Teddy Bautista se opone a que la Administración deje de pagar el canon digital

jueves, 22 de julio de 2010


"Una mala idea. Si alguien quiere bajar algo que baje el IVA, que es más asequible". El presidente de la SGAE, Eduardo Bautista, ha rechazado eximir a las administraciones públicas de pagar el canon digital en su intervención en los cursos de verano de la Universidad Complutense. Ayer, el Senado aprobó una moción de Coalición Canaria que insta al Gobierno a modificar la Ley de Propiedad Intelectual para excluir a los organismos públicos del canon por copia privada. Bautista ha añadido que, en ese caso, "también se debería eximir de pagar "la electricidad, el gas y los servicios generales". La diferencia estriba en que la Administración sí consume electricidad, pero no consume DVD para la copia de música, sino, por ejemplo, para el registro de juicios o sentencias judiciales. La petición llega dos meses después de que la abogada general de la UE dictaminase que el canon por copia privada aplicado en España era "indiscriminado".
La abogada, cuya opinión no es concluyente pero termina convirtiendose en fallo en el 80% de los casos, también consideraba que era "incompatible" con la directiva de la Unión Europea (UE) porque "extiende la obligación de compensación a personas distintas de las personas físicas" y a "supuestos que no consisten en una reproducción para uso privado". Es decir, del canon digital deberían estar exentos las personas jurídicas (empresas, profesionales, instituciones), pero en España pagan todos. En consecuencia, dice, el canon es "indiscriminado".
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ya anunció tras conocer el dictamen europeo que estudiarían "la mejor manera de compensar equitativamente por la copia privada ", tras admitir que la polémica afectaba a varios países europeos.

Descargas gratuitas

Además Bautista ha reconocido que "no sabe qué pasará" con las páginas dedicas a las descargas gratuitas, pero que debe haber unas "reglas de juego". La ley de economía sostenible, aprobada por el Gobierno y pendiente de su tramitación parlamentaria, da cobertura legal al cierre de las webs que enlazan a contenidos protegidos por derechos de autor, mientras los tribunales siguen dando carpetazo a estos casos, porque la fiscalía general del Estados es clara ante esta situación: "ofrecer enlaces a archivos protegidos únicamente será punible si hayánimo de lucro, los casos".
Según Bautista, el actual marco legislaytivo "tiene una importante disfunción. La circular decía que cuando no había ánimo de lucro no había delito en las descargas. El ánimo de lucro no es pagar, también hay que valorar el valor añadido. La solución tiene que venir de Europa;

Facebook supera los 500 millones de usuarios

Facebook ha creado un álbum con sus trabajadores agradeciendo el 
récord. | FOTOS

Más de 500 millones de personas (el 8% de la población mundial) ya tiene perfil en Facebook. Tal y como se esperaba, la red social ha anunciado este miércoles que ha sobrepasado la barrera de los 500 millones de usuarios activos, al tiempo que agradecía a sus seguidores participar en su desarrollo por todo el mundo.
"Es un umbral importante para todos vosotros que habéis ayudado a difundir Facebook a través del mundo. Ahora, mucha más gente tiene la posibilidad de seguir en contacto con aquellos que son importantes para ellos", ha subrayado el cofundador y presidente de la compañía, Mark Zuckerberg, en el blog del grupo y en un vídeo realizado para la ocasión.
"Quinientos millones es una bonita cifra, pero no son las cifras lo que realmente cuenta. Lo que cuenta son todas las historias que nos contáis sobre el impacto que han tenido vuestras conexiones en vuestra vida", ha subrayado Zuckerberg, de 26 años, en el vídeo.
Para celebrar la cifra ha lanzado una nueva aplicación, Facebook Stories, para que los usuarios compartan historias personales relacionadas con la red social. "Nuestra misión en Facebook es ayudar a hacer el mundo más abierto y conectado", dice Zuckerberg en el post.
Precisamente, esa apertura ha generado más de un dolor de cabeza a la red social, debido a las críticas sobre la privacidad de sus usuarios.
Facebook fue creado en febrero de 2004 por tres jóvenes estadounidenses. Zuckerberg, por entonces con 19 años, y otros dos estudiantes de Harvard, Dustin Moscovitz y Chris Hughes, querían crear una red para seguir en contacto con sus colegas.

lg-xnote-r590-3d-notebook-4.jpg

Es innegable la repercusión que tecnologías desarrolladas por la industria cinematográfica para la exhibición de películas 3D tiene sobre otros artículos de diferente índole enfocados a ocupar el tiempo de ocio que de cualquier humilde mortal. Tal es el caso del LG X-Note R590 3D Notebook, la primera incursión de la marca coreana en el campo de la reproducción 3D en la forma de un portátil de 15.6 pulgadas.
El portátil cuenta con un procesador de cuatro núcleos, Intel Core i7 820QM a 1.73 GHz o bien el Intel Core i7 720QM a 1.6 GHz, al igual que la versión no 3D que también será comercializada de forma simultánea, con una capacidad gráfica impulsada por una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT335M con 1 GB de memoria. Ésta se acompaña del software TriDef que convierte vídeo 2D a 3D en tiempo real, al igual que el Lenovo IdeaPad Y560d.

Muchos no lo saben, pero cuando navegas por Internet, tu computadora va descargando todo lo que vas viendo (archivos de página web, imágenes, audio o vídeo, etc.), y ese contenido es accesible sin tantos problemas. Precisamente, ese es el propósito de Free Media Catcher.

Free Media Catcher

Aunque con un modo de funcionamiento diferente, Free Media Catcher le permite descargar al usuario todo lo que vaya viendo (en cuanto a contenido multimedia: audio y vídeo) mientras está navegando por Internet. Es totalmente compatible con sitios como YouTube, DailyMotion y similares, así como con páginas donde escuchas música online como Last.fm, entre otros.
Free Media Catcher cuenta con una interfaz intuitiva, simple de utilizar. Haz clic en la opción “Reduce in Taskbar” para que comience a esperar los contenidos para de esa forma bajarlos a tu computadora. Soporta ficheros de audio MP3 / OGG, en cuanto a vídeos soporta FLV y el nuevo formato de Google WebM, también con MP4. Programa es compatible con Windows 7.
Una vez que inicia el proceso de “captura”, es decir cuando empieza a descargar los ficheros que el usuario va viendo por la Web, no puede ser detenido, lo que me parece un fallo, que en un futuro deberían corregir.




Ojalá en algún futuro a mediano plazo pongan a la venta esta clase de exoesqueletos ya que serviría no solo para matar, si no para gente discapacitada y claro, también para un don nadie como yo, para así creernos superheroes en un mundo de mercenarios luchando contra zombies, pero creo que ya estoy divagando.

Con el HULC o por sus siglas en inglés Human Universal Load Carrier, con esta ayuda para las tropas, ahora podrán transportar 200 libras adicionales sin mucho esfuerzo y el soldado llegaría fresco al campo de batalla, solo imagina el poder de este exoesqueleto, se debe sentir muy bien caminar con esta clase de soporte.
Definitivamente

Google firma contrato de energía eólica por 20 años

Google ha anunciado la firma de un acuerdo por 20 años para adquirir la energía verde, eólica para ser concretos, que genera NextEra en su "granja de viento" de Iowa.
El acuerdo empezará a dar sus frutos a partir del 30 de julio con una potencia verde de, en principio, 114 megavatios, suficiente según Google para alimentar bastantes centros de datos.
La buena noticia del contrato a largo plazo es, como afirma la propia Google, dar la seguridad y financiación necesaria para que NextEra pueda seguir desarrollando su "granja de viento" y construir proyectos alternativos de energías limpias.

Comparativa de GPUs con Starcraft II y requisitos mínimos

En la web de PC Games Hardware han publicado los requisitos mínimos para Starcraft 2, parece que ya se habían filtrado en anteriores ocasiones pero ahora son oficiales e inminentes, aparte que no viene más recordarlos:
Minimum System Requirements:

  • PC: Windows XP/Windows Vista/Windows 7 (Latest Service Packs) with DirectX 9.0c
  • 2.6 GHz Pentium IV or equivalent AMD Athlon processor
  • 128 MB PCIe NVIDIA GeForce 6600 GT or ATI Radeon 9800 PRO video card or better
  • Mac: Mac OS X 10.5.8, 10.6.2 or newer
  • Intel Processor
  • NVIDIA GeForce 8600M GT or ATI Radeon X1600 or better
  • PC/Mac: 12 GB available HD space
  • 1 GB RAM (1.5 GB required for Windows Vista/Windows 7 users, 2 GB for Mac users)
  • DVD-ROM drive
  • Broadband Internet connection
  • 1024X720 minimum display resolution
Recommended Specifications:
  • PC: Windows Vista/Windows 7
  • Dual Core 2.4Ghz Processor
  • 2 GB RAM
  • 512 MB NVIDIA GeForce 8800 GTX or ATI Radeon HD 3870 or better
  • Mac: Intel Core 2 Duo processor
  • 4 GB system RAM
  • NVIDIA GeForce 9600M GT or ATI Radeon HD 4670 or better

Por otro lado, y con fecha del 20 de julio, Guru3D ha publicado una comparativa de rendimiento de distintas tarjetas gráficas con Starcraft II Wings of Liberty. Como siempre tenemos varias capturas e imágenes comparativas entre NVIDIA y ATi, aunque a simple vista no encuentran diferencias, con Zoom les gusta más el resultado que obtiene una tarjeta de NVIDIA, así que parece que ATi podría pulir algunos detalles a base de controladores para que mejore el contraste de algunas líneas, además de la falta de soporte para FSAA.
Prueban 14 tarjetas gráficas a 4 resoluciones distintas: 1280x1024, 1600x1200, 1920x1200 y 2560x1600. A 1280x1024 no vemos que ninguna tarjeta gráfica se atragante, puesto que la que queda en peor lugar, una HD 4770 ofrece 51 FPS de media. Eso es sin FSAA, repiten las pruebas con FSAA 4x y tarjetas gráficas NVIDIA que sí soportan FSAA desde los últimos controladores 258.96 WHQL, ahí una GeForce 9800 GTX+ ofrece una media de 48 FPS, no está mal. Sería interesante saber si los "inminentes" Catalyst 10.7 piensan incorporar soporte para FSAA para este esperado juego.
A 1600x1200 una HD 4770 ya baja a los 43 FPS, algo justito aunque habría que saber los mínimos, en general estamos viendo como las alternativas de NVIDIA resultan superiores a las de ATi, ya que, por ejemplo, una GTX 460 se muestra igual o superior a una HD 5870, aunque a más resolución ya no es así. El juego no se muestra mucho más exigente a 1920x1200 con el hardware probado aunque a 2560x1600 la exigencia gráfica es elevada dentro de un juego que realmente no es muy exigente con nuestro equipo.

Todos conocemos la estricta política de Apple en lo que a la App Store respecta, así que no deja de sorprendernos la forma en la que Nick Lee, un chaval de 15 años, ha conseguido jugársela a Apple.
Nick Lee creó una aplicación que por 0,99 dólares permitía convertir el iPhone en una linterna, dejando la pantalla con un simple fondo de color a elegir, pero esta aplicación hacía mucho más. En su interior, esta inocente aplicación escondía un sistema de tethering gracias al cual el iPhone se podía utilizar como módem 3G.
Al descubrirse el pastel la aplicación ha sido borrada, como era de esperar, pero aquellos que la han descargado pueden seguir utilizándola.

Google Imágenes se renueva

Quizás algunos lo hayáis notado ya, pero Google ha cambiado la interfaz de su buscador de imágenes, modernizándolo por primera vez desde 2001.
A partir de ahora únicamente se muestran las imágenes, sin enlaces, texto o demás contenidos, y es cuando situamos el cursor del ratón sobre una de ellas, cuando se nos muestra la información de procedencia de esa imagen.
También evita ir navegando por diferentes páginas (hasta 1.000 imágenes), ya que al hacer scroll con el ratón irá cargando automáticamente las siguientes imágenes, lo que resulta mucho más cómodo.

Además, cuando hacemos click sobre la imagen que nos interesa para ir a la web donde está alojada, se carga una especie de marco que nos muestra la imagen en primer plano, y el resto de la web al fondo.

Con la tecnología de Blogger.