Kinect, el movimiento de Xbox 360

lunes, 14 de junio de 2010

Microsoft quería sorprender y pocas horas antes de comenzar su conferencia la noticia saltaba con Kinect, el nuevo nombre por el que se conocerá Project Natal de forma comercial en todo el mundo.
Presentación de Kinect. | APEl evento para el que Microsoft contaba con El Circo del Sol, una buena cantidad de posibilidades de su nuevo control y algunos de los juegos disponibles (sin nombre, ni desarrolladores), se desinflaba. La noticia ya estaba circulando, junto con algún que otro soplo, y la presentación era puro trámite que la espectacular puesta en escena de El Circo del Sol, en un ambiente de fantasía y un mundo de hadas y faunos, supo levantar a costa de contorsionismo.
Basándose en familias corrientes, Microsoft ha querido presentar Kinect como un dispositivo para un público mucho más amplio del que habitualmente juega con su Xbox 360.
El circo del sol. | AP
 
Para empezar, el nombre. Alex, el niño que se 'enfrenta' a la máquina, pregunta: "¿Cómo te llamas?", y ella responde (a través de un texto en pantalla): "Kinect".
A partir de ahí, un vídeo muestra un pequeño catálogo de los juegos que estarán en el lanzamiento de Kinect, entre ellos un juego de minijuegos (Kinect Adventures), un juego de plataformas, uno de coches (Kinect Joy Ride), un aplaudidísimo juego sobre el universo Star Wars, un juego de fitness (Your Shape: Fitness Evolved, desarrollado en España), un juego de pruebas deportivas (Kinect Sports, de Rare), una mascota (Kinect Animals) que aparece a modo de tigre primero y de otras tres razas de felinos después (aunque es posible que se puedan descargar otras especies más adelante), un juego de baile (Dance Central, de Harmonix) y, por último, la Campanilla de Disney hace acto de presencia pero no se revela ningún título.
Lo que sí se muestra son las capacidades de control de los menús de la Xbox 360 sin mando, utilizando las manos frente a la cámara y una nueva capacidad, el VideoChat de hasta cuatro personas al mismo tiempo.

Microsoft muestra sus cartas

La 'fiesta' de Microsoft sigue en una azotea de Los Ángeles en la que ya se puede probar Kinect con cinco de los primeros juegos revelados: Kinect Sports, Your Shape: Fitness Evolved, Dance Central, Kinect Adventures y Kinect Joy Ride.
Kinect Sports
Se trata de un título desarrollado por Rare que reúne diversas pruebas deportivas en las que se puede participar de forma conjunta a modo de competición o individualmente, al estilo del Wii Sports

La inminente entrada en vigor de la ley Hadopi en Francia, que permite cortar el acceso a Internet a quienes descarguen archivos protegidos tras recibir tres avisos preventivos, empieza a provocar problemas inesperados. La operadora Orange ha lanzado un programa que, por dos euros mensuales, permite a su propietario bloquear el acceso a las redes de intercambio P2P, las que vigilarán prioritariamente las autoridades que aplicarán Hadopi. El programa se puede instalar en tres ordenadores con Windows. Sin embargo, un sitio de Internet ha publicado que el sistema deja al acceso público las direcciones de Internet de sus usuarios.

Según Bluetouff, este programa, presentado como una herramienta contra "los usos de descargas ilegales por Internet", comunica con un servidor cuya dirección se puede obtener fácilmente. Y su página presenta una lista de direcciones que parece ser la de los clientes del mismo.
El programa, aunque no se presenta con este objetivo, pretende responder a una preocupación de los internautas ya que la citada ley hace responsable, por negligencia necesaria, al titular de la cuenta de Internet donde se han detectado descargas, aunque éste no sea el autor de las mismas. Es decir, un padre deberá responder por las descargas de su hijo. El problema se agranda en el caso de empresas o cibercafés que serán responsables de las conductas de sus empleados o clientes. Este concepto de negligencia necesaria fue discutido por el Consejo de Estado, pero parece ser que no impedirá la entrada en vigor de la ley en julio.

TweakNow PowerPack

Este programa permite ajustar o personalizar Windows y mucho más.
Pues bien, TweakNow PowerPack, que casualmente ayer ha liberado su nueva versión (2.2) y viene con mejoras que las resumo en la lista de a continuación:
  • Ahora limpia los archivos de volcados de memoria
  • Correcciones de errores encontrados en versiones precedentes
  • Soporte para limpieza de ficheros fragmentados Chkdsk
  • Historiales de Windows tomados en cuenta en la limpieza
  • Los informes de errores de Windows también son limpiados
En cuanto a las características principales de TweakNow PowerPack, se las podría resumir en:



Si eres de los que tienen mil cosas enchufadas cargándose a la vez y tu consumo eléctrico mensual te genera ansiedad cada vez que llega la factura, ya te falta menos para ahorrar un poco porque en Taipei se han presentado unos cristales que son capaces de generar energía eléctrica a partir de los rayos del sol.
Se han dado a conocer en la Semana Internacional de Optoelectrónica por la marca Chin Hua y tienen como particularidad que aprovecha la energía solar y obtiene 2W de potencia que, como vemos en la imagen, al menos es suficiente para que nos refresquemos un poco con un mini ventilador.
Por lo visto, también se pueden fabricar de forma que las ventanas resulten más o menos traslúcidas dependiendo de las necesidades, variando así su efectividad para generar energía.

SEGA confirma la venta de títulos de Dreamcast

SEGA finalmente ha confirmado que lanzará, en forma de contenido descargable, los títulos más representativos y populares de la extinta Dreamcast para PS3 y Xbox 360. Una de las razones principales que han motivado este paso ha sido el gran número de peticiones que SEGA ha recibido por parte de los fans de Dreamcast.
Los dos primeros títulos en llegar serán Sonic Adventure y Crazy Taxi, señalados para otoño. El catálogo total incluye más de 650 juegos, así que SEGA tiene mucho donde elegir, aunque se puede dar casi por confirmado que Jet Set Radio estará entre los elegidos.
Por otro lado, algunos títulos podrían venir con soporte HD y sonido envolvente, aunque todos mantendrán el espíritu jugable e incluirán logros y trofeos, además de tablas online de puntuaciones.
Sin duda una decisión muy acertada por parte de SEGA que se une a lo que ya hicieron con algunos títulos de Mega Drive (Genesis).

PlayStation Move: Demostración de 30 minutos

 La web alemana GamersGlobal se ha hecho con un par de controles Move y software suficiente como para ofrecer una amplia demostración de este nuevo dispositivo. El vídeo muestra una gran variedad de juegos que van desde el tiro con arco a lucha uno contra uno, pasando por deportes como vóley playa o tenis de mesa. También nos enseñan juegos más simples como el de cazar bichos sin parar hasta que nos duela el brazo. Disfrutad del vídeo.

Con la tecnología de Blogger.