La lista negra de los operadores que obstaculizan los P2P

jueves, 24 de abril de 2008


El intercambio de archivos entre usuarios tan querido por los internautas, tan odiado por la industria, hasta tal punto que la propia industria presiona a los operadores para que faciliten los datos de aquellos internautas que osan no pasar por caja y cometer un supuesto delito. Sin embargo, ¿hasta qué punto los operadores pueden impedir que el intercambio de archivos se produzca?

La respuesta la ha intentado facilitar Azureus que ha elaborado una lista con los operadores que obstaculizan el rendimiento P2P. Según esa lista los proveedores españoles que dificultan el intercambio por escrupuloso orden son: Tele2 seguido de Jazztel, ONO y Telefónica.

La práctica de limitar la capacidad de descarga en las redes P2P no es algo novedoso, puesto que los operadores alegan que esta técnica se emplea para desatascar la Red o lo que es lo mismo se trata de una cuestión de priorizar y administrar mejor los recursos disponibles.

Ante esta situación, Azureus -según publica Adslzone- solicitó una investigación sobre priorización de tráfico de P2P de los operadores americanos a la Comisión Federal de Comunicaciones en EE UU, el encargado de regular el espectro radioeléctrico en EE UU, al no obtener respuesta ellos mismos se pusieron manos a la obra. Crearon un plugin que el usuario instala en su ordenador para monitorizar la conexión. En total participaron 8.000 personas, el resultado fue que los operadores emplean técnicas que obstaculizan el rendimiento de estos programas. El resultado: una lista con 108 operadores de todo el mundo.

Fuente : EL PAIS

Windows XP podría renacer de sus cenizas


Microsoft podría revisar sus planes de abandonar la venta de licencias de Windows XP el 30 de junio, “si los clientes quieren”, anunció el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, en una conferencia en Bélgica.


Sorprendentes declaraciones teniendo en cuenta la comunicación oficial de este mismo mes en la que Microsoft reiteraba la finalización de la comercialización de XP excepto la versión Home para ULPCs. Los vaivenes en la estrategia de comercialización de sistemas operativos dan que pensar sobre el éxito real que Vista ha tenido en el mercado, aunque Ballmer sigue insistiendo “que la mayoría de minoristas venden ordenadores con Vista y la mayor parte de consumidores eligen Vista”.



“En el entorno empresarial aún tenemos clientes que compran PCs con XP, porque los departamentos de Tecnología de la Información, tienen que trabajar con máquinas antiguas”, dijo Ballmer.

Suave comentario para reconocer que la inmensa mayoría de empresas ni han migrado a Vista, ni tienen planes para hacerlo a corto plazo. En cuanto al usuario final tampoco parece muy contento con Vista cuando las grandes empresas ofrecen planes de downgrade a XP, algo que no ha ocurrido nunca en un sistema operativo de Microsoft, como tampoco una campaña para salvar XP patrocinada por InfoWorld que ha contado con el apoyo de más de 100.000 clientes.

Quizá Microsoft debería apostar por mantener la venta de licencias de XP hasta el lanzamiento de Windows 7. Claro que esto sería reconocer el fracaso de la implantación de Vista. Rectificar siempre fue de sabios.

Juan Ranchal

Con la tecnología de Blogger.