OriginPC, primer fabricante que ofrece el Intel Gulftown: seis núcleos a 4,3 GHz

lunes, 15 de marzo de 2010

La compañía Origin, especializada en equipos de alto rendimiento, es el primer integrador que ofrece el microprocesador Intel Core i7-980X Extreme Edition en sus máquinas de sobremesa destinadas a ejecución de videojuegos. Y lo hace a lo grande, ofreciendo al primer Gulftown con seis núcleos de procesamiento nativo “subido de vueltas” hasta los 4,3 GHz para equipar a la máquina de escritorio del segmento de consumo más poderosa del planeta.

La firma estadounidense que cuenta entre sus filas con uno de los fundadores de Alienware (hoy propiedad de Dell) ha actualizado su potente serie de máquinas de escritorio Origin añadiendo el Intel Gulftown a su arsenal.

Un Core i7 980X
presentado oficialmente esta misma semana convertido en el primero con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo para el mercado de consumo. Los Gulftown son compatibles con las actuales placas con socket LGA-1366 y chipset X58, y cuentan con 12 Mbytes de caché de tercer nivel, dos enlaces QPI (QuickPath Interconnect con velocidades de 6,4 GT/s, soporte de memorias DDR3-1600 e inferiores en triple canal, y un TDP de 130 vatios.

Su frecuencia de serie está fijada a 3,33 GHz que puede ser aumentada hasta 3,6 GHz mediante tecnología TurboBoost. Frecuencias muy destacadas pero que les ha debido saber a poco a los diseñadores de Origin ya que ofrecen el micro con una frecuencia de serie de 4,3 GHz. Potencia tremenda para sus doce hilos de procesamiento aunque fácil de conseguir para Origin teniendo en cuenta la placa base EVGA que incluye o su sistema de refrigeración líquida.

El precio, carísimo, tanto, como para alcanzar a tope de opciones los 11.000 dólares. Coste acorde con la tremenda potencia del microprocesador más rápido del mercado de consumo (aunque como sabes sin que las aplicaciones ni videojuegos actuales sean capaces de aprovecharlo) junto a otros componentes de máximo nivel como la incorporación de doble tarjeta gráfica ATI Radeon HD 5970 o NVIDIA GeForce GTX 295 para obtener un subsistema gráfico increible con cuádruple núcleo de procesamiento gráfico.

Chávez dice que Internet "no puede ser libre"

Los controles del Estado deben llegar hasta el ciberespacio, sostiene Hugo Chávez. "La Internet no puede ser una cosa libre, donde se haga y se diga lo que sea", dijo la noche del sábado el presidente venezolano durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Chávez dijo coincidir con la canciller alemana, Angela Merkel, quien en febrero declaró que Internet "no es un espacio sin ley". Pero el presidente-comandante no se refirió, como Merkel, a la necesidad de garantizar la seguridad jurídica de los internautas o a la regulación de contenidos como la pornografía infantil. El deseo de Chávez es actuar contra aquellas páginas web que, en su opinión, están "envenenando la mente de mucha gente".

"Esas páginas no pueden ser libres para decir lo que te dé la gana", agregó Chávez, y le pidió a la fiscalía que actuara en consecuencia. Se refirió, en concreto, a la página venezolana www.noticias24.com, que esta semana difundió informaciones erradas acerca de la supuesta muerte de un ministro del Gobierno. Para Chávez también es un delito que el invitado a un programa del canal Globovisión haya dicho que en Venezuela se entrenan terroristas de las FARC y de ETA. Contra el entrevistado y la televisión también pidió el presidente acciones. "Ahí están los poderes [públicos] que tienen que actuar, y el pueblo que tiene que actuar", señaló.

Index Your Files: Buscar en Windows más rápido

Index Your Files

El proceso de indexación consiste en registrar de manera organizada todos los ficheros de los discos duros locales para así acceder a los mismos rápidamente. Es decir, establecer un tipo de base de datos de todos los ficheros que están en nuestro discos duros locales.

Esa es la función que cumple Index Your Files indexar todos los ficheros del disco duro de manera tal que la búsqueda que se realiza de una forma más rápida, casi que instantánea y es por eso que el programa que se presenta en este pequeño post, es bastante potente.

Index Your Files está actualmente disponible gratuitamente para su descarga, es portable, no requiere de instalación alguna, y aunque esté en inglés predeterminadamente, puedes, descargando el archivo de traducción al español, tenerlo en castellano sin conflicto alguno.

Surge la duda ¿cómo traducirlo? Sólo se copian los archivos de la traducción en la carpeta “lang”, luego, en Index Your Files, se va la opción Setup y se escoge el idioma preferente.

En cuanto a la compatibilidad de Index Your Files con las versiones de Windows, tenemos al Windows 7, pues en este sistema operativo es que lo he probado, por otra parte, trabaja en Windows Vista, XP, 2000, entre otros. Realmente es un buscador bastante interesante.

Sitio oficial | Index Your Files
Descargar Index Your Files

El juicio de la SGAE contra una página web de enlaces ha desembocado en una sentencia que echa por tierra los argumentos esgrimidos por la entidad de derechos de autor. El juez no sólo absuelve al dueño del sitio, Jesús Guerra Calderón, sino que argumenta por qué el P2P no vulnera los derechos de propiedad intelectual.

Estas son las claves para comprender la sentencia y sus consecuencias más importantes:

¿En qué consiste el intercambio P2P?

El intercambio de archivos a través de redes de pares o 'peer to peer' se apoya en un sistema de transmisión directo de datos entre ordenadores en red sin necesidad de clientes ni servidores fijos. Es decir, cada ordenador de la red funciona a su vez como servidor, y por eso los intercambios se realizan entre iguales o pares.

¿Qué es lo que prohíbe la ley?

Los contenidos con derechos de autor están protegidos en España por el Código Penal y la Ley de Propiedad Intelectual. Es delito plagiar, reproducir, distribuir o comunicar públicamente una obra sin permiso, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero. Es ilícito civil realizar cualquier tipo de explotación sin permiso del titular de los derechos. En España, la copia privada está reconocida por la ley como una cesión de derechos del autor (o de quien los posea), es un límite a la exclusividad de los derechos de explotación de la obra.

¿Por qué es tan importante esta sentencia?

La sentencia deja claro lo que los usuarios pueden hacer. Así, con la legislación actual es perfectamente legal mantener una página de enlaces a sitios de descarga ya que el enlace no supone un acto de explotación de la obra. Además, la sentencia respalda la legalidad del P2P siempre que los archivos (música, vídeo, etc.) provengan de una fuente legítima (un original o una copia privada), no se comercialice con ellos y no se consume una comunicación pública (los intercambios P2P lo son entre dos usuarios)

¿Puedo seguir descargando?

Según esta sentencia, sí, si se cumplen los requisitos que establece la ley, el uso de redes P2P no incurre en ninguna ilegalidad en España. La mera obtención de la copia es un acto perfectamente legal, razona el juez.

¿La existencia del canon digital tiene algo que ver?

La compensación equitativa por copia privada (el llamado canon) es un mecanismo de compensación a los titulares de los derechos de autor por las copias privadas. Es decir, en España está permitido copiar música, películas, series, etc. para uso personal (no para uso colectivo), y siempre que no se haga negocio con esas copias. La sentencia alude al canon y determina que los soportes en los que se graban las descargas ya pagan ese canon, por lo que quedan legitimadas como copias privadas.

¿Puedo enlazar a contenidos desde mi página web o desde mi blog?

Según esta sentencia, sí, siempre que los enlaces apunten a contenidos ajenos y el sitio web no aloje contenidos protegidos en su servidor. De hecho, el juez considera que el sistema de 'links', el mero hecho de enlazar, no supone ni distribución, ni reproducción, ni comunicación pública de las obras protegidas, requisitos que impone la ley para considerar la vulneración de los derechos de autor.

¿Qué pasa si llevo publicidad?

A efectos de la Ley de Propiedad Intelectual, como el enlace no se considera comunicación pública, ni reproducción, ni distribución, es intrascendente si el sitio web lleva o no publicidad. No obstante, esto no implica que el sitio web que enlaza y lleva publicidad pueda estar cometiendo otro tipo de ilícito, aunque no contra la propiedad intelectual.

¿Cuáles son las intenciones del Gobierno?

Esta sentencia llega en un momento crucial, en mitad de la Presidencia española de la UE, con presiones de la industria cultural y del Gobierno de EEUU para que España luche contra las descargas no autorizadas. Además, se encuentra en plena tramitación la futura Ley de Economía Sostenible, que prevé otorgar a un órgano perteneciente al Ministerio de Cultura (la Comisión de la Propiedad Intelectual) la petición del cierre cautelar de sitios web que supuestamente vulneren los derechos de autor, a petición de los interesados y previa autorización rápida de un juez de la Audiencia Nacional. Por último, el Gobierno trata de impulsar al mismo tiempo una nueva Ley de Propiedad Intelectual.

Rendimiento de CPUs con 2 Radeon HD 5870

En la web de Legion Hardware realizan un interesante experimento cogiendo 4 procesadores distintos y haciéndolos funcionar a distintas velocidades de entre 2 y 4 GHz con un CrossFire de 2 tarjetas ATi Radeon HD 5870.

Los procesadores utilizados son un Core i7, Core i3, Phenom II X4 y Phenom II X2, por lo que podemos ver qué ocurre con 2 y 4 núcleos, con AMD y con Intel con una potencia gráfica, hasta la fecha, insuperable. Cada procesador lo prueban con velocidades de 2 hasta 4 GHz en incrementos de 400 MHz. Las plataformas utilizadas son X58, P55 y 790FX. Todo bajo Windows 7 y con los Catalyst 10.1

Por desgracia no soy capaz de entender las gráficas de rendimiento que muestran ya que parece que han hecho una mala suma para mostrarlas, pero esto sería un defecto de forma que no empañaría la validez de los resultados si sabemos interpretarlos. Con Crysis Warhead se ve como los Core i7 son claramente superiores a los Phenom II X4, aunque la diferencia entre ambos procesadores en la media no es muy elevada, en los FPS mínimos las diferencias se incrementan bastante más.

En la media un Phenom II X4 necesita unos 800 MHz más que el Core i7 para obtener el mismo resultado y parece que 0,8-1,2 GHz más para obtener lo mismo en los FPS mínimos. Los Core i3 a la misma velocidad se muestran superiores a los Phenom II X2, aunque la diferencia no es tan grande como en los Core i7 vs. Phenom II X4. También prueban qué ocurre entre los dos procesadores de cada marca y hay diferencias curiosas aunque suponen que a 4 GHz tienen algún problema con la temperatura del Core i7.

Prueban Crysis Warhead, Far Cry 2, STALKER: Call of Pripyat, World in Conflict, Company of Heroes, Supreme Commander. Evidentemente dependiendo del título las diferencias entre AMD e Intel son distintas, con Far Cry 2 Intel se muestra muy superior a AMD (1,8GHz) y con STALKER las diferencias se reducen (500MHz). Cada juego muestra diferencias de rendimiento muy distintas.

Reconocen que el precio de los Core i7 es muy superior al de los Phenom II X4 y que actualmente al aplicar resoluciones elevadas, altos niveles de detalle y filtros, apenas vamos a notar diferencias entre procesadores. Pero dicho esto, reconocen que el Core i7 se demuestra muy superior al Phenom II X4 y por lo tanto a largo plazo o a medida que nos encontremos con juegos más exigentes con la CPU podremos quedarnos cortos mucho antes con un procesador AMD. Incluso en juegos que no aprovechan más de 2 núcleos, los Core i3 se muestran muy interesantes, aunque caen en picado en juegos multinúcleo.

Sonido más realista en juegos con Dolby Axon

En la Game Developer’s Conference no sólo se ha hablado de 3D e imágenes en alta definición... También ha habido momento para el sonido. Y el de alta calidad, ya que Dolby ha presentado su nueva tecnología, Axon, para mejorar el sonido de los juegos.

La idea es hacer que el sonido sea más realista, como si estuviera sucediéndose en el instante en que jugamos. Como ejemplo, Axon se centrará en las conversaciones y diálogos, logran atenuaciones según la distancia o los obstáculos presentes, y variación de su dirección dependiendo de la fuente de sonido.

Dolby ha ofrecido el SDK en el GDC, animando a los desarrolladores para que lo implementen en juegos de Xbox 360, PS3 y Mac (no se menciona PC). Los primeros juegos con Dolby Axon podrían llegar en abril.

Con la tecnología de Blogger.