Creciente ofensiva en Internet contra la 'ley antidescargas'

miércoles, 13 de enero de 2010

Las espadas de los internautas siguen en alto. Y seguirán bien levantadas si el Gobierno no retira la polémica ley antidescargas, que otorga a una autoridad administrativa la iniciativa para cerrar las páginas web que vulneran la propiedad intelectual, eso sí, bajo tutela judicial. Ayer se presentó RedSOStenible.net, una campaña-manifiesto (y ya van tres), que aglutina a los internautas contrarios a esta medida.


"Ésta no es una ley contra las violaciones de la propiedad intelectual, es una ley contra los derechos civiles", aseguró el periodista Fernando Berlín, creador de RadioCable y uno de los promotores, durante la presentación. Le respaldaban bloggers, empresarios, activistas y las asociaciones de Usuarios de Internet (AUI) y de Internautas (AI), que forman parte del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones.
RedSOStenible convocará acciones dentro y fuera de la Red durante la presidencia española de la Unión Europea, para convencer a la ciudadanía de que esta propuesta es "insostenible". Algunos activistas, incluso, llaman a la "desobediencia civil masiva".
El empresario Julio Alonso,

Asustek prepara el lanzamiento de una nueva placa base para el mercado entusiasta soportando microprocesadores Core i7/Core i9 para socket LGA-1366 incluyendo los nuevos “Gulftown”, los primeros seis núcleos Intel para el mercado de consumo.
La actualización de la serie Rampage de alto rendimiento está en camino y la Extreme III “está diseñada para aquellos que conozcan el oscuro arte del overclocking”, según la publicidad de la compañía, calificativo adecuado para la placa ROG más avanzada de Asustek que permite por su diseño y componentes todo tipo de posibilidades, controles y ajustes para obtener el máximo de rendimiento.



Además del soporte para los nuevos Intel Gulftown de seis núcleos incluye el correspondiente para últimos estándares USB 3.0 y SATA 6Gb/s. Para un subsistema gráfico superior puede gestionar cuatro tarjetas ATI de nueva generación 5870 HD bajo Crossfire X.

Como sus hermanas inferiores no será barata y se rumorea un precio de venta de 400 dólares. Estaría disponible en el mes de marzo, fecha de salida de los nuevos Intel de seis núcleos.

Google amenaza con cerrar su buscador en China

Google no aguanta más la censura a la que está sometido en China. El buscador de buscadores amenazó ayer con abandonar sus operaciones en el gigante asiático, a raíz de los ataques "altamente sofisticados" que sufre su servicio. En concreto, denuncia el acceso ilícito a cuentas de su popular correo electrónico Gmail, de los que son titulares activistas chinos.
"Estamos revisando la viabilidad de nuestras operaciones de negocio en China", anunció la compañía en su blog, en el que habla abiertamente de la posibilidad de cerrar su portar "google.cn" y cerrar incluso sus oficinas corporativas. Antes de llegar a ese extremo, Google espera poder entablar conversaciones con el Gobierno de Pekín, para determinar "sobre qué base poder seguir manteniendo un buscador dentro de la Ley".
"No queremos seguir censurando nuestras búsquedas", reitera Google en un claro desafío que puede tener grandes repercusiones. Los ataques contra su infraestructura, que comenzaron en diciembre, son calificados por la compañía de "masivos" y "coordinados". A pesar de su sofistificación, los hackers sólo tuvieron acceso a dos cuentas de Gmail.
Google, que lanzó su servicio de buscador en chino en 2006, no especifica en su comunicado el tipo de información a la que los piratas informáticos tuvieron acceso en esas cuentas. Su decisión inicial de aceptar la censura en sus resultados de búsqueda fue muy criticada. Los títulos de la compañía perdían 1,25% en el mercado electrónico,

Con la tecnología de Blogger.