Namco culpa a la Wii de la caída de su negocio Arcade

sábado, 9 de febrero de 2008


El holding japonés Namco Bandai dice que se ha visto obligada a reducir sus previsiones para el año en un 38 por ciento (se establecen ahora en 155 millones de dólares) por el éxito de la Wii y sus problemas con el negocio de los “recreativos”.



La compañía ha reconocido haber tenido que cerrar entre 50 y 60 de estos centros de entretenimiento porque no eran rentables, lo que supone un 20 por ciento de sus operaciones totales. Aunque este tipo de centros llevan ya años en declive, la compañía culpa ahora a la Wii y a la subida de la gasolina.

“Muchos de los juegos que la gente jugaba antes en los recreativos pueden ahora jugarse en casa”, comentó a Reuters el representante de la empresa, Yuji Machida.

Otras empresas del gremio atraviesan los mismos problemas. Sega Sammy Holdings anunció hace poco que iba a cerrar 100 de sus centros de ocio, mientras que ayer mismo Capcom reconocía estar teniendo problemas de rentabilidad.

Diana Delgado

Se acabó la película instantánea de las Polaroid


Polaroid, que ya dejara de producir sus cámaras instantáneas ha comunicado que también abandona la fabricación de sus carretes con el cierre de sus plantas en Estados Unidos, México y Holanda, ante el descenso de la demanda.


Si nadie lo remedia, en 2009 se acabarán los cartuchos en stock para estas máquinas míticas y la magia de visualizar al instante, en papel, en la misma máquina, esos momentos inolvidables capturados con la famosa cámara pasarán a mejor vida.

Aún así la compañía espera licenciar su tecnología a otras empresas interesadas que puedan seguir suministrando los cartuchos a estas máquinas míticas.

Polaroid que asombró al mundo en 1947 cuando presentó la primera fotografía instantánea mediante una cámara que revelaba la imagen en tan solo 60 segundos, no supo adaptarse a la era digital, declarándose en bancarrota en 2001.

Ahora intentarán recuperar el camino perdido centrando toda su atención en las cámaras digitales o en impresoras portátiles para móviles, según comunicaron responsables de la compañía.

Juan Ranchal

Con la tecnología de Blogger.