La lucha de Sony contra el desbloqueo de su consola sube grados

lunes, 21 de febrero de 2011

La guerra de Sony contra quienes modifican su consola PlayStation 3 se agudiza y también las réplicas de los hackers. La compañía ha anunciado que bloqueará el acceso en línea de los aparatos donde detecte el empleo de programas de desbloqueo (jailbreak) o el uso de programas pirateados. La compañía bloqueará el acceso a PlayStation Network y a su plataforma Qriocity permanentemente.

Esta medida se suma a las distintas demandas planteadas ante los tribunales por Sony, desde España a Estados Unidos, contra el desbloqueo de su consola. El último éxito fue conseguir el cierre del sitio GeoHot que publicó un sistema de desbloqueo. El joven de 21 años que está detrás del sitio cerrado debía, además, entregar todo el material informático relacionado con la citada herramienta.

En su demanda, Sony se había acogido a la Digital Millennium Copyright Act (DMCA) que prohíbe el desbloqueo de las herramientas de protección de un sistema. Con todo, este principio fue matizado el año pasado por el Congreso norteamericano admitiendo el desbloqueo en el caso que se utilizara para emplear sobre el aparato otros programas no previstos por el fabricante, siempre que no se tratara de copias pirateadas, o para facilitar la interoperabilidad. El problema para Sony es que el programa de desbloqueo ha circulado ampliamente por Internet y ya está en muchas manos.

Pues bien, ahora, GeoHot ha lanzado una campaña de recogida de dinero para pagar a los abogados y enfrentarse judicialmente a Sony. "Sony tiene cinco abogados y yo, dos. Quisiera combatir a Sony con armas legales y disponer de abogados de alto nivel", explica en el sitio. Para justificar su campaña, el autor explica que está en contra del pirateo de obras protegidas pero también combate que el legítimo titular de una máquina tenga prohibidos determinados usos, perfectamente lícitos, por el fabricantes de la misma. GeoHot alude a una actualización del software para PlayStation lanzado por Sony que impide desde entonces la instalación en la consola de programas legales como Linux.

En este contexto, la publicación de un mensaje, de veracidad no contrastada, aumenta la preocupación sobre el entorno de PlayStation. Unos autodenominados hackers, "agentes anónimos de la protección de datos", afirman que han descifrado y analizado el tráfico de subida y bajada de datos de PlayStation Network. Según ellos, estarían en condiciones no sólo de conseguir los datos de los propietarios de una consola desbloqueada si no de confundir a la compañía en su detección de máquinas modificadas y provocar que bloquearan, dentro de la citada campaña, consolas perfectamente legales pensando que se trata de máquinas desbloqueadas por métodos no autorizados por Sony.

Tecnología Llegan los coches con internet 3G integrado

Llegan los coches con internet 3G integrado

Peugeot y Chevrolet ya tienen su propio modelo y Audi se prepara para el 4G

Pulse para ver el video
Tener WiFi en el coche hoy en día es sencillo. Basta con tener un móvil enroutador y un portátil. Pero la verdadera integración de internet en los coches está llegando gracias a los nuevos vehículos con 3G integrado. En América Latina ya se comercializan los primeros.
Los mexicanos y los argentinos ya pueden comprar su primer coche con WiFi integrado gracias a la colaboración entre la industria automovilística y las empresas de telefonía. En Europa se apunta aún más allá, hacia las redes 4G.
Por un lado está Peugeot México, que lleva experimentando desde 2009 este sistema y que lo lleva ahora a una edición limitada de su modelo más juvenil. La compañía se ha aliado con la operadora Telcel para poner en el mercado el modelo 207 Compact WiFi, una edición limitada a 500 unidades que incluye enrutador 3G integrado y un iPod para utilizarlo como terminal de navegación.
Y por otro Chevrolet Argentina, que ha llegado a un acuerdo con Movistar para poner a la venta 200 unidades de su modelo Agile junto a un router 3G con 3GB gratuitos durante un año. Un sistema común pero empaquetado todo junto.

Audi, a por las 4G

Se trata de dos ejemplos corrientes al alcance de la mayoría, pero una de las compañías que más está apostando por esta función es Audi. A principios de 2010 anunció que sus modelos para 2011 servirían como hotspot para el resto de dispositivos que pudiésemos llevar dentro del vehículo. Y la promesa se está convirtiendo en realidad con algunos modelos A8 y A6.
Durante el pasado Mobile World Congress, la empresa alemana anunció un acuerdo con el fabricante de teléfonos Alcatel-Lucent para proveer a sus coches de servicio de red 4G/LTE de hasta 5 Mbps de velocidad, preparado para soportar hasta seis dispositivos conectados de forma simultánea.
De momento se trata solo del futuro ya que las líneas 4G aún no están desplegadas de forma consistente pero, por ejemplo, el A6 con 3G estará a la venta en abril.

Usos de Internet en el coche

Disponer de conexión a la red desde el coche es una oferta que puede satisfacer desde las necesidades más pueriles hasta las obligaciones de circulación. Es fácil imaginar vehículos que sirven internet a los dispositivos de los ocupantes: teléfonos móviles, ordenadores portátiles o pantallas de a bordo integradas en salpicadero y asientos. Una forma de tener el ocio al alcance de la mano en viajes largo o cualquier otra solución.
Más importante aún puede ser la utilidad para la circulación y para dotar de información para el ordenador de a bordo. Se trata de la posibilidad de tener un sistema de GPS actualizado en tiempo real, capaz de avisar de las incidencias y de plantear alternativas con más eficacia que los actuales. También de la gestión de las comunicaciones, como la lectura y la redacción por voz de mensajes y correos electrónicos, o sencillamente el control de la agenda.
Pero la importancia de esta conexión de los coches a la Red está en el Internet de los Objetos. Disponer de un vehículo totalmente conectado a la red y capaz de enviar sus propias comunicaciones, como por ejemplo sugerir la petición de cita al taller cuando detecta un error de funcionamiento o tramitar una multa de tráfico.

Deja un enchufe libre en casa para la batería de tu coche

Ahora que casi tenemos cargador único para nuestros teléfonos móviles, ve pensando en dejar un enchufe libre para colocar la batería de tu futuro coche eléctrico.

2012 será el año en el que Toyota empiece a comercializar cargadores domésticos para sus coches eléctricos e híbridos, aunque también será posible recargar baterías de coches que no sean de la compañía, algo de lo que nos alegramos.

Cargadores para exterior e interior

Esos cargadores serán de dos tipos. Uno de ellos se podrá colocar en el exterior de la casa, mientras que el otro habrá que ponerlo en el interior del garaje, si es que no somos de los que aparcan el coche en el salón de casa.
El precio de estos cargadores será alto, por encima de los 2.400 dólares, e incluirá la instalación. Ya sabes, a ahorrar se ha dicho para poder ser algo más ecológico conduciendo.

Nuevos detalles de la Gigabyte GA-X58A-OC

Gigabyte desvela información sobre su futura placa base GA-X58A-OC dirigida al mercado entusiasta. Tal y como indica el nombre del monstruo, se trata de una placa madre con el chipset Intel X58 para procesador Core i7 con socket LGA-1366. En la creación de la misma, ha participado el famoso overclocker llamdado HiCookie.


Aunque no se han desvelado todas las especificaciones, se sabe que soportará multi-GPU para NVIDIA SLI y ATI CrossfireX, puertos SATA 3, USB 3.0, 4 slots PCI Express 2.0 y soporte para memorias DDR3 en triple-channel (192-bit). La placa al estar dirigida al mercado entusiasta, no escatima en detalles como botones de Power, Reset, Clear CMOS, dual-BIOS, ajuste de voltaje para CPU, botón de overclock (OC Touch bclock buttons), etc.
El diseño viene en un PCB negro con toques anaranjados, tal y como se aprecia en la imagen, rompiendo así con el tradicional azul que suele usar Gigabyte.
No falta mucho para que Gigabyte desvele todos los detalles del producto. Para terminar, os dejamos un vídeo donde se realiza overclock del procesador Core i7-990X @ 7.1Ghz en las dependencias de Gigabyte de Taiwán con la GA-X58A-OC (por el momento, el mayor overclock para este tipo de procesador).

Una calculadora corriendo el videojuego Doom



Portar juegos es algo que venimos viendo hace años y años en el mundo de los ordenadores. Correr un videojuego que no fue creado para determinada plataforma es algo ya de todos los días pero esto ya me parece una verdadera locura. ¿De qué hablo? Que un grupo de hackers lograron hacer que el Doom, ese épico videojuego donde hay que matar a los bichos y aliens, corra en una calculadora de TI Nspire.

Lo que hizo el administrador del sitio que junta fanáticos de las calculadoras TI, llamado Omnimaga, fue correr el Doom durante unos 30 segundos antes que se colgara. Considerando que el dispositivo tiene la memoria y la capacidad de procesamiento de un ordenador de mediados de los 90s esto no me parece nada mal.

Para el que no sabe, la TI Nspire es una línea de calculadoras y, además de tratarse de un dispositivo, también están la versión software tanto para Windows como Mac. ¿Por qué tanto amor en relación a ellas? Para algunos nerds esta fue la primera calculadora gráfica que existió en el mercado y, por ese motivo, muchos la adoran y todavía siguen jugueteando con ella para ver hasta donde la pueden llevar.

En este caso permitió que el Doom corriera sorprendentemente bien durante 30 segundos hasta que terminó colgándose. Quién sabe, dentro de unos años podríamos terminar jugando al WoW en una de estas.

Con la tecnología de Blogger.