FACUA contra la campaña de Internet Explorer

martes, 15 de junio de 2010

Seguramente muchos de vosotros hayáis visto, tanto en Internet como en vallas publicitarias, una campaña de Microsoft en la que se utiliza la figura y fraseología del personaje Yoda, de la saga Star Wars. Bien, pues ahora FACUA ha denunciado esta campaña publicitaria por engañosa.


Con el fin de impulsar el uso de Internet Explorer 8, Microsoft se centra en conceptos como la seguridad para convencer a los usuarios de que utilicen este navegador. Esto no revestiría de mayor importancia si no fuera porque los avisos salen cuando el usuario está empleando otro navegador que no sea Explorer, y advierte que no estamos protegidos.
Si utilizamos Firefox, o Chrome, u Opera, de vez en cuando podemos encontrarnos con estos avisos: "¡Sin 'La Fuerza' navegando estás". "Si protegido por 'La Fuerza' estar quieres, cuando navegas en Internet, este navegador descargarte debes". "Por un Internet más seguro". FACUA califica dicha campaña de engañosa y desleal.

Concretamente, la organización de consumidores se apoya en la ley de Competencia Desleal para solicitar la retirada o modificación de la campaña. "Se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aún siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico", sobre todo cuando la campaña compara el hecho de no estar protegido contra amenazas a tener un navegador que no sea Explorer.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.