Steve Ballmer: 'Kinect es sólo el inicio de una revolución de aplicaciones que irá creciendo'

martes, 12 de octubre de 2010


El primer día de la feria de videojuegos Gamefest ha tenido un protagonista indiscutible: Steve Ballmer. El consejero delegado de Microsoft, de visita en nuestro país, ha acudido al Ifema para presentar en España Kinect, el nuevo sistema de control para Xbox 360 sin mandos.
El consejero delegado de Microsoft ha subido al escenario de la presentación de Microsoft de la Gamefest para presentar Kinect, con una intervención un tanto fugaz en la que, lamentablemente, no se animó a jugar con Kinect.
La de Ballmer ha sido una parada más dentro de un intenso viaje de negocios en el que se ha reunido con socios comerciales y dirigentes políticos. "Nada tan bueno como estar en una conferencia de videojuegos", ha bromeado el directivo.
Según ha explicado el propio Ballmer, Microsoft se trae entre manos muchos productos y videojuegos "excitantes", como el nuevo Windows Phone 7 que llega al mercado el próximo lunes 11 de octubre o títulos exclusivos para Xbox 360 como 'Fable III' o el ya lanzado 'Halo: Reach'.
Ballmer ha asegurado que Kinect va a ofrecer "una forma única de interactuar, una experiencia social, no sólo de videojuegos, sino con películas y otras formas de entretenimiento".
El máximo responsable del gigante de Redmond se ha mostrado seguro de que el catalogo de videojuegos inicial de Kinect es sólo el "inicio de una revolución de aplicaciones que irá creciendo". "Revolucionará el uso de los ordenadores y el entretenimiento para la familia", ha concluido.
Además, Ballmer ha explicado en declaraciones a ELMUNDO.es que el retraso entre la presentación de Kinect, entonces Natal, y su lanzamiento no ha hecho que se haya devaluado el concepto.

El nuevo código de la web plantea dudas de privacidad

El HTML 5, la próxima versión del código con que se construyen las páginas webs, comienza a crear polémica antes de su lanzamiento oficial. Creado por Tim Berners-Lee, el lenguaje HTML (lenguaje de marcas de hipertexto) hace que el navegador convierta en texto enriquecido con imágenes y enlaces una serie de textos con etiquetas.

Desde su creación este código se ha ido desarrollando. En la actualidad la versión 4 es la que prevalece. Sin embargo, se ha ido quedando algo obsoleta. Así, se han ido solventando las necesidad con soluciones no siempre correctas. A falta de una etiqueta para incrustar vídeo, YouTube optó por hacerlo con Flash.
Jesús García Fernández, coordinador de la oficina española del W3C (el consorcio que define el lenguaje y la estructura de la Red), cree que esta no es la mejor opción: "Pero era la solución mejor para incrustar vídeos y contenido multimedia en una página". Vimeo, por ejemplo, ya ofrece en modo de prueba la opción de incluir vídeo con HTML5.
Todavía sin una fecha de implantación concreta las críticas han comenzado a multiplicarse por los posibles problemas de privacidad que plantean las nuevas etiquetas del código HTML. Entre las ventajas del nuevo código se destaca la creación de etiquetas mucho más concretas y semánticas; más etiquetas pero también más ordenadas.
Un artículo del New York Times alerta a los navegantes: El navegador podrá compartir datos sobre el posicionamiento de usuario y los contactos a los que escribe.

Ayer se hizo oficial su tan esperado sistema operativo para móviles que no tiene otra intención que posicionarse dentro de las estadísticas lideradas por grandes como iOS y el burbujeante Android. Hoy se lanzó Windows Phone 7 y la estrategia de Microsoft se basa en el respaldo de diferente marcas como Dell, LG, HTC y Samsung.


Son muchas las especificaciones que se han filtrado del sistema operativo minimalista de Microsoft y no cabe duda que está respaldado por el desarrollador de software más adinerado del mundo. De las características más llamativas que Windows Phone 7 ofrece es la integración con XBOX Live, por supuesto, su sencillez y la fluidez son sus fuertes, queda ver cómo se desenvolverá al fusionarse con el hardware que los diferentes fabricantes de teléfonos integrarán.



Diferentes marcas aprovecharon el lanzamiento de Microsoft para presentar los terminales que correrán Windows Phone 7 y estarán disponibles en el transcurso de lo que queda de año. Estos son los terminales presentados:

Dell Venue Pro

10x1011yamniub4trdfdell Terminales que usarán Windows Phone 7 como sistema operativo
  • Pantalla: AMOLED de 4.1 pulgadas (Gorilla Glass)
  • procesador: Qualcomm de 1 GHz
  • Cámara: 5 megapíxeles (vídeo en 720p).
  • Disponibilidad: Noviembre T-Mobile (posiblemente sólo EE.UU.)
  • Precio: no hay información

HTC Mozart 7

10x1011htcnbhauyexz 640x456 Terminales que usarán Windows Phone 7 como sistema operativo
  • Pantalla: LCD WVGA 3,7 pulgadas
  • Procesador: Qualcomm MSM8250 1GHz
  • Cámara: 8 megapíxeles con flash de Xenon (vídeo en 720p).
  • Memoria: 576 MB de RAM
  • Almacenamiento: 8GB integrado
  • Disponibilidad: Exclusivo con Orange en el Reino Unido, Francia, España y Suiza
  • Precio: Sin información

Google Chrome OS podría llegar dentro de un mes

google chrome os Google Chrome OS podría llegar dentro de un mes
Google Chrome OS es un de los sistemas operativos más esperados por muchos. Mucha controversia ha surgido entre Android y éste OS, la razón que podría alegarse es que si Google lanzó un sistema operativo para móviles (smartphones), ¿por qué todavía no presenta la que sería la versión más adecuada para netbooks y tablets?
Según información que ya corre a toda velocidad por la red esto podría cambiar y el sistema operativo de Google basado en el navegador podría estar con nosotros dentro de un mes exactamente. Según comentarios de errores en el sitio donde podemos conseguir el código se podría haberse filtrado información de la salida del sistema operativo para el 11 de noviembre de 2010, es decir, el Release Candidate estaría a la vuelta de esquina como RC 78.1.





Quizá esto sea una apreciación de que la marca Google para mi es mucho más importante que, yo que se, BMW o Mercedes o cualquier otra marca de automoción, pero que Google llegue con un coche capaz de conducirse sólo abandona la parte de preocupante por la dominación de internet que está teniendo, a empezar a tomar tintes de dominación mundial.

 Ha tenido que llegar Google para que los coches se autoconduzcan

Google es conocida por todos por ser nuestra página de inicio, vale, buscador, email, etc…, pero es increíble que no le den más importancia a otros proyectos tecnológicos fuera de internet que Google gestione, por ejemplo aquella prueba piloto de dar acceso de fibra óptica en EE.UU., pero este proyecto de un coche capaz de conducirse solo, ya es absolutamente brillante.
Si Google quiere dominar el mundo, dándonos estas tecnologías, tienen mi voto.

El proyecto de Google de crear un coche capaz de conducirse solo es una realidad, llevan más de un año haciendo pruebas con unos Toyota Prius y un Audi TT, se han encontrado vídeos que demuestran como a principios de este año Google ya sacaba a las autopistas de San Francisco sus coches para hacer pruebas.
El coche tiene varios sensores que hacen capaz su auto conducción, lo más importante es el sensor superior, un escáner capaz de escanear hasta 60 metros de distancia en 360º a tres dimensiones que ayudado con un software de reconocimiento es capaz de distinguir objetos que se acerquen para decir al coche cuando debe de pararse o para saber si tiene que estar atento a un objeto que se acerca o se mueve.

Con la tecnología de Blogger.