El gobierno británico gasta 112.000 euros en cuatro aplicaciones para iPhone

miércoles, 7 de julio de 2010

El Gobierno británico gastó miles de libras en el desarrollo de aplicaciones para el iPhone, según ha podido saber la cadena BBC tras una petición de la Oficina de Libertad de Información (FOI, en sus siglas en inglés), en la que se ha revelado un gasto en cuatro aplicaciones que asciende a los 112.293 euros.
La aplicación más cara es una en fase de desarrollo por parte de la Agencia de Licencias para Conductores y Vehículos (DVLA, en sus siglas en inglés) que proporciona "una clase magistral para cambiar la rueda".
Según los documentos que han salido a la luz, la aplicación de la DVLA suma ya 48.415 euros en gastos de desarrollo y proporciona, además, un seguimiento del consumo de combustible, una luz potente para evitar peligros en la carretera y un seguimiento de patrullas RAC.
Un portavoz de la DVLA informó a la cadena británica que el desarrollo de la aplicación está "en espera" pero que prevé que ayudará a reducir costes a la administración a la hora de informar del cambio de domicilio de un conductor, pagar las tasas administrativas o renovar el carnet de conducir.

Una aplicación para desempleados, la más polémica

A finales de mayo la aplicación Jobcentre Plus sumaba más de 53.000 descargas aunque los más críticos se preguntaban por qué alguien que puede permitirse tanto un iPhone como los costes de mantenimiento que requiere, necesitaría una aplicación para desempleados.
Además, hay informes que indican que la aplicación no será compatible con la nueva versión del sistema operativo de iPhone, iOS4.
"Parece que muchos órganos gubernamentales han cedido a la tentación de gastar dinero en trucos de moda en un momento en el que deberían estar recortando los gastos en acciones autoindulgentes", declaró el director de campaña de la Alianza de Contribuyentes, Mark Wallace.
"Alguien que se enfrenta a perder su casa debido a las altas cuentas de impuestos, o cuya vida está siendo arruinada por la delincuencia no va a obtener ningún consuelo en saber que hay una aplicación para eso", añadió.
El Gobierno ya ha informado que se congelarán los gastos en operaciones de marketing y publicidad, incluyendo estas aplicaciones.

Reducción de webs gubernamentales

Reino Unido anunció a finales del pasado mes un plan de reducción de costes que contempla el cierre del 75% de webs gubernamentales para salvar "millones de libras".
A día de hoy Reino Unido cuenta con 820 webs gubernamentales, por lo que la medida afectaría a 615 de ellas, además de que las restantes afrontarán unos recortes en gastos del 50%

Androide sin sucesor


Esta pasada semana he estado probando dos teléfonos Android, el Samsung Galaxy S, de pantalla descomunal y el Nexus One, teléfono fabricado por HTC pero que realmente es un producto 100% Google.
Este post no es un análisis de ninguno de los dos (aún estoy jugando con el Nexus One y el Samsung no he podido probarlo durante tiempo suficiente) pero es un buen momento para hablar de las declaraciones que ha hecho recientemente Eric Schmidt a The Telegraph En ellas asegura, además de que podemos confiar nuestros datos personales a Google sin miedo, que la compañía no pondrá a la venta nunca un Nexus Two.
¿El motivo? Según Schmidt, el Nexus One ha sido “todo un éxito”. 
-"Llamé al consejo de dirección y les dije 'Ok, ha funcionado, enhorabuena', vamos a parar"
Ya. A mi también me ha dejado un tanto confundido. Lo lógico sería que un producto que funciona tuviera sucesor, sobre todo cuando se le pone un nombre que pronostica una secuencia numérica. Para esto bien podría haberse quedado en un simple "Nexus". El "One" sobra si no hay "Two".
Pero Schmidt no delira, aunque lo parezca. O no delira tanto. Las razones por las que Nexus Two nunca existirá (aunque creo que es algo que está por ver, diga lo que diga Schmidt) son algo más complejas que las que da a entender y probablemente hayan resultado un tanto inesperadas en Mountain View.
Merece la pena recordar que Google terminó con su política de venta directa de Nexus One hace unos meses. Su estrategia de vender teléfonos a través de la red no funcionó como se esperaba. Al final se ha quedado en nada al compararlo con otros productos Android, como el Droid de Motorola.
Nexus One seguirá disponible a través de operadores –a España, por ejemplo, llega de la mano de Vodafone- y aunque en su momento le dedicaré una entrada más grande, creo que es el mejor Android que se puede tener en el bolsillo porque no depende de terceras empresas para actualizarse a la última versión del sistema operativo. Mientras los usuarios de HTC, por ejemplo, esperan a que desde Taiwan se decidan a llevar algunos de sus terminales a la nueva versión 2.2, muchos de los que usan Nexus One ya han recibido la actualización.

Adaptador universal para los portátiles

Si hace dos años la industria del móvil se puso de acuerdo en el cargador universal (entrará en vigor en poco más de un año), el lunes dieron un paso al frente los fabricantes de Taiwán. En este caso, el acuerdo es para las marcas de portátiles y para los pesados adaptadores de corriente.

La iniciativa, a la que se han sumado entre otros Asus y Acer, dos de los principales fabricantes, ha dado el visto bueno a un estándar común para sus aparatos. Eso permitirá que cualquier adaptador será compatible con cualquier portátil. Aparte de la comodidad del consumidor, la primera ventaja que sentirá el comprador de un portátil taiwanés es que será entre un 10% y un 15% más barato, según explicaron los firmantes del acuerdo. Otra consecuencia es la reducción de basura electrónica.
El IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) deberá definir el estandar para los conectores,especificaciones y protocolos comunes para aparatos móviles que funcionan con corriente eléctrica de 10 a 130 watios.

Hacen una mini Cabina de Daytona USA



No se si alguna vez llegaste a jugar Daytona USA pero yo siempre que veo una recreativa con este juego lo primero que hago es subirme y decirle a la persona que esta conmigo que se siente en la otra cabina para empezar a hechar unas partidas de inmediato.
En los foros de Retrovicio se pudo ver la nueva creación del usuario Pocket_lucho que con una placa madre Mini ITX Zotac 330, una pantalla de 8″ y mucho talento pudo recrear esta pequeña cabina de Daytona USA que también puede correr otro juego de carreras, el Out Run 2, gracias al chip ION.

Online converter
El sitio está disponible solamente en inglés, como puedes ver en la captura de pantalla que le he colocado anteriormente a este párrafo. Online Converter te permitirá hacer lo siguiente:
  • Convertir entre distintos archivos de vídeo: FLV, MPEG, AVI, 3GP, WebM, iPhone
  • Convertir entre distintos archivos de audio: MP3, OGG, AAC, FLAC, WAV, WMV
  • Convertir entre distintos archivos de imagen: JPEG, GIF, PNG, SVG, PDF, TIFF
  • Convertir entre distintos archivos de documentos: DOC, Flash, HTML, ODT, PDF
  • Convertir entre distintos archivos de libros electrónicos: ePub, FB2, LIT, OEB, LRF
  • Generador de archivos HASH: Compatible con MD4/MD5, Gost, SHA-1, SHA-256
Entre las características relevantes de Online Converter podemos mencionar:
  • Es totalmente gratuito y no requiere de instalación alguna
  • Está basado en la Web; necesitas tener acceso a Internet
  • En muchos de los casos permite personalizar la conversión y ajustar diferentes parámetros, lo cual es un punto bastante importante de esta herramienta web
  • Permite subir archivos desde tu PC o bien colocar la URL del archivo a convertir
  • Diseño intuitivo y fácil de utilizar, aunque está disponible solamente en inglés
En definitiva, Online Converter es una opción a tener en cuenta. Por cierto, otro convertidor online de archivos que les puedo recomendar es cometdocs, bastante interesante también.

Lo he visto en Killer Startup

Enlace web | Online Converter

¿Cuántos núcleos necesitas para jugar?

Hace no mucho tiempo la respuesta a esta pregunta era indiscutible: Una CPU de doble núcleo era más que suficiente. Con todo, cada vez son más los títulos que muestran mejoras de rendimiento al usar CPUs de tres y cuatro núcleos por lo que parece interesante, sin duda, volver a plantearnos esta pregunta.
La comparativa "peca" quizá de utilizar algunos títulos antiguos, a pesar de que sigan siendo un referente en diversos análisis y mediciones de rendimiento. Un claro ejemplo es Crysis. Este referente con tres añitos a sus espaldas muestra que el salto de un procesador de núcleo único a uno de doble núcleo supone casi un 50% más de rendimiento. Sin embargo, el salto a una CPU de 3, 4, 5 ó 6 núcleos no supone un beneficio e incluso, y de forma curiosa, bajan ligeramente los FPS mínimos. El uso de la CPU ya nos refleja esta realidad, puesto que en Crysis sólo se utiliza por completo un núcleo de la CPU, quedando el segundo núcleo a la mitad de uso y, en caso de contar con más núcleos, los demás quedan sin utilizar.
En Modern Warfare 2 la cosa cambia un poquito, aunque no demasiado respecto a lo visto en Crysis. El salto de una CPU mononúcleo a una de doble núcleo duplica los FPS obtenidos, mientras que por lo demás sólo notamos un razonable aumento al pasar a una CPU de 3 núcleos y un aumento modesto al usar una CPU de 4. En este título el uso de los núcleos queda en total para dos núcleos, 50% para un tercero y los demás, si nuestra CPU los tiene, quedarían por debajo del 20%.
Durante toda la comparativa la tónica se va repitiendo y apenas se notan mejoras entre una CPU de dos núcleos y otra de más, siendo en cualquier caso las diferencias mínimas y no justifican el salto a una CPU de 3 o más núcleos si ya contamos con una CPU de doble núcleo "decente".

Con la tecnología de Blogger.