Zara consigue 1.200 pedidos de compra a las pocas horas del lanzamiento de su tienda online

viernes, 3 de septiembre de 2010

Tienda online de ZARA

Zara.com ya está en la red. Hasta hace poco, el site era un mero portal corporativo. Desde esta mañana, la nueva tienda Online de Zara recibió en unas hora cerca de 1.200 pedidos, a pesar de que el site no está a pleno rendimiento, ya que faltan productos por incluir en su oferta.

La nueva web de Zara estaba creando una gran expectación en la red. Durante buena parte de la mañana de hoy, Zara ha sido uno de los "temas del momento" en Twitter. En las propias búsquedas de Google se ha incorporado ya la aplicación de "Real Time" (comentarios de la gente en Twitter en tiempo real) en dónde se aprecian comentarios de todo tipo. Además, la popularidad de Zara fuera de nuestras fronteras le garantiza presencia en todos los Google del mundo.

A primera hora de la noche, varios internautas observaron que los responsables de la web de Zara habían olvidado incluir en el código del site una descripción de la tienda con la que mostrarse al mundo en los diferentes buscadores de Internet. El reputado analista web, Pere Rovira, apunta que este olvido, ya subsanado, viene a ser como si en una valla publicitaria del metro la compañía anunciara: "Aquí ponemos el copy (mensaje para el público) del anuncio, para que la gente pueda leer lo que somos".

Ayer por la noche y a primera hora de la mañana, al hacer una búsqueda en Google con la palabra "Zara" se podía leer en el primer resultado: "Aquí hay que poner una descripción que indexarán los buscadores y que mostrará en sus resultados de búsqueda". Esa era la tarjeta de presentación de Zara en Google, usado por el 96% de los internautas en España y el buscador con mayor penetración de usuarios en todo el planeta.

Las ventas y repercusión por encima de la polémica

A pesar de todo, la compañía puede estar contenta independientemente de la eventualidad. A las pocas horas del lanzamiento ya habían recibido 1.200 pedidos de compra y el ruido que en la red estaban creando era su mejor campaña publicitaria. Acción, por supuesto, completamente gratuita para la compañía. De hecho, algunos comentarios en internet cuestionan la intencionalidad del error en buscadores por parte de los responsables de marketing de Zara para potenciar el bullicio en la red.

El Corte Inglés afirmó hace días ser uno de los referentes del comercio electrónico en España. Según NetView, de Nielsen Online, los intereses de los internautas que van a la web del El Corte Inglés se distribuyen entre alrededor de un 70% site en general y un 30% de la web especializada en viajes (www.viajeselcorteingles.es). La sección de moda, representa sólo un 12% de ese 70%, siendo hogar y electrónica más populares en visitas, aunque puede que no en ventas. No obstante, de los 98 millones de visitas anuales que asegurar tener, estos internautas no parecen manifestar por la sección de moda la mayor de las afinidades.

Windows Phone 7 ya está listo


 
La compañía de Redmond ha anunciado que Windows Phone 7 ya está acabado. La versión final ha sido enviada a sus socios comerciales para que pongan a punto sus móviles. Insisten en que los primeros teléfonos estarán en el mercado en 2010, pero ya se sabe lo que tienen para el gran público.
WP7 ha alcanzado la fase RTM con muy pocos añadidos respecto a lo que se ha podido ver durante las últimas semanas. Tan sólo hay que sumar una mayor compatiblidad con Facebook, como el botón Me Gusta, los filtros de contactos y un sistema rápido de actualización del estado.
Windows Phone 7 ha sido desarrollado en torno a las tareas, mediante programas que lanzan la información a la pantalla principal. Este diseño del "hub" quizá reduzca la necesidad de tener aplicaciones externas, pero Microsoft mantiene la esperanza de que las apps impulsen WP7. Por eso llevan un tiempo ofreciendo a los desarrolladores herramientas, así como un emulador, gratis. El dato: han pasado las 300.000 descargas.
Características
Hasta que los teléfonos estén en las tiendas y se pueda hacer una evaluación a conciencia ninguna crítica o alabanza extrema merece la pena. Aún más tras comprobar la disparidad de opiniones que el Sistema Operativo Móvil de Microsoft ha levantando entre quienes han tenido la oportunidad de probar las versiones previas. Lo han llamado "copia de un iPhone de 2007" y también ha recibido halagos por esa interfaz tan particular y la integración con la gran mayoría de aplicaciones de la casa.
Porque la apuesta es fuerte y única. Windows Phone 7 sólo tendrá una única versión dirigida a todo tipo de usuarios, desde el empresario hasta el joven amante de la tecnología. Por eso tiene el mismo grado de evolución la compatibilidad con Office 2010 que la integración con redes sociales y que la fusión con Xbox Live.
Como todo smartphone de hoy en día, WP7 está orientado a Internet. Ya se pudo comprobar que la velocidad de navegación, incluso en fases previas, no tiene nada que envidiar a la de los dispositivos más rápidos. Será otra de las bazas a explotar por parte de los vendedores que hayan elegido este sistema operativo, sobre todo a raíz de la expansión de las redes 3G, las tarifas planas de datos y los debates al respecto.
 
El cliente debe darles la razón
 
Sin embargo, el grado de concienciación de los ciudadanos acerca de las plataformas que están comprando aún no es elevado. La marca y el fabricante del terminal siguen siendo más decisivos en la toma de decisiones, así como la compañía teleoperadora.

Google Chrome 6 disponible para descargar.

Con motivo de la celebración de su segundo aniversario (el cual fue ayer 2 de septiembre) se ha liberado la Google Chrome 6 en versión estable, realmente se ha visto que ha mejorado en muchos aspectos, los que intentaremos analizar a modo de resumen en este artículo. Lo que les puedo adelantar es que ha mejorado en muchos aspectos lo que a todos nos va a gustar.

Google Chrome 6
Entre las características destacadas de esta versión podemos mencionar las siguientes:
  • Completo soporte para la sincronización de extensiones
  • Relleno automático de formularios, hasta permite sincronizarlos
  • Barra de herramientas ha sido rediseñada y mejorada
  • Diferentes modificaciones en el diseño y sus colores
  • El complemento de Flash Player ya viene incluido nativamente
  • El motor de JavaScript ha sido optimizado, mejorando el rendimiento
  • Completo soporte para audio y vídeo en el nuevo HTML5
  • Incluye un lector de documentos PDF (desactivado por defecto)
  • Desaparición total del prefijo “http://” de la barra de direcciones, sólo se muestra el prefijo “https://” para conexiones seguras; esto me parece que podría ser riesgoso
  • Ha mejorado su seguridad añadiendo diferentes tecnologías y filtros antiphishing
En mi opinión personal, he probado hasta la saciedad esta versión (desde ayer a lo que salió) y realmente he llegado a la conclusión de que está más rápido. Lo único que no me gusta es, aunque a muchos les parezca extraño el hecho de que hayan cambiado los colores que tenía en la versión anterior. Estos que han puesto no son muy estéticos y no me gustan para nada.

Por cierto, si tienes una versión anterior ya instalada, se actualizará sólo el navegador, o bien, puedes irte a “Acerca de” y actualizarlo. También se puede descargar la versión en la página.

Enlace | Nota del blog de Chrome
Enlace web | Google Chrome 6

Nuevas Handycam de Sony [IFA 2010]


sony handycam Nuevas Handycam de Sony [IFA 2010]

Si desde Sony ya presentaron sus Bloggie Touch, ahora les toca el turno a su gama de videocámaras Handycam con la aparición de los nuevos modelos DCR-SX15E y DCR-SR15E.
Se trata de dos cámaras muy similares cuya principal diferencia es la forma y cantidad de almacenamiento que ofrecen.
La primera (SX15E) viene con ranura para tarjetas Memory Stick o SD, mientras que la segunda (SR15E) incluye un disco duro interno de 80GB para guardar hasta 61 horas de vídeo.
En cuanto al resto de características, ambos modelos disponen de zoom óptico de 50x con estabilizador de imagen Steady Shot y detección de caras. La grabación la podrás ver a través de su pantalla LCD de 2,7 pulgadas.
Además, son compatibles con otros dispositivos de Sony como Direct Copy, para transferir los vídeos a un disco duro sin necesidad de disponer de un ordenador. Se espera que se pongan a la venta a comienzos del mes de Octubre, aunque no se han revelado los precios con los que llegarán al mercado.

Si creíais que con el anuncio del Samsung Galaxy Tab la compañía surcoreana había gastado todas sus balas en la feria IFA de este año, estáis muy equivocados. No sólo de tablets vive el ser humano. La otra moda del momento son los televisores 3D, y Samsung también ha querido unirse a la fiesta presentando el televisor HD 3D con tecnología LED más grande del mundo.

samsung c8000 Samsung presenta el televisor HD 3D LED más grande del mundo [IFA 2010]

Teniendo en cuenta los productos presentados por la competencia (por ejemplo, LG y Philips), Samsung necesitaba sorprender de alguna forma. Y vaya si lo ha hecho. Este mastodonte de la alta definición, bautizado como 3D LED 65C8000, cuenta con nada menos que 65 pulgadas y capacidad para reproducir imágenes en 3D proporcionada por un procesador propietario de la misma Samsung.

Otras capacidades interesantes de la 65C8000 son el wi-fi integrado (lo cual le permitirá tener conexión con Internet), pantalla ultrafina, y la posibilidad de ejecutar aplicaciones. Respecto a esto último, parece que no van a arriesgarse con la plataforma Google TV y optarán por aplicaciones propias, igual que ya hicieron con otros modelos de similares características que ya están en el mercado. Ésto no es necesariamente malo, pero sí hubiera sido una oportunidad inmejorable para ver más de cerca una plataforma que parece que nunca llega.
No tardaremos demasiado en ver a la 65C8000 en las tiendas pues Samsung tiene previsto lanzarlas al mercado en octubre. Como os estaréis imaginando, una televisión así no puede tener otro precio que uno acorde con su tamaño. Si tenéis una habitación lo suficientemente grande en casa y 5.995 euros de sobra, estáis de suerte pues ese será el precio previsto.

Con la tecnología de Blogger.