WII FIT: Si tienes la Wii, COMPRALA!!! PUNT:9

lunes, 2 de junio de 2008


El juego permite una integración total de tu cuerpo con la consola. En otras palabras, dejemos al Fit como el primo bacán del Wii Sports. La gracia radica en que lo que cambia el paradigma del como jugar es la Wii Balance Board — un dispositivo que se conecta vía Bluetooth con la consola, está plagado de sensores de movimiento y peso, y que aguanta hasta 150 kilogramos –, que te permite tonificar tus músculos, hacer step, slalom y hasta bailar hula-hoop de manera virtual y decididamente divertida.

Para Nintendo, el Fit realmente posiciona a la consola como un elemento que reúne a la familia, esta vez en torno a algo que le concierne a todos sus miembros: el bienestar físico. “No hacemos afirmaciones sobre los beneficios, pero sí es cierto que realizando cualquier actividad física existe un beneficio en cuanto a la calidad de vida”.

También nos explicó por qué este lanzamiento está dirigido — en parte — a las mujeres alpha. “Ellas son las que tienen el poder de decisión, son seguras de si mismas y preocupadas por su apariencia. Creemos que el interés de este segmento por el Yoga las hará enamorarse del juego”.

Por otra parte, Wentley nos adelantó que en los próximos meses llegarán al menos tres juegos que harán uso del Balance Board. El primero de ellos será Wii Ski, de Namco.

Mi experiencia
Mi primera experiencia fue con el Yoga. La entrenadora me guió suave y detalladamente a llegar a la posición correcta; debo decir a mi favor que jamás había hecho Yoga en mi vida. Una vez que alcancé la postura correcta, un circulo en la pantalla mostraba el equilibrio, mientras la entrenadora me llamaba a erguirme correctamente, sin forzar los músculos y a respirar lento, mientras el blanco, circulos celestes y música new-age se tomaban la pantalla. Una vez que terminamos con el pie izquierdo, tuve algunos problemas de balance al repetir la operación con el derecho, lo que el sistema me avisó (”tu pierna está temblando”). Al final, salí bastante bien parado.

Luego,el salto largo en ski, que estaba increible la sensación, porque debes pararte de puntillas y balancearte hacia adelante, por lo que realmente te da la sensación que estás cayendo. También probamos un par de ejercicios de estiramiento de músculos, pero ambos estamos en tan mal estado físico que nos fue pésimo: aunque Leo solo debía girar el torso, perdió el equilibrio un par de veces. ¡Definitivamente necesitamos un Wii Fit para ponernos en forma!

Como resumen, nos parece que será un juego que definitivamente llama la atención de la gente. Quizá no llegues a la meta de bajar en un par de puntos tu IMC en dos semanas, pero al menos despertará el interés de muchos por verse y sentirse mejor con su cuerpo, algo que todos debiéramos tener en cuenta. Al final, no estamos hablando propiamente de un juego, sino de algo más cercano a lo que ocurre con Brain Age en la DS. El Fit jamás será un juego que te cambie la vida, pero apostaría que lo seguirás jugando un año después del lanzamiento.


Según publica El Economista, la operadora anima a triplicar con creces las velocidades, desde los tres a los diez megas a cambio de un suplemento mensual de 5 euros. Según Telefónica, la oferta no se dirige a una minoría de los clientes potenciales, como ocurre con las ofertas de “Hasta 20 megas” de otros operadores alternativos, sino que actualmente se extiende al 70 por ciento de las líneas.


A diferencia de los anteriores, la propuesta de Telefónica se refiere a velocidades reales de 10 megas de bajada de Internet y 320 kbps de sentido ascendente, con un compromiso de fiabilidad que no está al alcance del resto de operadores. “En nuestras ofertas comerciales les decimos ADSL 10 megas; y la omisión del “hasta” es muy importante” apuntan fuentes de la operadora.

La tecnología ADSL2+ permite estos niveles de transferencias de datos, una velocidad que podría tener mucho más recorrido ya que según El Economista, los 30 Megas con fibra podría retrasarse hasta el próximo año debido a las incertidumbres normativas que percibe Telefónica con las redes de nueva generación.

Personalmente afirmo que es ciert, ya que me lo han propuesto.

Con la tecnología de Blogger.