Asus Marine Cool. El avance en placas base

viernes, 27 de febrero de 2009


Si antes del próximo PMA ya se han empezado a anunciar las primeras cámaras, no es de extrañar que los anuncios de productos que podremos ver en el Cebit lleguen ya. Asus ha sido uno de los primeros en dejar entrever su Asus Marine Cool, una placa base que viene con novedades interesantes.

En un rango de productos que lleva tiempo sin ofrecer novedades sustanciales, esta placa presenta como principal innovación el uso de cerámica microporosa en la propia placa donde se incorporan los componentes, con el objetivo de ofrecer una mejor disipación del calor y mayor resistencia.
En la Asus Marine Cool se ha cuidado mucho la refrigeración, por lo que también incorpora un sistema para mejorarla tanto en el chipset como en el procesador, además de mejorar la usabilidad, es decir, una mejor colocación de los elementos en la placa, algo que agradecerán aquellos que monten sus propios equipos.

Por ahora no hay muchas más información sobre la placa, pero seguro que durante el Cebit nos ofrecen más datos de ella y sobre este sistema de refrigeración especial que lleva incorporad

Análisis de rendimiento y calidad de F.E.A.R. 2


No falla, nuevo juego de renombre, nuevo análisis de calidad y rendimiento en la web de HardOCP. Esta vez estamos hablando de F.E.A.R. 2: Project Origin.

Prueban el juego con un Intel Core 2 Extreme QX9770 a 3,66GHz, 4GB de RAM y varias tarjetas gráficas Radeon HD 4850, HD 4870 512MB, HD 4870 1GB, HD 4870 X2 con los Catalyst 9.2 y las GeForce GTX260, GTX280, GTX285 con los Forceware 182.05.

Comentan que varios fallos citados en el readme no han sido detectados por ellos, como problemas visuales en caso de forzar el AF desde el panel de control de AMD o de NVIDIA, igualmente ya que el juego deja seleccionarlo lo han hecho a través de las opciones del juego. Aún así, parece que no estaría nada mal la salida de un parche pronto.

Prueban el juego a 2560x1600 AA4x y AF16x y apenas encuentran diferencias entre disponer 1GB de VRAM y 512MB, así que parece que en este juego podemos olvidarnos de las guerras de VRAM. También parece que desde la salida de los Catalyst 9.2 el juego funciona muy bien con una HD 4870 X2 y sabe aprovechar más de una GPU, prácticamente hay una mejora del 90% con 2 GPUs. Destacan las diferencias de un 35% entre una GTX285 y una GTX260. Hay varias pruebas más de rendimiento, pero no se realizan en las mismas condiciones y no hay enfrentamientos claros entre tarjetas de distintos fabricantes.

Finalmente nos muestran varias capturas demostrando las diferencias entre activar o no las distintas opciones gráficas o niveles de detalle.

En conclusión parece que no es un juego extremadamente exigente con nuestro hardware gráfico y la optimización en general está bastante bien, salvo problemas que deberían ser solventados pronto. También reconocen que no es un juego que quite el hipo visualmente y está por debajo de otros títulos más antiguos en este aspecto. Aunque no han realizado pruebas muy extensivas, todo apunta a que el juego no aprovecha más de un núcleo de nuestro procesador


Han descubierto que las vulnerabilidades no corregidas de la hoja de cálculo de Microsoft se están viendo aprovechadas por un tipo de troyano. Afecta a muchas versiones del mismo: Excel 2000, 2002, 2003, 2007, 2004/2008 para Mac y Excel Viewer /2003.

El malware hace uso de una hoja de cálculo que integra el troyano BackDoor-DUE. Al abrir la hoja de cálculo el troyano crea una puerta trasera y según McAfee los ataques son, de momento, muy limitados. Microsoft está estudiando el caso y se espera que solucionen las vulnerabilidades que hacen posible este problema. Es posible que Microsoft tenga solución para el próximo "martes de parches" que llegará dentro de dos semanas.


Los nuevos procesadore Nehalem-EP, también conocidos como Gainestown, saldrán a la luz dentro de un mes. En esencia mantiene el formato y el socket LGA1366 del procesador Core i7, sólo que con soporte de doble CPU y dos links QPI por chip, uno para comunicarse con el chipset Tylersburg y otro para comunicación de alta velocidad con el gemelo Nehalem. Serán por tanto dos CPUs Nehalem en un mismo chip.

La versión de servidr de Tylersburg es idéntico al chipset de sobremesa (X58) con soporte de un enlace extra QPI para comunicarse con la segunda CPU, o el segundo Tylersburg en configuración de doble NorthBridge, para disponer de máquinas con 4 PCIe x16, ofreciendo aademás un gran potencial de proceso GPGPU.


Lo que es más interesante de dicho nuevo chip doble CPU no es el núcleo en sí, a día de hoy todos conocemos l oque la arquitectura Nehalem (Core i7) es capaz de hacer. Por ello la mejora en sí es el aumento de ancho de banda entre el mismo y el equipo que al disponer de un doble enlace QPI sumaría 51,2 GB/, que , a modo comparativo, es el doble de rápido que el más rápido FSB1600 anterior. Si después añadimos los 32GB/s del ancho de banda de memoria por procesador, se dispondrá de una máquina capaz de trabajar con cualquier tarea dependiente de caché y/o memoria.

Con la tecnología de Blogger.