¿Cuál es la pinta del conector XGP?

miércoles, 18 de junio de 2008


La nueva tecnología XGP de AMD promete ofrecer rendimientos gráficos excelentes a los usuarios de portátiles gracias a la conexión de tarjetas gráficas externas encerradas en una caja especial con el conector XGP, del que ya se han filtrado algunas imágenes.


En Fudzilla han conseguido imágenes exclusivas tanto del conector como de la caja en la que irán encerradas las tarjetas gráficas que den soporte a la tecnología XGP. Como sabéis, dicha tecnología permite conectar una tarjeta gráfica externa a ciertos portátiles de gama media alta que estén capacitados para ofrecer dicho soporte. De hecho, inicialmente se considera que sólo cierto tipo de portátiles con buenas prestaciones y pantallas de gran tamaño (a partir de 15,4”) serán los que puedan ofrecer dicho conector.

AMD tiene además los derechos en exclusiva para esta tecnología, una ventaja competitiva que puede suponer un interesante punto diferencial con sus competidoras. Teniendo en cuenta las dudas que están planteando las nuevas GPUs de NVIDIA, parece que a ATI le irá muy bien en los próximos meses.

Javier Pastor


Viviane Reding, comisaria de Telecomunicaciones de la U.E dijo estar dispuesta a aceptar que los consumidores de móviles en Europa paguen por aceptar llamadas, tal y como sucede en Estados Unidos.


En una entrevista al Financial Times, Reding indicó que estaría dispuesta a respaldar el sistema de cobro de llamadas entrantes: “¿Por qué no? Todo el mercado está evolucionando, así que nosotros no debemos seguir con las reglas que han estado en vigor 10 años”.

El objetivo sería abaratar las tarifas de terminación, lo que las compañías telefónicas cobran a otros operadores por el uso de su red cuando la llamada se dirige a uno de sus abonados, algo que dicen “en última instancia beneficiará al consumidor”.

Se supone que la medida formaría parte de un nuevo modelo tarifario que incluiría las rebajas promovidas por la Comisión Europea de SMS y descargas de datos en el extranjero, además de las llamadas comunes, de por sí nada baratas y que se agravaría con el cobro de las llamadas entrantes.

La recomendación de la Comisión con el proyecto se someterá a consulta pública antes de un mes, y serán los propios operadores los que decidirán si aplicar o no la medida anunciada. Si ya gastamos un buen pico en telefonía móvil… veremos si compensa las nuevas tarifas.

Con la tecnología de Blogger.