Telefónica traerá a España de forma exclusiva el Google Phone

viernes, 13 de febrero de 2009


Al igual que sucedió con el iPhone 3G o el Nokia N96 y 5800 XpressMusic, Telefónica será la empresa que firme un contrato de exclusividad para traer a España el teléfono G1 de Google. Así pues la operadora demuestra que si bien en tarifas anda lejos de la competencia en terminales está a la última.

La compañía HTC ha fabricado del terminal G1, también conocido como Google Phone por integrar el sistema operativo Android diseñado por Google y un grupo de empresas del sector tecnológico, como por ejemplo Sun Microsystems o la propia Telefónica.

El coste del terminal, HTC Dream, estará comprendido entre 0 y 199 euros , en función de los contratos y tarifas que elijan los clientes, lo que repercutirá en su permanencia, tipo de conexión de datos y franjas horarias de coste reducido.

Google demuestra con dicho terminal querer entrar de lleno en un terreno hasta ahora vedado para empresas como Nokia, con Symbian, Microsoft con su Windows Mobile, y RIM con su sistema propietario.

Telefónica se marca otro punto frente al resto de operadoras que si bien están trabajando en unas tarifas más competitivas, con ofertas de 6 y 8 céntimos el minuto a cualquier destino nacional, no disponen de lo último en telefonía móvil. Así que el usuario decide, si quiere un terminal a un precio relativamente asequible por estar atado más de un año a unas tarifas más elevadas, o estar en otra compañía y adquirir el teléfono a un precio más elevado, mateniendo un coste más reducido de tarifas.

Con la tecnología de Blogger.