Campaña para conductores en los juegos de la Xbox 360

viernes, 28 de diciembre de 2007

El gobierno escocés se gastará 10.000 libras en una campaña para advertir a los jugadores de la Xbox 360 sobre los peligros que entraña el alcohol a la hora de la conducción… en la vida real, por supuesto.



Los anuncios se verán en los juegos Need for Speed: Carbon, Project Gotham Racing 4 y Pro Evolution Soccer 2008, y es un reflejo de la importancia de este segmento durante las navidades, una época en la que muchos adquieren una consola o disfrutan de una, algo que puede extender el mensaje fácilmente.

El ministro de transportes Stewart Stevenson señaló que era el momento de tomar algunas decisiones innovadoras para tratar de detener el aumento de la siniestralidad. “Teniendo en cuenta que las estadísticas muestran que las muertes en carretera, particularmente entre la gente joven, continúan aumentando, está claro que debemos contemplar nuevas formas de que el mensaje de la seguridad en carretera se haga patente”.




Es una buena oportunidad para llegar a una audiencia enorme. El 73% de los jóvenes entre 15 y 24 años tiene acceso a una consola de videojuegos en su hogar. Esperemos que la medida funcione.

vINQulos

The Register

Nuevos detalles de los triple núcleo de AMD

Desde los fabricantes de placas base en Taiwan llegan nuevos detalles de los modelos con triple núcleo, cuyo lanzamiento se produciría en el mes de marzo según la información que les fue remitida por AMD.


Así los Phenom 8600 y 8400 con frecuencias de trabajo de 2,3 y 2,1 GHz respectivamente, serían los dos primeros modelos con tres núcleos en llegar al mercado.

Para el segundo trimestre la compañía lanzaría nuevas evoluciones basados en B3 stepping cores (que solucionaría definitivamente los problemas en la caché de tercer nivel) de los procesadores descritos, denominados Phenom 8650 y 8450 con las mismas frecuencias de trabajo.

El quinto modelo que completaría la primera serie con tres núcleos sería el Phenom 8700 a 2,4 GHz. Todos ellos tendrían un TDP de 95W.

Como ya comentábamos los resultados de los triple-core son una incógnita. Las primeras pruebas filtradas no indican rendimientos espectaculares, pero con un buen precio de salida podrían competir con los quad-core de Intel de gama baja.

De momento AMD no ha comunicado modelos ni fechas oficiales de lanzamiento aunque ha señalado que los triple-core “ofrecerán a los consumidores más opciones y se ampliará la aceptación de la tecnología de núcleo múltiple”. Sin embargo las aplicaciones que verdaderamente puedan sacarle el jugo a este tipo de soluciones todavía están por llegar. Ese será el verdadero punto de inflexión para la adopción masiva del multinúcleo.

vINQulos
Digitimes

Los 10 avances científicos del año

La prestgiosa revista Wired ha confeccionado una lista con los 10 hitos más importantes en todas las ramas de la ciencia, entre los cuales se encuentra la cada vez mayor miniaturización de los transistores.


En Wired han tenido en cuenta los avances en tecnología de semiconductores, con el progreso que fabricantes como Intel y AMD están haciendo en sus procesos de fabricación de microprocesadores de 45 y 65 nanómetros. Sin embargo, dichos logros ocupan el último lugar de la lista de los 10 avances científicos más importantes del año 2007.

Entre ellos se cuentra el descubrimiento de un planeta que podría albergar condiciones para la vida, o la creación de un material plástico tan duro y resistente como el acero. Además se destaca la encima capaz de convertir cualquier tipo de sangre en sangre del tipo 0 - el grupo que prácticamente todo el mundo puede tolerar en una transfusión.

En los tres primeros puestos se encuentran el dinosaurio momificado en un estado casi perfecto, el hallazgo de chimpancés que fabrican lanzas para cazar en Senegal, o la impresionante investigación llevada a cabo para convertir células de la piel en células madre.

vINQulos

Wired

Intel podrá incluir CrossFireX en sus chipsets P45

ATI dejará que Intel incluya esta tecnología multi GPU en sus chipsets “Eaglelake”. Una noticia que no debe de haber sentado muy bien a NVIDIA.



Es cierto que en un principio, ATI dijo que estaría abierta a dar licencias de CrossFire a todos aquellos que la quisieran. Pero la adquisición de la compañía por AMD, seguida de los abandonos de Dave Orton y Rick Hegberg, antiguos CEO y vicepresidente de ventas mundiales de ATI respectivamente, habían sembrado de dudas a los fabricantes de placas madres, quienes temían que AMD pudiese cortar por completo su cooperación con Intel.
Eso sí, según informa The Register, el P45 es el último de Intel que soportará CrossFireX. CrossFireX permite que cuatro GPUs cooperen en la randerización de imágenes. Ya que el chip RV680 tiene el código para una placa que contiene dos GPUs RV670 (el ATI Radeon HD 3870 X2), poner dos placas en un sistema basado en el P45 con dos ranuras para tarjeta gráfica da como resultado cuatro GPUs. Es decir, lo mismo que ofrece CrossFireX.

NVIDIA, empresa del año según Forbes

Forbes cree que la empresa de gráficos ha hecho un excelente trabajo en los últimos años y que sin ella no habría “vídeo web de alta definición” ni “efectos visuales para golpear a los alienígenas en Crysis”.



Intel se lleva todos los honores por ser el cerebro de la mayoría de los ordenadores, pero sin las tarjetas gráficas de NVIDIA no habría vídeo web ni videojuegos, asegura Forbes.
Forbes confirma también que la nueva tarjeta de gama alta de NVIDIA estará disponible en primavera, aunque no da más detalles al respecto.

Gracias a un acuerdo entre Sogecable y Orange, los usuarios de móviles 3G podrán disfrutar de la plataforma de televisión para móviles Digital + y otros servicios conjuntos.



El acuerdo firmado ayer es semejante al suscrito por Sogecable y Telefonica el pasado 1 de diciembre. En esta ocasión, la oferta incluirá el servicio de televisión por satélite de Sogecable, Digital +, ADSL y llamadas de Orange.
Además, Digital+Móvil estará disponible a partir del 2008 en los móviles Orange con tecnología 3G.
El acuerdo va a permitir también a Sogecable desarrollar una versión en alta definición de Digital+Móvil y mejorar el servicio Guía Digital+.
vINQulos
VNUNET.es

Con la tecnología de Blogger.