Movistar comienza a anunciar el iPhone

martes, 3 de junio de 2008


Hacía meses que se sabía que el iPhone iría a venderse en España gracias a Telefónica y a su división Movistar para móviles, y parece que en la empresa se lo han tomado en serio, porque ya hay un microsite creado específicamente para hablar de este dispositivo.


Teóricamente el 18 de junio tendremos con nosotros el esperado iPhone 3G, el nuevo modelo de este teléfono móvil de Apple que por fin hará su entrada oficial en nuestro país de la mano de Movistar. La empresa ya ha comenzado a mover los hilos y ha lanzado un sitio web específicamente orientado a publicitar el teléfono de Apple, que pronto se distribuirá a través de esa operadora.

En el microsite no ofrecen datos sobre sus especificaciones, su precio o fecha de lanzamiento aquí, pero teniendo en cuenta que el sitio aún no se ha anunciado oficialmente -lo que no ocurrirá hasta el lanzamiento del iPhone 3G dentro de una semana- es normal que por el momento sólo haya mensajes publicitarios.

Vodafone, acusada de espionaje


El caso se parece mucho al que hizo caer a la presidenta de HP, al descubrirse que los directivos de Vodafone también “espiaron” a sus empleados para saber quién filtraba información a la prensa.



Según ha informado el Mail on Sunday, el antiguo presidente de Vodafone, Lord MacLaurin y el antiguo CEO, Chris Gent, han dimitido de sus cargos vitalicios después de descubrirse que estuvieron “espiando” a sus propios ejecutivos.

El incidente tuvo lugar a principios de 2006, cuando el actual CEO, Arun Sarin, estaba en sus peores momentos en sus relaciones con los accionistas. Vodafone ha enviado rápidamente un comunicado: “Vodafone está completamente segura de que nunca ha conducido ninguna investigación de forma deliberada que contravenga con las leyes de protección de datos del Reino Unido o cualquier otra ley”.

En otras palabras, niega haber cometido ninguna ilegalidad. Sin embargo, no ha negado que las investigaciones tuvieran lugar. Según el Financial Times, sí hubo una investigación autorizada por la junta directiva de la compañía que duró unos cuantos meses y que nunca llegó a concluirse. Tampoco se llegó a actuar contra nadie. Implicaba el registro de las llamadas telefónicas y los correos electrónicos de algunos miembros directivos y personal empleado. Esta investigación se inició para intentar identificar la fuente que había revelado que John Bond iba a ser nombrado nuevo presidente de Vodafone en diciembre de 2005. Nunca se encontró a esa fuente.

La semana pasada, Arun Sarin anunció que dimitía y que dejaba al frente a Vittorio Colao.

Con la tecnología de Blogger.