NVIDIA convencida por sus socios en no renombrar la 9800 GT a GTS 240

lunes, 16 de marzo de 2009


Según un correo que ha visto Daily Tech, NVIDIA no va a seguir adelante con el renombramiento de la Geforce 9800 GT a GTS 240 debido a la presión de los ensambladores de gráficas.

Pero NVIDIA tampoco se lo ha querido poner del todo fácil, y les ofrecerá tres posibles versiones de la misma: la normal, la GeForce 9800 GT de consumo reducido y la versión subida de vueltas.

Por lo tanto la Geforce 9800 GT se queda al margen de la nueva nomenclatura de NVIDIA y tendrá que hacer frente a las nuevas propuestas de AMD en 40 nm que se esperan para el mes que viene a un precio inferior de los 100 dólares, sin contar que AMD presume de gran rendimiento en fabricación de sus actuales chips, que además son más pequeños y por tanto más baratos.

De la Geforce 9800 GT Green Edition ya habíamos hablado en una noticia anterior, conteniendo su consumo a los 75W y sin necesidad de cable de potencia. Para la versión con overclock, se estima que irá a frecuencias de 9800 GTX, pero con 112 shaders, con el posible solapamiento con la Geforce GTS 250/9800GTX+.


La Gendarmería francesa ha anunciado un ahorro de 50 millones de euros debido a la adopción de Ubuntu como sistema operativo, en lugar que tener que desembolsar dinero por las licencias correspondientes para que sus equipos integraran Windows. El primer paso ha sido sus equipos de oficinas, pero afirman que están planeando migrar las estaciones de trabajo, un total de 90.000 equipos de aquí al año 2015.

La transición a software libre comenzó en el caso de la policía francesa en 2005 cuando pasaron de usar Microsoft Office a usar OpenOffice. El cambio ha sido progresivo, integrando aplicaciones libres como Firefox o Thunderbird. El detonante para la migración de sistema operativo fue el lanzamiento de Vista.

Desde entonces y viendo los altos requisitos para los equipos, decidieron pasar de Windows XP a Ubuntu. El cambio inicial supuso un total de 5.000 máquinas, los planes se han extendido hasta 2015 teniendo un calendario de migraciones de 15.000 equipos por año.

El teniente coronel Xavier Guimard de la Gendarmería francesa ha informado de un ahorro estimado de 50 millones de euros y una rebaja en el presupuesto informático de un 70%.

Con la tecnología de Blogger.