5.5
  • Mejorado el soporte para teclados y ratones (y dispositivos) con conectividad USB
  • Nueva característica: Soporte para múltiples monitores virtuales (hasta 8)
  • Soporte para nuevos hardware Intel (Intel Core i5, i7, Xeon 5600 Series, etc.)
  • Aceleración de vídeo remoto para mejorar y enriquecer la experiencia del usuario
  • Soporte para conexiones en caliente (hot-plug): Especialmente en servidores
  • Muchas mejoras relacionadas con el rendimiento en general de la aplicación

Los responsables de Fable III, Microsoft Game Studios y Lionhead Studios, han confirmado que el título estará disponible para PC (Windows) y además han anunciado que también lo estará para la Xbox 360 en una edición especial para coleccionista.
La versión de PC tendrá un precio de 54,99 euros y estará disponible tanto en tiendas como en forma de descarga a través de la plataforma “Juegos Bajo Demanda” en Games for Windows.
En cuanto a la edición de coleccionista para la plataforma Xbox 360, tendrá un un precio recomendado de 79,99 euros, en el caso de la versión estándar el precio se situará en 64,99 euros.

Los contenidos adicionales de los que gozará la edición especial no son pocos. En primer lugar, el empaquetado consiste en un libro que parece sacado del mismísimo juego, además se incluye una nueva misión en un mazmorra con la que se podrá obtener un objeto especial (una legendaria espada Wolfbane)

El doodle de PacMan será permanente en Google

El pasado fin de semana Google realizó un homenaje al mítico juego PacMan, al cumplir éste 30 años. Para ello, diseñó un doodle que consistía en una réplica del videojuego, totalmente jugable desde la página principal de Google. La página fue modificada y el botón de "Voy a tener suerte" fue sustituido por el de "Introduza una moneda" en clara alusión a las máquinas recreativas antiguas.

La idea era mantener el "juego" sólo durante 48 horas, pero debido a la popularidad de la iniciativa la compañía ha decido mantenerlo de forma permanentemente en sus servidores. Tal ha sido la repercusión, que algunos blogs y webs especializados en tecnología han difundido unos cálculos sobre el tiempo de trabajo que ha hecho perder el juego a las empresas: hasta 4,8 millones de horas laborales perdidas ante la pantalla, lo que se traduce en unos 120 millones de dólares

NVIDIA lanza la GTX 480M

NVIDIA ha anunciado oficialmente su primer chip gráfico móvil compatible con DirectX 11, bajo el nombre de GTX 480M.
Ya se conocen las especificaciones completas de esta tarjeta, y por lo que podemos ver será comparable a una GTX 465 de sobremesa. La GTX 480M cuenta con 352 núcleos CUDA(o shaders), frecuencias de 425MHz, 850MHz y 1200MHz en núcleo, shaders y memoria con un bus de 256 bits. Lamentablemente, el TDP no ha sido publicado, aunque los rumores apuntan a que rondará los 100W. Por lo demás, será compatible con 2-way SLI, DirectX 11, 3D Vision, CUDA y PhysX.

Como hemos dicho arriba, las especificaciones nos dan a entender que se trata de una GTX 465 de sobremesa "recortada",

Con la tecnología de Blogger.