Premios EME 2009

lunes, 23 de febrero de 2009

Los lectores de MeriStation elgien por votación democrática sus premios anuales a los mejores titulos. Repasamos los galardonados para cada género y plataforma en este especial en vídeo.

Meristation Noticias 25

El 3 de abril es la fecha fijada para la llegada de la nueva Nintendo DS a Europa, la feria internacional de Los Angeles recuperará toda la luz y el glamour de los años anteriores y el creador de Super Smash Bros trabaja en un nuevo y misterioso proyecto.

La ESA denuncia la piratería de videojuegos en España


La Asociación del Software de Entretenimiento (ESA) ha dictaminado mediante un estudio previo el alto grado de piratería en torno a los videojuegos en un cierto número de países del mundo. Estas cifras se han disparado en zonas como Italia y España.

Según reveló el estudio, sólo en ese mes, se habían realizado 6.429.279 de descargas de algunos juegos de bastante interés repartidas entre 223 países, generalmente contenidos descargados a través de programas P2P. Lo más relevante es que nuestro país tiene un porcentaje del 15,1%, tras Italia con un 17%. Después siguen países como Francia con el 7,9%, Alemania con el 6,9% y Polonia con el 6,1%. A la cabeza de la lista se coloca Israel.

Según Michael D. Gallagher, consejero delegado de la ESA: "los países que evitan sus obligaciones de combatir la piratería deben entender el daño inaceptable que provocan, y esos países que invierten en la protección de los derechos intelectuales y luchan contra la piratería a cualquier nivel deberían ser alabados".

Asus prepara la GTX285 Ultimate


Asus está preparando un nuevo modelo de su series de GeForce GTX285, la ENGTX285-UL/HTDI/1GD3 "Ultimate". Cómo vemos en la foto tiene un PCB negro con un dibujo bastante llamativo, aunque el fabricante donde más está volcado es en un buen overclocking de fábrica.

Sus velocidades de reloj son de 712/1620/1380 MHz (núcleo / Shader / memoria). La tarjeta es competencia de la EVGA GeForce GTX 285 FTW, que tiene similares características, aunque es ligeramente superior en cuanto a velocidades de reloj.

Tiene el chip de 55 nm, el G200b, tiene 240 Stream Processors, 1 GB de memoria GDDR3 a través de 512 bits del bus de memoria, y soporta Triple SLI.

ASUS podría poner dicha tarjeta gráfica a 449$ en EEUU.

Con la tecnología de Blogger.