Sapphire prepara la tarjeta gráfica más rápida hasta ahora

jueves, 29 de abril de 2010



Estoy seguro que a muchos se les abrieron más de los normal los ojos, en especial los “jugones” como dice Axel. Sapphire, en un comunicado ayer anunció que está preparando la tarjeta gráfica mas rápida del mundo, hasta ahora.

Se trata de la HD 5970 TOXIC 4G, una bestia gráfica para ordenadores,
esta basada en la ATI Radeon 5970. Con la diferencia de poseer 3.200 procesadores stream y 4 Gbytes de memoria GDDR5 dedicada que, la hacen hasta ahora, la mas potente y rápida.



Es capaz de funcionar con velocidades de 900 MHz en el núcleo y de 1.200 MHz en la memoria lo que hace una efectivos 4,8 GHz con doble interfaz de 256 bits. Este nuevo modelo comparte las funciones de la gama anterior Sapphire HD 5870 como el soporte de las instrucciones DirectCompute 11 de Microsoft DirectX 11, teselación por hardware y comunicación multiproceso con la CPU del sistema. También permite la aceleración de aplicaciones que admitan ATI Stream y, es capaz de funcionar en tres monitores simultáneamente con ATI Eyefinity.
Es cierto, esta tarjeta hace mucho, por lo que posee un sistema de enfriamiento de la compañía Arctic Cooling con tres ventiladores de alta capacidad de doble bolas y un tamaño de 92 milímetros. Si, tres ventiladores que, al parecer hacen muy bien su trabajo. La alimentación de la tarjeta gráfica y demás componentes podría estar por encima de los 700 voltios, pero no debemos preocuparnos, Los chicos de tweaktown afirman que el sistema de refrigeracion hace muy bien su trabajo y se encuentra por debajo de la Nvidia GTX 470 de 1028, la tarjeta gráfica que más temperatura alcanza.



Por ahora es toda la información que tenemos, desconocemos fecha y precio pero, si tienes guardados unos 800 dolaritos y estabas buscando una tarjeta gráfica potente, creo que la has encontrado.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.