Los diputados españoles podrán escoger entre iPhone 4 o Blackberry

lunes, 21 de junio de 2010

El Congreso de los Diputados planea dejar escoger a sus 350 diputados entre un iPhone 4 y un teléfono Blackberry. Según ha explicado una portavoz de la Cámara a este diario, el Congreso está renegociando el contrato del servicio de telefonía con Movistar. La oferta de la compañía para esta renovación incluye que los diputados puedan escoger uno de los dos modelos para sustituir sus actuales agendas electrónicas. La Junta de Informática del Congreso está estudiando ahora la seguridad y adaptación de ambos modelos a las necesidades de los diputados. Según la citada portavoz, este cambio no supondrá un sobrecoste para el Congreso ya que es una oferta de la operadora dentro del contrato global de mantenimiento que supone unos 400.000 euros anuales para todos los servicios.

El iPhone 4 fue presentado el pasado 24 de junio y no llegará a España hasta el mes de julio. El iPhone 4 está considerado un auténtico miniordenador personal con un precio de mercado de entre 160 euros, para la versión de 16 GB, y 250 euros, para el modelo de 32 GB. Entre las principales novedades de la última versión del iPhone esta la innovadora cámara frontal que permite videollamadas, y que se añade a la trasera. Además, la imagen de pantalla es más precisa y, lo mejor, permite un nuevo concepto de multitarea sin afectar a la velocidad de aplicación en activo del aparato.


Libretto W100 de Toshiba
Dos pantallas táctiles de siete pulgadas conforman el Libretto W100 de Toshiba, con el que celebra los 25 años de su primer portátil junto con otros dos nuevos dispositivos.
Libretto W100, que funciona con Windows 7 y saldrá a la venta en agosto, es un dispositivo de reducido tamaño (20,2 cm x 12,3 cm de lado), un miniportátil que en lugar de teclado tiene otra pantalla gemela táctil, cada una con un tamaño de siete pulgadas y una resolución de 1.024 x 600 píxeles.
Libretto W100 de Toshiba

Fresh Download

Si bien es cierto, todos los navegadores web incluyen sus propios gestores de descargas pero en unos casos (como por ejemplo, el gestor de descargas de Google Chrome es pésimo) debemos ir a buscar otras alternativas. Podemos usar Fresh Download, una interesante aplicación gratuita.
Fresh Download está disponible en español / inglés, compatible con Windows 7, Vista, XP, 2000, entre otros. Entre sus características más destacadas, podemos destacar las de la siguiente lista:
  • 100% gratis, sin publicidad que consume ancho de banda y que es intrusiva
  • Puedes gestionar múltiples conexiones y más de una descarga a la vez
  • Permite pausar y reanudar descargas, lo cual mejora la experiencia del usuario
  • Puedes descargar archivos desde diferentes protocolos: HTTP, FTP, y HTTPS
  • Opción de “turbo” que acelera la descarga, aprovechando al máximo tu conexión
  • Se integra con la mayoría de los navegadores web: IE, Firefox, Opera, etc.
  • Permite programar descargas para cuando desees sin problema alguno
  • Incorpora un extractor de archivos en formato ZIP, lo cual optimiza el trabajo



¿Eres adicto a los juegos de tu consola, pero viajas demasiado? El maletín de Suitcase es la solución a tus problemas. Normalmente cada vez que viajamos, lo primero que pensamos es llevar algo para no aburrirnos, lo comun es dotar el iPod de toda la buena música que tenemos, meterle algunos juegos al smathphone e inclusive llevarnos la PSP o la DS que serian las consolas ideales para viajar. Sin embargo, hay personas que no se pueden despegar de sus consolas, pero lamentablemente los viajes no son los mejores amigos para nuestros consentidos.
La gente Suitcase mostró la solución a nuestros problemas a la hora de transportar nuestras consolas y poder jugar donde nos plasca, sí, en cualquier lugar gracias a que dentro integra una pantalla LCD con resolución a 720p de 15 pulgadas.

Office Starter 2010, la versión gratuita

Microsoft ha hecho un movimiento muy inteligente con la nueva suite ofimática Office 2010, ofreciendo una versión básica gratuita Office Starter 2010. Con este paso aleja ligeramente la amenaza de OpenOffice y Google Docs que poco a poco estaban ganando adeptos en detrimento de la suite de Microsoft.


Con Office Starter 2010, Microsoft ofrece unas versiones "especiales" de Word y Excel,

Los niños no deberían usar un PC?

Un importante psicólogo ha alertado del daño que el uso de un ordenador puede causar en el cerebro de niños menores de 9 años, afirmando la necesidad de impedir el uso de éstos por parte de los niños. El psicólogo y escritor en cuestión, es el doctor Aric Sigman, quien dijo en la conferencia de especialistas de cuidado de niños, celebrada en el Reino Unido, que la tecnología afecta a la capacidad de atención y resulta dañina para sus cerebros todavía no desarrollados.


Según Aric, el hecho de que un niño de 22 meses juegue con un PC menoscaba el desarrollo de sus habilidades cognitivas, destacando que hay evidencias que muestran que introducir información y comunicaciones tecnológicas (ITC) durante los primeros años de vida menoscaba las habilidades primarias que un niño debería desarrollar.
Según esto, si introducimos a edad temprana a los niños en el mundo de los ordenadores tendremos niños que no leen, les cuesta prestar atención al profesor o incluso comunicarse, según Aric.

Microsoft ha interpuesto acciones judiciales contra Boris Mizhen y otros spammers por abusar del servicio de notificación de correo no deseado de Hotmail, con el objeto de validar mensajes de publicidad no deseada y que así burlen el filtro antispam.
Los delincuentes operaron de la siguiente manera, lo primero que hicieron fue hacerse con millones de cuentas de Hotmail, después contrataron a personas para que con dichas millones de cuentas validarán diversos mensajes de publicidad para así influir en el sistema de seguridad SmartScreen de Microsoft, que identifica y bloquea el spam en base a el etiquetado de los usuarios. Gracias a este método, los spammers consiguieron validar 200.000 mensajes de spam al día para pasarlo como correo ordinario.

Electronic Frontier Foundation (EFF) y el proyecto Tor han realizado una extensión para el navegador Firefox denominada HTTPS Everywhere con el objetivo de proteger todas las conexiones que se realicen al visitar páginas web. Esto lo consigue creando una conexión HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) con los sitios web que se visitan con el navegador. La aplicación, aún en base beta, parece funcionar perfectamente con páginas importantes como: Google, Wikipedia, The New York Times, The Washington Post, PayPal, EFF, Tor, Ixquick, Facebook y Twitter.

Con la tecnología de Blogger.