Crackers rusos propagan el pánico nuclear

jueves, 29 de mayo de 2008


Un grupo de delincuentes informáticos atacaron los sitios web de una central nuclear cercana a San Petersburgo poco después de la propagación de falsos rumores de un accidente en la planta.


Desde foros en Internet se rumorearon falsos informes de emisiones radiactivas en una planta nuclear del país y la evacuación de la población local, según informaciones de la agencia rusa RIA Novosti.

Los funcionarios rusos dicen que el ataque fue coordinado lo que sugiere que el acto fue promovido por individuos de organizaciones contrarias al uso de la energía nuclear. “Esta acción planificada dejó fuera de juego a casi todos los sitios que proporcionan el acceso al Automatic Radiation Environment Control System (ASKRO), la web rosatom.ru y otros. Durante horas no se pudo acceder a ellos y obtener datos fiables de la situación de la planta”, indicó un portavoz de la corporación nuclear rusa.

Estas acciones delictivas tienen mayores implicaciones más allá de crear pánico innecesario. El año pasado, informes falsos de un accidente ocurrido en la planta nuclear de Volgodonsk llevó a decenas de personas a suministrarse yodo, envenenándose a sí mismas, como forma de parar la supuesta absorción de yodo radioactivo y el consiguiente cáncer de tiroides.

Estos ataques llegan en un momento que varios países europeos pretenden potenciar o retomar el uso de la energía nuclear, y 22 años después del mayor desastre nuclear de la historia ocurrido en Chernobyl.

Juan Ranchal

Pero....¿Qué ocurre cuando sacrificas la CPU por la GPU?


La batalla que mantienen Intel y NVIDIA con respecto a la importancia de la CPU y la GPU en la informática de futuro ha hecho que nuestros primos de The Inquirer UK realicen pruebas para comprobar si realmente la GPU es tan importante como afirman en NVIDIA.


Y por lo que se refiere a sus pruebas, parece evidente que la GPU es más importante. El problema con esas conclusiones reside en el hecho de que han realizado las pruebas con 3DMark06 y 3DMark Vantage, dos bencharmks eminentemente orientados al análisis de rendimiento de tarjetas gráficas, aunque en ambas también se da cierta importancia a la CPU.

En la configuración de pruebas hicieron uso de un par de ASUS GeForce 9800GX2, que no lograron hacer funcionar bien en todos los casos, mientras que en el caso de la CPU optaron por un Penryn dual-core “normalito” a 3,2 GHz (suponemos que el E8500) con el que querían demostrar la importancia de la CPU y la GPU en ese entorno de pruebas.

Los rendimientos mejoraban claramente al mejorar la configuración gráfica, mientras que el impacto de la CPU en dichas pruebas era invariable. Conclusión: si eres un gamer, invierte en gráfica, y no en procesador. La CPU parece ser importante en juegos como mucha Inteligencia Artificial, pero poco útil en el resto de los casos en los que los juegos tiran mucho más de GPU.

Eso sí, si no eres un jugón, deberías olvidarte de todo lo que hemos dicho. La CPU sigue siendo tremendamente importante, sobre todo en escenarios convencionales de compresión de audio y vídeo, animaciones 3D y entornos multitarea masivos.

Javier Pastor

Con la tecnología de Blogger.