Dell: 'Ubuntu es más seguro que Windows, no hay que tenerle miedo

martes, 15 de junio de 2010

Gráfico que compara ambos sistemas operativos. | Dell


La compañía informática Dell declaró en una guía para animar a sus usuarios a utilizar el sistema operativo Linux, que Ubuntu ofrece más protección que Windows y que los usuarios "no deben tener miedo" de este sistema operativo.
Dell utilizó la seguridad como una de las diez razones por las cuales la gente debería comprar ordenadores con el sistema operativo libre preinstalado en detrimento del de Microsoft.
Según el sitio web de Dell, "Ubuntu es más seguro que Microsoft Windows ya que la gran mayoría de ataques de virus y 'spyware' no están diseñados para atacar Linux". Dell envía a sus clientes los ordenadores con este sistema operativo preinstalado desde 2007.
La recomendación de Dell para elegir Ubuntu por delante de Windows no se queda ahí sino que defiende que al elegir este sistema operativo se hace "innecesario" el uso de 'anti-spyware' y que estos mismos programas, bajo Windows, acarrean "un coste adicional" al usuario.

La organización de consumidores Facua ha denunciado a Google ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por espiar a los usuarios de redes wi-fi durante la toma de datos para su servicio Street View. Facua considera que la máxima sanción que podría aplicar la Agencia Española de Protección de Datos resulta ridícula. La denuncia busca establecer si la empresa ha cometido un delito contra la intimidad al recopilar datos de las redes no cifradas que detectaban sus coches. La organización no acepta las explicaciones de Google, según las cuales este episodio fue causado por un error y reclama que se aclaren "los objetivos de esta inquietante toma de datos y depuren responsabilidades".

La iniciativa de la organización se basa en el artículo 197 del Código Penal según el cual: "El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad del otro, sin su consentimiento (...) intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses".

FileZilla 3.3.3
Es controversial, cuando un usuario lee el título “el mejor…”, porque si bien es cierto, existen una cantidad elevada de alternativas para todos los programas gratis que podamos pensar. Pero con la experiencia que poseemos, podemos determinar cuál es el mejor programa para casi cualquier actividad en Windows. Es el caso de los clientes FTP: según Blog Informático FileZilla es el mejor.
Y es que FileZilla nos ofrece estabilidad, seguridad y efectividad. Tengo años trabajando con él, y hasta ahora no tengo quejas. Antes de ayer, casualmente, se lanzó la versión FileZilla 3.3.3 para el público, la cual es una versión totalmente estable, y en concreto con las siguientes novedades:
  • Arreglado el problema relacionado con la barra de estado de regresión
  • Eliminado el índice de zona de IPv6 en el argumento para el comando EPRT
  • Mejorado el orden en la pestaña de filtro, editar y diálogos de búsqueda
  • Novedad añadida: Revertir o deshacer los cambios del cursor

Me parece que es una interesante e importante actualización que recomiendo hacer de inmediato debido a que mejoran la estabilidad del programa. FileZilla 3.3.3 nos ofrece el mejor ambiente de los que podemos encontrar en la actualidad. Entre las características más destacadas nombraría:

Toshiba prepara su tablet con doble pantalla


Si eras fan del nunca existente Courier de Microsoft o se te cayó la baba cuando viste la presentación del enorme tablet de Kno, entonces seguro que te gustará oír que Toshiba (que últimamente no para de presentar novedades) está preparando su propio tablet de pantalla doble para lanzarlo muy pronto.
Aunque nos parezca increible, ya en 2006 Toshiba mostró un tablet pc de estás características, por lo que parece que han decidido retomar la idea ahora que es el momento idóneo y de mayor auge para la presentación de los omnipresentes tablets.
Personalmente, a falta de verlo en su versión final (y real) para mí este es mi tablet ganador. Como ya dije cuando presentaron el Kno, me parecía el dispositivo perfecto sino fuese porque era gigante y ya que este podría traer dos pantallas de 7 pulgadas, tendría un tamaño idóneo para ser manejable, pero teniendo el doble de pantalla que el resto de aparatos con el mismo tamaño.

La Policía Nacional llega a YouTube

La Policía Nacional española se coloca como una de las primeras en Europa en disponer un canal propio en YouTube al que se puede acceder desde www.youtube.com/policia.


El canal está estructurado en tres apartados desde los cuales podemos conocer el porqué del canal y cómo usarlo, pasando por descripciones sobre las distintas labores y puestos de trabajo, 60.000 agentes, que cubre la Policía Nacional además de reportajes sobre eventos que ya han sido cubiertos mostrando los operativos que montaron.

FACUA contra la campaña de Internet Explorer

Seguramente muchos de vosotros hayáis visto, tanto en Internet como en vallas publicitarias, una campaña de Microsoft en la que se utiliza la figura y fraseología del personaje Yoda, de la saga Star Wars. Bien, pues ahora FACUA ha denunciado esta campaña publicitaria por engañosa.


Con el fin de impulsar el uso de Internet Explorer 8, Microsoft se centra en conceptos como la seguridad para convencer a los usuarios de que utilicen este navegador. Esto no revestiría de mayor importancia si no fuera porque los avisos salen cuando el usuario está empleando otro navegador que no sea Explorer, y advierte que no estamos protegidos.
Si utilizamos Firefox, o Chrome, u Opera, de vez en cuando podemos encontrarnos con estos avisos: "¡Sin 'La Fuerza' navegando estás". "Si protegido por 'La Fuerza' estar quieres, cuando navegas en Internet, este navegador descargarte debes". "Por un Internet más seguro". FACUA califica dicha campaña de engañosa y desleal.

Con la tecnología de Blogger.