LG muestra pantallas OLED transparentes

jueves, 29 de octubre de 2009


Primero alta definición, después llegaron las pantallas OLED y AMOLED, el cine en 3D y ahora las pantalla transparentes. La industria audiovisual esta que arde. LG Display ha mostrado en el evento japonés (FPD), un primer prototipo de pantalla OLED transparente.

Como todo prototipo que se presenta, simplemente se muestra, las utilidades pueden ser varias pero claro, no se indica ninguna en concreto porque nunca se sabe si puede servir. Pero imagina una de estas pantallas instalada en un coche, podría ser una nueva forma de mostrar los controles e indicadores de un coche. También en lugares donde necesitas visibilidad.

Google da el primer paso en la oferta de música

Google ha dado su primer paso en el sector de la música en Internet con un servicio para buscar canciones en la red, pero no permitirá descargar música en su portal y sólo dirigirá al internauta a otras páginas donde sí es posible. Con un acto celebrado en Hollywood y una entrada en su blog corporativo, Google anuncia queel lanzamiento de este servicio que estará disponible a partir de hoy en EEUU.

Los internautas que introduzcan el título de una canción en la casilla de búsqueda de Google verán entre los resultados enlaces a ese tema musical. Si pinchan en ellos podrá escuchar parte o toda la canción suministrada por los socios de Google en este servicio, entre ellos Lala y iLike, propiedad de la red social MySpace. No será posible descargar la canción directamente en la página de Google como aseguraban algunas informaciones, pero habrá enlaces para dirigirse a los socios de Google que ofrezcan la descarga. El sistema permitirá encontrar la canción aunque sólo recordemos una frase del estribillo, promete Google. Entre los resultados habrá también enlaces a portales como Rhapsody o Pandora que crean listas de canciones siguiendo las preferencias del usuario y son útiles para descubrir nueva música.

"Por supuesto, este es sólo el primer paso en hacer que las búsquedas en la red sean más musicales", señalan Murali Viswanathan, gestor de producto, y Ganesh Ramanarayanan, ingeniero de Google en el blog de la firma. El buscador reconoce que el espectro musical es inmenso y muchas canciones no estarán disponibles, pero espera mejorar el servicio con el tiempo. Paralelamente a la publicación en su blog, Google ha celebrado en Los Angeles un acto de presentación oficial con un panel de discusión sobre el tema y la participación de miembros de los grupos musicales Linkin Park, OneRepublic y Dead by Sunrise, entre otros. Aunque algunas versiones señalaban que Google recibiría de sus socios parte de los ingresos por la descarga de canciones, el buscador lo ha desmentido y asegura que las ganancias se obtendránpor los anuncios online como en el resto de las páginas de Google.

La música en internet es un negocio jugoso y los expertos están convenidos de que las descargas legales de canciones superarán en breve a las ventas de discos compactos. Según un estudio de la consultora NPD, las ventas de CDs suponen hoy aún un 65 por ciento del total pero caen a un ritmo de en torno al 15 y el 20 por ciento anual. Las descargas legales crecen al mismo porcentaje, por lo que se igualarán a finales de 2010. En muchos países como EEUU el mayor trozo de esta tarde está en manos de iTunes, la tienda online de Apple, de la que hoy Google se convierte en competidor indirecto. iTunes ya ha vendido más de 6.000 millones de canciones desde su lanzamiento en 2003, además de millones de películas y series de televisión.

Los internautas británicos que reincidan en las descargas ilegales serán desconectados de la red, ha anunciado hoy el ministro de Empresa, Peter Mandelson. Una medida que sigue los pasos a la tomada en Francia por el Gobierno Sarkozy. En una intervención ante un foro organizado por el Gobierno para debatir sobre los derechos de autor, Mandelson ha anunciado que se está estudiando introducir una medida similar a la aprobada en Francia.

El ministro dijo que se tratará de una medida que se aplicará como última alternativa y que sólo entrará en vigor una vez que los "piratas" hayan recibido previamente dos cartas de advertencia. "No espero que se produzcan suspensiones masivas del servicio. La gente recibirá dos notificaciones y si se llega al punto de desconectarles de la red tendrán la oportunidad de recurrir", dijo.

Frente a esta medida coercitiva, Mandelson aseguró que el plan del Gobierno para frenar la piratería incluye también introducir una legislación menos estricta en materia de copyright, sobre todo si el material descargado se utiliza únicamente en el ámbito privado. Mandelson asegura que las industrias relacionadas con los derechos de autor dan empleo en el Reino Unido ados millones de personas y que generan anualmente unos 16.000 millones de libras (17.670 millones de euros ).


El objetivo de la nueva legislación, que deberá contar con el visto bueno de la Unión Europea (UE), es frenar a la gente que de manera habitual utiliza programas para encontrar y descargar ilegalmente archivos. Mandelson se declara impactado por las cifras facilitadas por la industria, según las cuales sólo una de cada 20 canciones que se descargan en el Reino Unido se bajan de manera legal. "No podemos quedarnos sentados y no hacer nada", ha declarado el ministro, quien admite no obstante que "la legislación y su aplicación sólo pueden ser parte de la solución del problema". A la larga, argumenta, es necesario también que la industria encuentre nuevas y más baratas maneras para que los usuarios se puedan descargar legalmente los contenidos desde Internet.

El hecho de que el control de las descargas tenga un coste que deberá ser asumido parcialmente por los proveedores de Internet ha colocado a éstos en contra de la medida. Incluso han abierto una web, reclamando que no se aplique la desconexión.

Con la tecnología de Blogger.