Meristation Noticias 27

lunes, 9 de marzo de 2009

Capcom está decidida a conquistar el territorio occidental y una de sus estrategias ha sido desarrollar par 360, Codemasters asegura que no hará malos juegos para Wii y trabaja en adaptaciones que dan buenas espectativas y una semana más los rumores de la nueva PSP ocupan las portadas. Sony no dice nada al respecto pero todos sabemos que cuando el rio suena....

Pac-Man, edición 30 aniversario


El mítico “comecocos”, que tanto nos hiciera disfrutar en la década de los 80, regresará en 2010 con una nueva versión que celebra el trigésimo cumpleaños de su lanzamiento.

Hirokazu Yasuhara, diseñador de niveles y co-autor de Sonic the Hedgehog es uno de los reputados programadores que trabajan en el proyecto.

La información ha sido confirmada por el responsable de Namco Bandai America en declaraciones a Gamasutra. “Pac-Man vuelve porque se acerca su 30 aniversario y todo el grupo cree que debe regresar, por lo que hay un proyecto en marcha del que forma parte Yasuhara”.

El desarrollador considera que el género tiene gran potencial debido a la escasez de títulos semejantes en el mercado actual. El Pac-Man original, un arcade comercializado en Estados Unidos a principios de 1980, se convirtió en todo un fenómeno mundial de la industria

Primer portátil del mundo con Atom de doble núcleo


El fabricante ASRock ha presentado en el CeBIT su portátil MultiBook G12, que entra dentro de la categoría de portátiles de pequeño tamaño puesto que su pantalla tiene una diagonal de 12 pulgadas y el peso es 1,7 Kg. Es un paso intermedio entre ultraportátiles y portátiles propiamente dicho, pero lo que está claro es que es el primer equipo portátil, no sobremesa, en montar un Atom de doble núcleo.

El portátil de ASRock podrá albergar hasta 2GB de RAM y hasta 500 GB de disco duro que acompañarán al procesador Atom N330, del que ya os habíamos hablado en el barebone Shuttle X27D.

Estamos hablando de un procesador con dos núcleos que pueden manejar cada uno de ellos 2 hilos gracias al hyperthreading, sumando un total de 4 hilos simultáneos. El procesador funciona a 1,6 GHz y tiene una caché L2 de 1MB, el TDP del mismo son 8W. El procesador Atom N330 da el salto a la computación portátil con este equipo que presenta Asrock. Dispone de unidad óptica, algo de lo que carecen la inmensa mayorái de ultraportátiles y su pantalla permite mostrar resoluciones de hasta 1.280×800 pixeles.

De momento no hay datos sobre el precio, disponibilidad o la autonomía del mismo. Pero desde ASRock han afirmado que saldrá a un precio muy competitivo durante los meses de abril-mayo.

La Radeon HD 4890 X2 es cada vez más una realidad


Se ha dicho mucho acerca del RV790, que será el chip de este nuevo modelo de ATI, pero lo cierto es que ATI, tras el lanzamiento por parte de NVIDIA de la versión de 55nm del GT200b necesitaba responder de alguna forma y, por lo que parece, todo apunta a que esta respuesta será la HD 4890 X2.

A juzgar por las numerosas fuentes que hemos podido observar, el RV790 será una versión mejorada del RV770, ofreciendo unas velocidades superiores, pero sin que de momento se hayan confirmado otras mejoras significativas. La intención de ATI con este modelo sería principalmente competir con la GTX 295 de NVIDIA, que por el momento es la tarjeta dual mas potente del mercado.

Con todo, habrá que ver si esta tarjeta termina siendo suficiente para hacer frente a la GTX 295 de NVIDIA, puesto que ATI siempre ha considerado a su gama X2 como un producto de prestigio, y lo último que la compañía quiere es que esta línea resulte en un fiasco. Por otro lado, parece que ATI dejará bastante margen a los fabricantes para diseñar sus propias RV790, como hicieron con las HD 4850 X2.

Con la tecnología de Blogger.