Google entregará a España los datos recogidos por Street View

lunes, 7 de junio de 2010

Google va dando pasos para corregir la situación creada tras el descubrimiento de que sus coches de Street View registraban datos privados de las redes wifi que captaban durante el recorrido por las calles de las ciudades. En respuesta a la petición de la Agencia de Protección de Datos española, Google ha anunciado que entregará a las autoridades españolas los datos recogidos en nuestro país por los coches de Street View. Otro tanto hará en Alemania y Francia.

Tras desvelarse que Street View recogía este tipo de datos gracias a una investigación de las autoridades alemanas, varios países han reclamado a la compañía los datos recolectados en sus países. Los últimos en hacerlo han sido Canadá y Australia. Países como Austria y Alemania han paralizado el tránsito de los coches de Street View. La Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos también ha abierto una investigación sobre este tema.
En un principio, Google negó que estuviese cometiendo algún tipo de delito. Reconoció que los coches que tomaban fotografías también estaban recogiendo datos de conexiones inalámbricas, pero negó que se estuviese recogiendo información personal de las redes wifi. Sin embargo, tras la publicación de una auditoría solicitada por Alemania, Google admitió en mayo que había recopilado muestras de datos personales de forma inadvertida.

El pinball resucita en Madrid

Como si del selecto club Bilderberg se tratara, un grupo de unos 70 fanáticos de los pinball se reúnen este sábado y domingo en una nave madrileña de 1500 metros cuadrados cuya localización es secreta.

Maquinas de pinball. | Chema AntónEs el 2º Campeonato de Pinball de Madrid que este año lo ha organizado el mayor coleccionista español de este tipo de máquinas recreativas -tiene unas 150 máquinas- en el que se enfrentarán más de 30 jugadores-coleccionistas bajo las reglas estándar que se utilizan en todos los campeonatos de este tipo en todo el mundo y con la intención de mandar las puntuaciones de los participantes a www.pinballrankings.com, la organización encargada de gestionar la clasificación mundial de pinball.
Lo cierto es que desde el año 2000 vienen celebrándose reuniones anuales entre aficionados a las 'máquinas de millón' en nuestro país, pasando de las cuatro o cinco máquinas del primer evento en Ávila a las más de treinta que se utilizarán para este campeonato durante el fin de semana.

Del petaco a Medieval Madness

'Heavy metal' para salir de la crisis



Contra la crisis, ¡rock and roll! Y cuanto más heavy, mejor. Esa es la consigna de Neversoft para Guitar Hero 6, la próxima entrega del videojuego líder en el género musical, que se lanzará al mercado en el último trimestre de 2010. Brian Bright, autor de su desarrollo, ha confirmado la vuelta a los orígenes de Guitar Hero. "En la edición anterior habíamos hecho un buen juego pero le faltaba alma. Abrimos la puerta a una mayor variedad musical pero perdimos la esencia del rock. Así que esta vez decidimos escuchar a nuestros seguidores", admitió Bright, una de las figuras principales en el desarrollo de este juego para Xbox 360 y PS3, desde la sede de Neversoft en Los Ángeles.
Se abandona el realismo para entrar en un mundo fantástico
Pero se trata de algo más que de escuchar a la afición. Nadie se libra de la crisis. Ni siquiera el boyante mundo del videojuego, que ve cómo merman sus arcas. Guitar Hero lidera el sector en su género con 44 millones de unidades vendidas, pero sus ingresos han ido a la baja: de 815 millones de euros en 2008 a 489 millones un año más tarde. "Con Guitar Hero 5 intentamos agradar a todo el mundo y eso aguó el producto", admitió Bright respecto al pasado coqueteo con el pop. De ahí su deseo de volver "a la música inspirada por los grupos heavy de los setenta y ochenta, a los duelos de guitarras y los pterodáctilos volando".
Sus palabras no van en sentido figurado. Gene Simmons, líder de Kiss, y Lars Ulrich, batería de Metallica, son dos de los personajes clave de un juego cuya lista de temas incluye Children of grave de Black Sabbath, Pour some sugar on me (Live) de Def Leppard, Sudden death de Megadeth o Waidmanns Heil de Rammstein, entre un total de 90 canciones.

Asus Eee PC 1015T, netbook de 10” con potencia de AMD



Ya se me hacia un poco extraño no tener alguna noticia de las Eee PC de Asus. La ultima que estuvimos mencionando en Gizmologia fue la Asus EeePC 101MT, una combinación entre tablet y netbook con pantalla táctil de 10,1 pulgadas capaz de ofrecer hasta 256 niveles de sensibilidad a la presión para que el usuario pueda personalizar su propio estilo de redacción o dibujo.
Aunque a Asus se le dan bien los híbridos, han preferido dejar por su lado a las tablets (lo pudimos ver cuando presentaron a la familia Eee Pad), y no olvidar a las netbooks presentando la Eee PC 1015T. Una portátil con pantalla de 10,1 pulgadas con resolución a 1024 x 600, impulsada por un procesador AMD V105 y gráficas ATI Radeon HD 4200.

WWDC 2010, expectativas de lo que podremos ver


Hoy lunes empieza un año más la WWDC, este gran evento para desarrolladores de iPhone OS y de OS X que reúne a miles de los más importantes desarrolladores independientes y empresas del mundo Apple para aprender sobre las nuevas características de ambos sistemas operativos de Apple. Como todos los años, se dará el pistoletazo de salida con la conferencia de Steve Jobs, que se encargará de anunciar los resultados de ventas de sus productos y dará paso a las novedades.
Lo malo, en parte bueno, de la WWDC es que las “novedades” ya no suelen ser tan novedades como esperamos, por ejemplo, sabemos que el nuevo iPhone se desvelará, pero ¿qué más podemos esperar de la WWDC?
Lo que es seguro es que el evento está centrado en aplicaciones y en iPhone OS, las imágenes de los banners en el Moscone Center (donde se celebra la WWDC) están por todas partes y todos hacen referencia a las aplicaciones, es normal, Apple promueve algo que le esta dando mucho dinero, las aplicaciones y el iPhone. Pero quizá tengan tiempo para hablar de más software, como Mac OS X y Safari.
Lo que no apuesta mucha gente es que se vaya a ver novedades en hardware de portátiles y ordenadores como el Mac Pro o el iMac, ni el iPod Touch con cámara.

AppleWeblog hará una cobertura en directo de la keynote de Steve Jobs en este WWDC 2010

iPhone 4G


Es evidente, con todas las filtraciones del iPhone que existen anunciarán el nuevo teléfono, como es habitual uno nuevo por año, en esta ocasión con un nuevo diseño y en dos colores: blanco y negro.
Se sabe que lleva un procesador Apple A4 y una pantalla de alta densidad de píxeles que le da una resolución de 640×960 píxeles. También podría grabar vídeo en alta definición y también reproducirla a una pantalla vía su cable A/V.

iPhone OS 4

Miro Video Converter
No sabemos en dónde estábamos cuando salió a la luz pública Miro Video Converter que es un programa gratis para Windows 7, Vista, XP, 2000, etc., y para sistemas operativos Mac OS X, con el que podremos convertir prácticamente cualquier vídeo a los formatos para dispositivos móviles.
Cuando digo dispositivos móviles, me refiero a que Miro Video Converter permite convertir todo lo que desees (en cuanto a vídeos, claro está) a los siguientes formatos de vídeos y dispositivos:
  • Teléfonos Android: HTC Hero, Nexus One, Droid / Milestone
  • Dispositivos Apple: iPhone, iPod Classic, iPod Nano, iPad
  • Otros dispsoitivos: PlayStation Portátil (PSP)
  • También a los formatos MP4, Ogg Theora y WebM
Lo interesante es la amplia lista de formatos compatibles con Miro Video Converter, que puedo resumir en: AVI, H264, MOV, WMV, XVID, Theora, MKV, FLV. Esos formatos de vídeo que nombré son los que el programa permite tener como fuente para convertirlos a los formatos que les hablé y lo mejor de todo es que lo hace desde su interfaz visual bastante fácil de usar, sin complicación.
El programa es el hermano menor del popular software Miro, del que hablamos en su oportunidad y realmente me parece que Miro Video Converter debe mejorar su velocidad. Sinceramente, es bastante lento, lo cual me parece, que es no es tan positivo. De todas forma, sé que posee buena reputación de ser efectivo. Está enfocado en los que desean tener vídeos en el smartphone. o en sus teléfonos móviles inteligentes, como es el caso de mi potente Blackberry Curve 8520 Gemini.

Enlace web | Miro Video Converter

OpenOffice 3.2.1 ya disponible

Ya está disponible una nueva actualización de la suite ofimática OpenOffice, la cual llega a la versión 3.2.1.
OpenOffice es, quizá, la mejor alternativa gratuita a la popular suite Microsoft Office, es multiplataforma y requiere de JAVA para poderse ejecutar. Su estética es mucho más simple que la opción de Microsoft, pero en general y para la mayoría de los usuarios dispone de todas las opciones necesarias.
Parece que la versión 3.2.1 incluye, justamente, algunos cambios a nivel visual, también han cambiado los logos de Sun por los de Oracle.
La versión 3.2.1 final para Windows se empezó a filtrar el miércoles de forma no oficial, pero no ha sido hasta hoy que se ha hecho oficial para todas las plataformas, pero no para todos los idiomas. Para la versión en nuestro idioma aún tendremos que esperar algunos días, aunque sorprende que en esta ocasión haya muchas versiones 3.2.1 en varios idiomas, incluido el Catalán,

Con la tecnología de Blogger.