Un golpe casi mortal a la 'neutralidad de red'

miércoles, 7 de abril de 2010

“En las primeras décadas del siglo XX, a medida que la red telefónica nacional se extendía por Estados Unidos, AT&T [la mayor telefónica del país] adoptó una política de ‘acceso por escalones’ para las empresas. Las compañías que pagaban una tarifa extra obtenían un mejor servicio: las llamadas de sus clientes llegaban inmediatamente, pocas veces sufrían desconexiones, y el sonido era perfecto. Aquéllas que no pagaban lo pasaban peor haciendo llamadas, y los que les contactaban a menudo se encontraban con una respuesta que decía “todas nuestras líneas están ocupadas”. Con el paso del tiempo, los clientes se acabaron decantando hacia las empresas con mejor servicio telefónico, y dejaron de lado las que eran más difíciles de contactar. En la práctica, AT&T hizo y deshizo el mundo empresarial”.
No he encontrado una definición mejor de lo que es la ‘net neutrality’ que ese texto de James Surowiecki en The New Yorker hace ya cuatro años.

El presidente ejecutivo de la Sociedad General de Autores (SGAE), Teddy Bautista, califica de "inteligente" la conocida como 'Ley Sinde' aunque dudas de si se trata de una "solución buena".

Para Bautista, la disposición adicional de la Ley de Economía sostenible que prevé el cierre dewebs es una solución "equidistante" a las que se han adoptado en países del entorno de España.

"Unos países han garantizado una intervención administrativa pura y dura para el cierre de webs, mientras que otros mantienen cierta distancia; en el caso de la del Ministerio de Cultura, la solución es inteligente, pero no sé si es buena".
En una entrevista en el programa Hoy con Iñaki Gabilondo de CNN

Project Natal visita España


Con el nuevo escáner ya no se jugará sentado. | Bernabé Cordón

El llamado Project Natal de Microsoft, presentado ayer en Madrid (aunque no llegará a la venta hasta las Navidades), permite jugar con la consola Xbox360 y utilizar todo el cuerpo como mando, de forma que el personaje que sale en pantalla se moverá de la misma forma que lo hace el usuario.
Se trata de un pequeño dispositivo con un sofisticado software que es capaz de escanear el cuerpo del jugador para que actúe de forma interactiva con su avatar de la pantalla.
El dispositivo está todavía en pruebas, pero ya muestra las primeras posibilidades de Natal.

Detalles del nuevo dispositivo

Alejandro Camino, director de marketing de entretenimiento y dispositivos de Microsoft, ha explicado que el dispositivo cuenta con cámaras RGB, un sensor de profundidad y un software que procesa la información.

Bono adquiere el 1% de Facebook por 67 millones

El líder de U2, Bono, en un concierto | Efe

Elevation Partners, fondo de inversión participado por el cantante de U2 Bono adquirió a finales del pasado año un 1% de Facebook, según han publicado hoy The New York Times y Techcrunch. La compañía adquirió este porcentaje de la red social por un total de 90 millones de dólares (alrededor de 67 millones de euros), a un precio de 20 dólares por acción. En un primer momento se afirmó que la operación se realizó a razón de 30 dólares por acción.
Con este desembolso, Elevation Partners valora a la firma de Mark Zuckerberg por encima de los 9.000 millones de dólares. Larry Yu, portavoz de Facebook, ha evitado valorar la noticia

AquaSnap

El nuevo sistema de Microsoft, el popularísimo Windows 7, tiene bastante auge. Hace días leí que tenía un dominio del 10% de los ordenadores que usan Windows. Un dato que nos da una idea de cómo es este sistema. En primer lugar, su rendimiento, y muchas mejoras, pero, sin embargo, hoy tomaremos como punto de referencia sus: AeroShake y AeroSnap.
Son dos características nuevas, que están incluidas en Windows 7. AeroShake, te permite, de una manera bastante rápida, minimizar todas las ventanas, excepto la que agitas. Y por otro lado, AeroSnap, que cambie el tamaño de la ventana en función de la esquina elegida.
En versiones anteriores de Windows

Científicos del Instituto Industrial de Ciencia y Tecnología Avanzada en las afueras de Tokio son conocidos mundialmente por desarrollar tecnologías relacionadas a la robótica que realmente vale la pena pero, obviamente, no es lo único que hacen.
Esta vez anunciaron un dispositivo que puede leer las ondas cerebrales para poder ayudar a discapacitados a transmitir hasta 512 mensajes a través de la energía de sus cerebros.
Se trata de una especie de gorro con ocho sensores que pueden leer la actividad cerebral. Lo que hace es escanear la actividad a través de un ordenador y el ordenador mostrará lo que quiere la persona en determinado momento. Lo bueno es que les permite poder tomar decisiones muy detalladas a los usuarios que lo utilicen.

Por ejemplo,

Las baterías de ión-litio ya son unas verdaderas veteranas en el mercado de la tecnología y son utilizadas tanto para darle energía a pequeños dispositivos como a automóviles y todo tipo de productos que se nos crucen por la mente. Por ese motivo científicos de diferentes compañías e investigadores están todo el tiempo tratando de mejorarlas.
Esta vez la gente Hitachi anunció que están usando un nuevo material para desarrollar baterías que doblarían la vida de las que ya conocemos actualmente. Para ello la compañía se unió con la gente de Shin-Kobe Electric Machinery.

Para esto las baterías no utilizarán cobalto expansivo sino que usarán en su lugar magnesio

Con la tecnología de Blogger.