Google crea un sistema para usar Twitter sin Internet en Egipto

martes, 1 de febrero de 2011

La compañía estadounidense ha desarrollado un sistema para permitir que los mensajes de voz y de texto enviados a través de teléfonos móviles se publiquen automáticamente en Twitter sin que sea necesario conectarse a Internet, para facilitar a los egipcios el uso de las redes sociales, cuyo acceso está bloqueado desde el inicio de las manifestaciones contra el presidente, Hosni Mubarak.
 
 
 

"Como mucha gente, hemos estado siguiendo las noticias de Egipto y pensando en qué podemos hacer para ayudar a la población sobre el terreno", reza el mensaje publicado en la página web de la empresa, titulado "Algunos trabajos de fin de semana que permitirán que más egipcios sean escuchados".

    Así, la proveedora de servicios por Internet ha habilitado tres números de teléfono a través de los cuales se podrán publicar mensajes en Twitter sin conexión, ya que los cinco operadores que suministraban este servicio en el país han suspendido sus actividades.

   Las redes sociales permanecen bloqueadas desde el inicio de las revueltas contra Mubarak, hace ya una semana, para impedir su uso como canal de convocatoria de nuevas manifestaciones. A pesar de estos esfuerzos, en las próximas horas se prevé la celebración de la llamada 'Marcha de los Millones', en la que se espera una asistencia masiva.

El fallo del iPhone blanco, desvelado por Apple

El cofundador de Apple Steve Wozniak ha hablado sobre el iPhone 4 blanco y sus declaraciones han puesto de relieve algunos problemas del terminal. La cámara está siendo uno de los mayores quebraderos de cabeza para la compañía, sin embargo, su cofundador – tras volver a elogiar a Android - afirma que el lanzamiento del dispositivo tardará poco en llegar.
El iPhone 4 blanco lleva siendo una promesa de Apple desde hace varios meses, poco después de que apareciera la versión estándar del terminal en julio del pasado año. El cofundador de la compañía Steve Wozniak ha señalado, en cambio, que el lanzamiento se producirá pronto.
Sin embargo, lo que también ha destacado Wozniak han sido los problemas que ha tenido Apple con la cámara. El cofundador dijo que había encargado las partes del iPhone 4 blanco al adolescente que de alguna manera las conseguía, vendiéndolas a través de Internet y que fue demandado por la compañía de Cupertino.
Cuando Wozniak intentó realizar fotografías con flashlas imágenes resultantes quedaban mal, como si estuvieran forradas de celofán, según recoge VatorNews. Esto quiere decir que la carcasa blanca causa problemas a la cámara y las fotos salen sobreexpuestas a la luz.
Alabanzas a Android
Según el cofundador de la multinacional, Apple ya ha resuelto todos los problemas relativos al iPhone 4 blanco y lo podremos ver pronto a la venta. Wozniak también ha aprovecha do su aparición pública para alabar de nuevo al sistema Android, afirmando que esta plataforma tiene muchas características que el iPhone 4 no tiene.
En todo caso si Apple no lanza pronto su iPhone 4 blanco es posible que los consumidores opten por esperar al iPhone 5, que según la afluencia de detalles filtrados se espera que aparezca en los próximos meses. Aunque es cierto que el gran atractivo del modelo consiste en su color blanco y uno de los reclamos importantes de la compañía de Steve Jobs siempre ha sido el diseño.

Thermaltake Meka G1, un teclado mecánico para jugar


Thermaltake Meka G1


Thermaltake Meka G1. Bajo este curioso nombre se esconde uno de los pocos teclados mecánicos para gamers que existen en el mercado junto con el más conocido Razer BlackWidow. El Meka G1 pasa a formar parte de la familia Tt eSports, la gama de productos Thermaltake para gamers.
Del Thermaltake Meka G1 hay que destacar, además de que es mecánico, que incluye varios puertos USB integrados, entradas para auriculares y micrófono y una pequeña superficie para apoyar la muñeca. También tendremos unos cuantos botones multimedia – que por cierto, a mi me recuerdan a los teclados de finales de los 90 – para controlar volumen y funciones de reproducción de vídeo y música. A la vista de sus características técnicas aparenta ser un buen teclado mecánico, aunque obviamente será muy importante verlo en funcionamiento para emitir un veredicto.
Precisamente ésto es lo que han realizado los chicos de GamerFront, quienes han podido analizarlo a fondo. Sus conclusiones determinan que la calidad es excelente, a la altura del precio: 140 dólares.
Precisamente el precio es lo que a mi más me echaría atrás en una decisión de compra. Por precios mucho menores hay teclados excelentes, quizá no a la altura del Thermaltake Meka G1 pero sí para seguirle muy de cerca en calidad. Lo malo es que no son mecánicos, que como ya hemos dicho… este tipo de teclados son realmente minoritarios, y eso que hace unos pocos años eran de lo más normal.

Si tienes pensado volar al aeropuerto de Manchester próximamente podrás ver en vivo y en directo como “trabajan” los hologramas que se unirán a la plantilla de empleados como los nuevos encargados de informar a los viajeros.
Estos hologramas entrarán a formar parte a partir de la próxima semana del grupo de trabajadores del aeropuerto en el área de atención al cliente.
Sus funciones principales serán las de recibir y saludar a los viajeros a su llegada a los controles de seguridad, así como proporcionar información sobre las restricciones del equipaje en cuanto a los líquidos etc.
El objetivo de los responsables del aeropuerto es agilizar los controles de seguridad y evitar los colapsos que en muchas ocasiones de producen porque los viajeros no están debidamente informados de la normativa de equipajes.
“No queremos que nadie tenga que tirar su bebida o maquillaje por lo que se ha intentado, de diferentes maneras reforzar las reglas sobre líquidos, desde carteles hasta gente vestida como latas de desodorante gigantes“, explica uno de los responsables de esta medida.
Pero lo cierto es que muchos pasajeros continúan desconociendo la normativa y para ello se han desarrollado hologramas de sus propios empleados que han sido creados con la misma tecnología que utiliza el grupo musical Gorillaz.
¿Qué te parece esta iniciativa?, ¿si os encontrarais un holograma en un aeropuerto informando sobre las medidas de seguridad le haríais más caso que a los carteles?, ¿en qué otros lugares podrían ser útiles?

Intel acaba de emitir un comunicado oficial en el que informan de problemas de diseño relacionados con SATA en la línea de chipsets 6 Serie, conocida como “Cougar Point”.
“En algunos casos, los puertos SATA de los chipsets pueden degradarse con el tiempo, lo que podría afectar el rendimiento o funcionalidad de los dispositivos conectados a través de SATA, como discos duros y unidades de DVD”, según apuntan desde Intel.
A pesar de que estos chipsets se usan en las placas de la nueva generación de procesadores Sandy Bridge, Intel asegura que éstos no se están viendo afectados por el fallo.
La compañía señala que se han paralizado las ventas de estos chipsets y que han comenzado la fabricación de una nueva versión del chip con el fallo corregido, que comenzará a venderse en febrero.
También han asegurado que trabajan con sus socios para que acepten la devolución de las placas afectadas y que éstas puedan ser reemplazadas por otras nuevas.
Según los cálculos de Intel “son relativamente pocos” los usuarios afectados por el fallo en “Cougar Point” ya que las unidades con problemas se están comercializando desde el pasado 9 de enero.
En este sentido informan de que las “unidades potencialmente afectadas” que se han vendido a consumidores finales son los sistemas basados en la segunda generación de Core i5 y Core i7.
Este fallo conllevará un descenso de los ingresos que la compañía ha cuantificado en 300 millones de dólares (218 millones de euros), aunque el coste total en concepto de devoluciones y fabricación de nuevos chips alcanza los 700 millones de dólares (510 millones de euros).

El código fuente de Kaspersky sale a la luz pública





Un antiguo empleado de Kaspersky Lab robó en 2008 el código de la suite de seguridad Internet Security, que el pasado mes de noviembre apareció en foros privados y acaba de publicarse en varias webs.


El código, que ha sido revelado en varios sites, fue modificado por última vez en diciembre de 2007, y todo apunta a que se trataría de una versión beta de Kaspersky Internet Security 8.0.
La empresa rusa de antivirus ha emitido un comunicado donde tranquiliza a los usuarios sobre la seguridad de sus actuales productos, afirmando que no existe riesgo en ese sentido ya que la filtración sólo incluye una pequeña parte del código de sus actuales productos, y se trata de partes que no afectan a las funciones de protección de la herramienta.
Por suerte para Kaspersky detectaron la situación hace 2 años, y gracias a eso pudieron prepararse y optaron por reescribir las partes más importantes del código y hacer cambios sustanciales a su tecnología.
Asimismo, en la marca rusa ya sabían que las filtraciones del código estaban siendo distribuidas en foros privados desde el pasado noviembre, por lo que intuían que tarde o temprano se acabarían haciendo públicas.
En ese sentido, Kaspersky Lab ha recordado que la descarga, distribución o uso de su software sin su expreso consentimiento sería algo ilegal.
Por último se ha sabido qie al responsable de la filtración le han impuesto una condena de 3 años de suspensión condicional, acusado de haber cometido un delito contra la propiedad intelectual.

Michael Pachter, analista de la firma Wedbush Securities, se ha mostrado bastante pesimista acerca del futuro de Nintendo en lo que a consolas se refiere, y cree que la compañía llegará tarde y mal con la estrategia de su Wii de segunda generación.
El caso es que sus argumentos tienen sentido. Por un lado comenta que si la nueva Wii llega para navidades de 2011 su lanzamiento se producirá con dos años de retraso, o uno como mínimo con respecto a la competencia en lo que a capacidad técnica se refiere. En este caso augura que no podrán recuperarse de la catástrofe, ya que según él, las ventas de Wii seguirán bajando y no cree que Wii 2 se venda bien.
En su opinión las desarrolladoras de software no la apoyarán a no ser que se parezca a Xbox 360, en cuanto a facilidad de desarrollo de software, de forma que sea fácil portar juegos de la consola de Microsoft a ésta. En este caso el retraso comentado arriba sería evidente, y en el caso de que Nintendo ofrezca una mayor potencia con la Wii de segunda generación Michael opina que nadie le dará soporte.
En definitiva, este analista cree que Nintendo está bloqueada en una situación complicada, y que Wii de segunda generación debería haber visto la luz en 2009.

Con la tecnología de Blogger.