HD 4890 PCS++ con núcleo a 1.010MHz

lunes, 18 de mayo de 2009


Powercolor ha sorprendido a más de uno con el próximo lanzamiento de esta tarjeta, en la que han conseguido romper la barrera de 1GHz en el núcleo.

En este modelo, el núcleo funciona a 1.010MHz y tiene 1GB de GDDR5 a 1.100MHz. Este aumento de la velocidad del núcleo ha sido gracias a un reajuste del voltaje, utilizando además un diseño mejorado de PWM, utilizando condensadores de polímero que mantienen bajas temperaturas y un voltaje limpio y estable.


En cuanto al sistema de refrigeración, se basa en un modelo de Zerotherm con cuatro tuberías de calor. Por lo demás, la tarjeta vendrá en dos versiones, normal y edición Battleforge. Pronto estarán disponibles, pero el precio aún no se conoce.

También habrá más ensambladores que monten tarjetas HD 4890 con el núcleo subido a 1GHZ, entre ellas citan la Sapphire HD 4890 Atomic Edition, la XFX ATI Radeon HD 4890 Black Edition y la ASUS EAH4890 Formula Series.

Inno3D lanza su iChill 9800GT


Los fabricantes de tarjetas gráficas intentan contrarrestar la llegada de la Radeon HD 4770 de la mejor manera posible. Y en el caso de Inno3D, usará su mejorada iChill 9800GT para convencer a aquellos usuarios dudosos, o que no quieran esperar a que el proceso de 40 nm ofrezca el rendimiento debido para cubrir la demanda.



Inno3D ha pensado que unas memorias de 0,8 ns y un sistema de disipación contundente pueden ser motivos más que suficientes para torcer la balanza. Por defecto el núcleo gráfico va a 670 MHz y las memorias a 2.200 MHz, que en teoría si poseen el voltaje adecuado, serían capaces de llegar a los 2.500 MHz que marca su especificación.

Lo que no parece que sea buena idea es el uso de la versión de 65 nm del G92, estando ya hace tiempo la versión de 55 nm que consume menos energía y que haría menos necesario el voluminoso (y caro) sistema Freezer X, que puede hacer subir su precio en exceso.

Con la tecnología de Blogger.