El futuro de los gráficos será......

lunes, 26 de mayo de 2008


Más utilización de GPGPUs y coexistencia de tecnologías rivales como el raytracing y la rasterización. Así ve NVIDIA el “futuro de la informática” en una presentación dada por la compañía con motivo del Spring 2008 Editor’s Day.



Durante todo el día, NVIDIA repitió las maravillas de la GPGPU, mostrando varios ejemplos de lo mucho que aumentan en rendimiento las aplicaciones al utilizar esta técnica.

La GPGPU consiste en hacer que la tarjeta de vídeo GPU procese los programas normales de los que hasta ahora se ocupa la CPU. Esto es posible gracias al compilador de NVIDIA CUDA, capaz de compilar cualquier programa escrito en C para que funcione sobre cualquier GPU de las series 8. Podría parecer que lo que la compañía quiere es sustituir en el futuro a las CPUs por el uso de las GPUs. Pero no es así. NVIDIA cree que seguirán necesitándose CPUs pero su función será menos importante y por tanto el usuario podrá ahorrarse dinero comprando una más barata y utilizar el dinero restante para mejorar la tarjeta de vídeo de sus sistemas.

En cuanto al asunto de la rasterización y el raytracing, NVIDIA cree que las dos tecnologías tienden a coexistir en el futuro, ya que en su opinión, el raytracing es mejor para algunas aplicaciones y la rasterización es mejor para otras. Pusieron como ejemplo la industria cinematográfica, que utiliza las dos tecnologías dependiendo de sus necesidades.

Actualmente, el raytracing no se utiliza para los videojuegos. Podría entenderse después de esta charla que NVIDIA apuesta por que tanto las GPUs como los juegos puedan soportar raytracing dentro de unos tres años.

Diana Delgado

Windows 7 saldrá en 2010


Microsoft ha confirmado que Windows 7 (antes llamado Blackcomb y Vienna) estará con nosotros en una fecha indeterminada de 2010. En Webpokers se muestran un buen número de capturas de pantalla del nuevo sistema operativo.



Un representante de Microsoft dijo que la fecha de lanzamiento del sucesor de Vista se decidirá a última hora, pero que será en 2010. Las versiones finales de Windows 7 se venderán tanto en el modelo de 32 bit como el de 64 bit. También está desarrollándose una variante para servidor, con nombre en código Windows Server 7.

Microsoft está manteniendo una política de completo secretismo sobre su nuevo desarrollo, ya que el equipo de expertos en marketing les debe haber aleccionado bien de que no conviene hablar de un sistema operativo cuando se promociona su antecesor. Además, de los errores se aprende, y no creemos que quiera hacer promesas que luego no sea capaz de cumplir.

Diana Delgado

Comparativa de Vista con XP por parte de Microsoft


Microsoft acaba de lanzar un PDF de 28 páginas en el que compara las siguiente características y funcionalidades de Windows Vista SP1 y Windows XP SP3 : Seguridad, Gestión , Desarrollo, Movilidad y Productividad. ¿Eso es autocompetencia y promoción de Vista frente a su mayor competidor?¿No es tirar piedras en su propio tejado?

Según el gigante de Redmond, la comparativa de características de Windows ayudará a los compradores a comparar las ventajas de Windows Vista frente a Windows XP Profesional. Usando dicha comparativa, los compradores pueden ajustar sus expectativas en seguridad, gestión, desarollo, movilidad y productividad de cada sistema operativo. Para cada característica, hacen una comparación de ambos sistemas, en dos columnas.

Teniendo en cuenta la diferencia de consumo de recursos de ambos sistemas operativos, así como el sobrecoste de la ampliación de equipos que a día de hoy ejercen sin problema su tarea es normal que las empresas hayan sopesado seriamente el paso al nuevo sistema operativo.

Jesus Maturana

Con la tecnología de Blogger.