El Consejo de Europa cree que 'no hay que pasarse' con las leyes 'anti-piratería'

jueves, 29 de abril de 2010

El responsable del Departamento para el Desarrollo de los Derechos Humanos del Consejo de Europa, Jeroen Schokkenbroek, advirtió durante una conferencia en Madrid a los países de la UE que "no hay que pasarse" a la hora de legislar los derechos de autor en Internet.
Durante su intervención en el Foro de la Gobernanza de Internet, un encuentro europeo para debatir sobre el futuro de la Red, Schokkenbroek insistió en la idea de "proteger" los derechos de propiedad intelectual, aunque "escuchando a todas las partes".
"Antes de la era digital, cuando había plagios no se denegaba el derecho de publicación en el futuro a la persona que lo había hecho. ¿Están escuchando bien los países europeos a la hora de legislar o enmendar legislaciones?", preguntó.
En esta misma línea se mostró

India, laboratorio de tecnología barata


Un iPhone de 600 euros es prohibitivo para muchos, pero un móvil de 19 euros, no. El coche es un sueño, pero a 1.500 euros ya se puede convertir en realidad. Mercado y pobreza no son dos términos que suelan ir juntos. Sin embargo, en un país mayoritariamente rural y donde 300 millones de personas viven con un dólar al día, la tecnología se abarata para llegar a un mercado impensable. Desde la aparición en julio del Nano, el minúsculo coche de Tata que cuesta 1.500 euros, las empresas indias han materializado el eslogan de "bueno, bonito y barato", con la ayuda fundamental de los microcréditos.
Durante años el papel de las empresas tecnológicas indias ha sido reducir los costes de producción de las occidentales. No obstante, el segundo país más poblado del mundo (1.200 millones de personas) está rompiendo las cadenas.
India es también un gigantesco laboratorio gracias a sus propias contradicciones: cada año salen de la Universidad decenas de miles de ingenieros de calidad inigualable, millones de personas rozan la pobreza, pero la clase media crece a un ritmo vertiginoso gracias a la adopción de la tecnología por parte de las clases más humildes.
Nokia vende millones de móviles a 19 euros, Citibank emplea un servicio de reconocimiento por huella dactilar para abrir cuentas bancarias y así sortear la masiva indocumentación de la gente, Microsoft desarrolla programas de lectura para los analfabetos.
"India cuenta con un ejército de licenciados y expertos en ingeniería.

Pruebas a un 4-way SLI de GTX 480

En la web holandesa Hardware.info han conseguido probar uno de los sistemas gráficos más potentes que se pueden montar ahora mismo, un ordenador con cuatro tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 480, sumando en total 6 GB de memoria GDDR5.

Puestos manos a la obra, y aunque el idioma en el que está escrito el artículo no sea nuestra especialidad a no ser que seamos de los países bajos, podemos ver en las gráficas de rendimiento que, si bien el sistema escala bastante bien el rendimiento pasando de una a dos gráficas, e incluso tres puede llegar a tomarse en cuenta (una media del 128% respecto a una gráfica), el salto de rendimiento desde tres a cuatro GTX 480 es normalmente marginal (un 3% de media para la más potente).

De hecho, en muchos juegos el aumento de imágenes



Estoy seguro que a muchos se les abrieron más de los normal los ojos, en especial los “jugones” como dice Axel. Sapphire, en un comunicado ayer anunció que está preparando la tarjeta gráfica mas rápida del mundo, hasta ahora.

Se trata de la HD 5970 TOXIC 4G, una bestia gráfica para ordenadores,

Nokia X2, música y fotos a buen precio


Nokia X2

Anunciado inicialmente para aparecer en India, el Nokia X2 es un nuevo teléfono de la joven serie X que llegará en verano a los principales mercados de la compañía finlandesa, que en los últimos días parece encontrarse bastante activa.
Después de la importante presentación del Nokia N8, nos encontramos con un teléfono menos ambicioso, pero no por ello menos interesante. Como no iba a ser de otro forma, el teléfono sigue la línea de diseño del Nokia X3 y X6 16GB, pero con un tamaño bastante compacto, destacando un grosor de 13 mm y 81 gramos de peso.

En la web de TechSpot nos proporcionan una guía, con la que podremos cambiar el tamaño de la vista previa o thumbnail de las ventanas de Windows 7 en su barra de tareas.


Cuando pasamos el cursor por encima de la barra de tareas de Windows 7 encima de los programas abiertos se nos muestra una pequeña ventana mostrándonos lo que está ejecutándose ahí.

Dexpot

No cabe dudas que Windows 7 ya tiene bastante importancia en la actualidad. A pocos meses de su lanzamiento ya tiene 10% de usuarios, lo cual es sinónimo de que es un caso de éxito el nuevo sistema operativo de Microsoft. Todos queremos encontrar programas para Windows 7, que sean potentes, y por supuesto, pues se integren completamente con las características de Windows 7.
Uno de las aplicaciones que he encontrado en estos días es


Canonical anunció el lanzamiento de Ubuntu 10.04, la última versión de la distribución Linux de escritorio más popular del mundo que incluye tres años de soporte a través de seguridad gratuita y actualizaciones de mantenimiento.
El usuario puede acceder tanto a la versión de escritorio como a la de servidor, que estarán disponibles para su descarga a partir de hoy.
Según Canonical, la edición de escritorio de Ubuntu LTS 10.04 ofrece una mejora en el diseño, velocidad de arranque más rápida, integración de redes sociales, servicios 'online' y el Ubuntu One Music Store.

Con la tecnología de Blogger.